Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la munición de 23mm. No va a ser programable sino que subcalibrada, al estilo de la AHEAD. Enfocada en el corto alcance.






 
Dicen por lo bajo que Alemania llegó a un acuerdo con Rusia para no mostrar los Leopard 2 capturados. Principalmente el A6. Estoy buscando fuentes y todavía no encontre nada, me puse a leer foros britanicos y tambien corre ese rumor.
me pregunto que implicaría ese acuerdo!
 
Dudoso lo de los Leopard. El principal problema para recuperarlos es que son muy pesados. No tiene sentido arriesgar un tanque o recuperador propio por querer arrastrar un Leo por un campo minado.
si están en zona controlada no hay problema.
de hecho encontraron tanques totalmente funcionales.. .
 
Si, hay un tema mucho más general que igual tampoco hay que sobredimensionar. No es que tooooodo EEUU es un gran Detroit. Pero si, el eje productivo mundial se mudó a otro lado.

Pero si queremos comparar modelos de industria militar, podemos usar el caso ruso. Con la disolución de la URSS, Rusia (y todos los estados nuevos) se desindustrializaron a una velocidad y una escala que creo que no tiene precedentes (de paso, Argentina también es uno de los países que más se desindustrializó en el último cuarto del siglo anterior, pero es peor porque fue y es una política absolutamente consciente de las clases dirigentes).
De todas maneras, Rusia conservó algo de su industria militar, sobre todo los sectores que serían más difíciles de reconstruir de cero. Conservó el entramado académico-científico (acá tenemos el Conicet -súper desfinanciado- y gracias). En vez de privatizar a precio vil (como hizo el economista favorito de cierto candidato que le acaba de ir muy bien), ensayó pasar a un modelo de propiedad mixta con el estado como accionista mayoritario. El éxito la verdad que no fue total, pero por lo menos conservó los sectores clave. Dió lugar a corrupción y desmanejos? Si, hay un montonazo de casos y escándalos de público conocimiento, porque se dió lugar al interés privado por el lucro y eso siempre va a traer corrupción.
Pero a pesar de todo, ahí ves a la industria respondiendo a la demanda de una guerra de desgaste, para lo cual tuvieron que desandar muchas de las reformas de los años previos, volviendo a concentrar con más fuerza todo en manos del gobierno.
USA no se desindustrializó. Se volvió obsoleto, ineficiente y no competitivo.

Se lo comieron los asiáticos porque tienen más mercado y pueden producir mejores productos a menores costos. Aunque algunos todavía creen que los chinos producen baratijas.

El conicet es un antro. El 90% del presupuesto va a ciencias sociales para que escribar papers sobre como romperse el toor.
Más de 25000 empleados... La NASA tiene 17.

La industria militar de USA decayó porque se monopolizó en un grupo de holdings y la falta de conflictos convencionales desvirtuó las necesidades militares.
La corrupción masiva en el complejo militar industrial entreverado con los políticos aumentó el gasto en armas lo más caras posibles y su uso continuo para reemplazo.

La industria de USA debe ser de las más ineficientes de los países industrializados. Sobrecostos por donde se levante la alfombra.
Otrora tuvieron la capacidad poblacional para sostenerla. Hoy ya no, el mercado de USA cada vez es menos importante en el mundo y los competidores son cada vez más y salvajemente competitivos.
 
USA no se desindustrializó. Se volvió obsoleto, ineficiente y no competitivo.
Y el sector industrial retrocedió en relación a otros como el financiero. A eso se le llama "desindustrialización".

El conicet es un antro. El 90% del presupuesto va a ciencias sociales para que escribar papers sobre como romperse el toor.
Más de 25000 empleados... La NASA tiene 17.
No me alcanza este thread para explicarte lo equivocadísimo que estás. Pero mal eh. La productividad que te exigen ahí es casi inhumana. Te lo digo con conocimiento de causa.

Al margen que la comparación que hay con la NASA es ridícula y me cuesta creer cómo hay gente que no se le prende la lamparita. CONICET tiene un presupuesto de 28 mil millones de pesos y la NASA tiene 28 mil millones de dólares. El CONICET te abarca todo el desarrollo científico, la NASA se encarga exclusivamente de investigación espacial y no es ni de cerca el único organismo científico bancado por el Estado en EEUU.
 
Última edición:
En el conicet? Quien pide/acepta las investigaciones sobre el ano de Batman con dinero público? O sobre la historia de la lluvia amarilla?

Vamoos, algo no cuadra.

Saludos
No quiero irme demás en OT. Pero si alguien consigue que el CONICET le apruebe un proyecto de investigación sobre el ano de Batman, yo por lo menos lo leería. Al margen, cualquiera puede ir al sitio del CONICET y fijarse qué están trabajando y cómo evalúan.



