Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, el TC 64, cambio de rumbo y aterrizó en Málaga, habrá presentado alguna novedad?
Puede ser que haya tenido alguna novedad,ya veremos con el correr de las horas.En Malaga hay una base aerea del EDA.Siempre es colocada en nuestros planes de vuelo como una alternativa en caso de necesitar aterrizar,el EDA autoriza siempre,es la Base Aerea de Malaca que comparte infraestructura aeronautica con el Aeropuerto de la Ciudad de Malaga,de un lado la base aerea y del otro lado el aeropuerto civil.

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Malaga_%28AGP_-_LEMG%29_AN1863602.jpg
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La V puso 7 A4, incluyendo el biplaza para el vuelo solo, se sabe si el octavo A4 operativo estaba en mantenimiento o porque no estaba?
Dsue
No tienen que estar contando cuantos aviones hay en la plataforma para saber cuantos hay en servicios.
Hoy puede que tengan 10 y al otro dia 5...
Ese que falta seguramente estará en una inspeccion diaria,en una isocronica prevista por calendario y simplemente tuvo una falla minima,de radio por ejemplo y ese dia el GT5 no trabaja,estan todos en la ceremonia y el avion se quedó en el hangar para su reparacion posterior,no estamos en una guerra,en 1982 se trabajaba las 24 horas manteniendo a los aviones,casi siempre de noche.
No estaba por que no estaba en servicio,tal vez le faltaba unas horas para secarse un pegamento o cualquier minima situacion que lo dejo fuera de servicio...
Si Usted leyera los partes de los GGTT diarios que informan por sistema encriptado el estado del material el dia que pasó y el previsto,podría constatar como es todo dinamico,nunca son iguales las disponibilidades de los aviones.Ocurre en todas las fuerzas aereas del mundo.
 
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Ah, ese va directo a La Plata, como dijo el Biguá, con F-28.
Charter

union-avion-charterjpg.jpg


Lógico, algo que demanda de una cuantiosa erogación por la necesidad de contratar un chárter, ya que no siempre hay vuelos de línea, que solo van a Capital Federal. Acá es directo a la Ciudad de las Diagonales.

 
Pero eso es en vuelo y era un 340 A,en tierra hay equipos en USU para deshielar a los aviones.
Si lo sé perfectamente. Lo que no me gusta del 340 es que el perfil alar cambia rápidamente por el hielo, y la bolsa.......... se tiene que inflar. Es un equilibrio el volar con esos sistemas. A diferencia de los bordes de ataque calefaccionados por la propia turbina.

Es que recuerdo el accidente de Sol...............
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Twin Otter,F-27 tambien tienen el sistema de bota deshieladora,el C-130 es por purga de motor, se enviaba aire caliente,aquellos que teniamos miles de horas de vuelo,sentiamos como los motores sentian en su potencia que se los purgara para calentar el borde de ataque,me levantaba y miraba los bordes como desaparecia todo enseguida,los conos de helices se calefacciona con un sistema electrico.
 
Los Twin Otter,F-27 tambien tienen el sistema de bota deshieladora,el C-130 es por purga de motor, se enviaba aire caliente,aquellos que teniamos miles de horas de vuelo,sentiamos como los motores sentian en su potencia que se los purgara para calentar el borde de ataque,me levantaba y miraba los bordes como desaparecia todo enseguida,los conos de helices se calefacciona con un sistema electrico.
El hielo es traicionero.
 
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