Ya que mínimamente te acepten como becario es un esfuerzo de años hasta que te da el puntaje, y varios años más hasta que te formalizás como investigador. Estando adentro, el ritmo de producción está muy por arriba de lo razonable (poder publicar 5 papers por año ya es una locura en general y se exige aún más) y lo que se cobra está muy lejos de lo que un científico debería cobrar.

La animalada de querer cerrar el CONICET es incalificable.

De paso, agrego que el área de Cs. Sociales es la que tiene menos espacio en el CONICET. Ojo, eso es algo negativo para el desarrollo científico.

Y con esto cierro y al que le interese la seguimos por mensajes privados. No es casualidad que a cada país le vaya como le va:
 
Última edición:
Al estilo en la forma no más. Porque va a combatir drones chicos.
pero joseph... la AHEAD no es subcalibrada... es programable!
sub calibrada es otra cosa.. o no entiendo bien tu explicación o estamos hablando de cosas distintas.

Eso porque hicieron contrataques en lugares puntuales o porque los ucranianos se metieron de cabeza dentro de la zona rusa.
por lo que sea... capacidad para llevarse un Leo2 han tenido... y si tuvieron la posibilidad no dudo que lo hagan.

la pregunta es.. .que "arreglo" pueden haber llegado con Alemania para no mostrar a los Leo2.
ya vimos a tropas Rusas inspeccionando estos tanques, si bien en zonas mas contestadas (como Robotyne)
pero no es el único lugar en el que han caído Leo2 ...
 
No quiero irme demás en OT. Pero si alguien consigue que el CONICET le apruebe un proyecto de investigación sobre el ano de Batman, yo por lo menos lo leería. Al margen, cualquiera puede ir al sitio del CONICET y fijarse qué están trabajando y cómo evalúan.



Ya que mínimamente te acepten como becario es un esfuerzo de años hasta que te da el puntaje, y varios años más hasta que te formalizás como investigador. Estando adentro, el ritmo de producción está muy por arriba de lo razonable (poder publicar 5 papers por año ya es una locura en general y se exige aún más) y lo que se cobra está muy lejos de lo que un científico debería cobrar.

La animalada de querer cerrar el CONICET es incalificable.

De paso, agrego que el área de Cs. Sociales es la que tiene menos espacio en el CONICET. Ojo, eso es algo negativo para el desarrollo científico.

Y con esto cierro y al que le interese la seguimos por mensajes privados. No es casualidad que a cada país le vaya como le va:
no se si es la mejor idea cerrar el Conicet.. pero viendo esa escala.
que hoy se dedique 0.3% del PBI al nivel del primer mundo... no se... medio como que no me cierra!

cuando seamos primer mundo en salud, edicación, economía, estabilidad social, desarrollo y mil cosas mas .. .quizá nos podríamos plantear volver a ese nivel...

hoy creo que hay otras prioridades.

insisto.. no creo que sea buena idea "cerrar" el Conicet... pero quizá si bajar la financiación del mismo a valores mas acordes a nuestra realidad..

dejemos este OT y volvamos al tema!

Cuando sale del cañón se abre y sale los perdigones.
haa bien!!! entonces es como una escopeta!! con dispersión fija!

ahora si.
 
No quiero irme demás en OT. Pero si alguien consigue que el CONICET le apruebe un proyecto de investigación sobre el ano de Batman, yo por lo menos lo leería.

Paso, gracias.
Con solo leer el resumen de ese trabajo ya me dio ganas de vomitar ("odiadores", lenguaje inclusivx, etc)...

Ya que mínimamente te acepten como becario es un esfuerzo de años hasta que te da el puntaje, y varios años más hasta que te formalizás como investigador. Estando adentro, el ritmo de producción está muy por arriba de lo razonable (poder publicar 5 papers por año ya es una locura en general y se exige aún más) y lo que se cobra está muy lejos de lo que un científico debería cobrar.

La animalada de querer cerrar el CONICET es incalificable.

De paso, agrego que el área de Cs. Sociales es la que tiene menos espacio en el CONICET. Ojo, eso es algo negativo para el desarrollo científico.

Y con esto cierro y al que le interese la seguimos por mensajes privados. No es casualidad que a cada país le vaya como le va:

Este gobierno convirtió cada espacio válido y saludable en un aguantadero. Así no quiero ni el 0.0001% en CyT, la fiesta en algún momento tiene que acabar. Después volvamos a hablar de que tipo de investigaciones queremos.

saludos
 
que hoy se dedique 0.3% del PBI al nivel del primer mundo... no se... medio como que no me cierra!

cuando seamos primer mundo en salud, edicación, economía, estabilidad social, desarrollo y mil cosas mas .. .quizá nos podríamos plantear volver a ese nivel...

hoy creo que hay otras prioridades.
Si algo se desprende del gráfico es que el nivel de inversión que tenemos en I+D está mucho más cerca de países del tercer mundo que de países desarrollados. La inversión en I+D no es una especie de lujo para después de que seas Disney, es necesario para desarrollarse. O pensás que Brasil ya es primer mundo y por eso invierte el doble que nosotros?

1+1=2 y el que no inverte en I+D no se desarrolla. Es así de simple.

Este gobierno convirtió cada espacio válido y saludable en un aguantadero. Así no quiero ni el 0.0001% en CyT, la fiesta en algún momento tiene que acabar. Después volvamos a hablar de que tipo de investigaciones queremos.
No se en qué datos te apoyás para llegar a esa conclusión. Los criterios para entrar al Conicet no cambiaron durante este gobierno ni el anterior. Si hubiese habido una alteración para hacer entrar a cualquiera, lo verías reflejado en el tipo de trabajos publicados. Podés ir vos mismo a ver lo que se publica y ver si te parece serio o no.
 
Si algo se desprende del gráfico es que el nivel de inversión que tenemos en I+D está mucho más cerca de países del tercer mundo que de países desarrollados. La inversión en I+D no es una especie de lujo para después de que seas Disney, es necesario para desarrollarse. O pensás que Brasil ya es primer mundo y por eso invierte el doble que nosotros?

1+1=2 y el que no inverte en I+D no se desarrolla. Es así de simple.
amigo.. estamos con una inflación de 140%.. un dolar a 800 pesos y no hay un mango partido por el medio..

si... es un lujo que HOY no nos podemos permitir..
mas cuando veo que países como Chile o México., sólo por dar un ejemplo... invierten la mitad que el nuestro.


Insisto... no quiero que el CONICET desaparezca... pero creo que cuando hay que achicar... hay que hacerlo en todos lados..
 
amigo.. estamos con una inflación de 140%.. un dolar a 800 pesos y no hay un mango partido por el medio..

si... es un lujo que HOY no nos podemos permitir.
Una cosa es que digas que hay que bajar el gasto y otra que hay que hacerlo recortando los rubros menos convenientes. Podés fijarte cómo se reparte la torta, lo que va a I+D es una fracción de una fracción. Con el agravante de que si desinvertís, vas a tener fuga de cerebros aún más grande. Los científicos e investigadores simplemente se van a ir a países que tengan las prioridades un poco mejor ordenadas y nos vimos en Disney, de eso no se vuelve más. Antes cité el ejemplo de Rusia y cómo eligieron conservar todo ese entramado incluso durante la peor crisis que tuvieron en su historia.

O sea podés cerrar el Conicet, las universidades, lo que se te ocurra y el déficit igual lo vas a seguir teniendo con el agravante de que destruiste recursos necesarios para el desarrollo y el crecimiento, que con suerte vas a tardar décadas en reconstituir.

mas cuando veo que países como Chile o México., sólo por dar un ejemplo... invierten la mitad que el nuestro.
Por un lado tenés un país que pasó por tremenda crisis social que llevó a un proceso de reforma de la Constitución hace nada (y como la reforma no solucionó nada, es cuestión de tiempo para que vuelva a explotar). Económicamente, Chile no diversificó su base productiva. El día que no pueda vender cobre, se terminó todo. Y México está en un proceso de descomposición por el avance del narcotráfico.
Si hay un ejemplo a seguir en la región, ese es Brasil.
 
Si algo se desprende del gráfico es que el nivel de inversión que tenemos en I+D está mucho más cerca de países del tercer mundo que de países desarrollados. La inversión en I+D no es una especie de lujo para después de que seas Disney, es necesario para desarrollarse. O pensás que Brasil ya es primer mundo y por eso invierte el doble que nosotros?

1+1=2 y el que no inverte en I+D no se desarrolla. Es así de simple.

Eso no es cierto, estimado amigo.
Antes de pensar en desarrollar la CyT hay que lograr estabilizar la economía, sanearla, sacar parásitos, leyes e impuestos constrictores, comerciar, ser competitivos, potenciar las ventajas inherentes al país, acceder al crédito, matar la inflación maldita, estabilidad... ordern... y finalmente, progreso. Le suena?

Cuando el país no tiene esas urgencias y tiene un caudal de dinero disponible e importante, es posible pensar en CyT para continuar el desarrollo, apuntalarlo, llegar a otros escalones.

Hacerle creer a una economía pequeña, endeble, que vive a los porrazos, que invirtiendo unos pocos dólares en CyT "es el camino a desarrollarse" es un error, o una mentira (según la intención).
Ud cree, con una mano en el corazón, que países en la miseria absoluta pueden desarrollarse desviando el 1% de sus magros PBIs en CyT? Aplico la misma pregunta para una economía inconstante, endeble, de crisis en crisis.

saludos
 
Arriba