Sin Palabras, excelentes tomas todas, la filmación digna de un video Institucional.Pongan bien alto el volumen....pantalla completa y a disfrutarlo!!!
Aterrizando en El Palomar...
Que pasa con la ventanilla del T-86?Pongan bien alto el volumen....pantalla completa y a disfrutarlo!!!
Aterrizando en El Palomar...
Consulta, puede dejar de ser experimental si no está listo ni certificado el puesto trasero en ninguna de las dos versiones? Pensé que como con el Pampa el CEV dejaría uno experimentalCuando le quiten la sonda para parametros de vuelo y le borren todas las leyendas EXPERIMENTAL,será una verdadera leyenda,y se vaya a la III Brigada Aerea para que lo comiencen a volar,dicen que será dentro de 10 dias aprox.
No para ese avion, entre los vuelos de la ONU, los internos de LADE, los contratados y desfiles se lo ve muy activo, ojalá se sumen más porque se ve que necesita compañía.
Hace poco subieron una entrevista a un piloto de Puca y comentaba las diferencia. Si mal no recuerdo con el PT6 se podía ser más violento con el mando de gases y requería menos carga de trabajo al no ser hélices de paso variable, en cuanto a prestaciones creo que las diferencias eran insignificantes.Consulta, puede dejar de ser experimental si no está listo ni certificado el puesto trasero en ninguna de las dos versiones? Pensé que como con el Pampa el CEV dejaría uno experimental
Más allá de eso, si esa unidad pasa a la III Brigada estará muy bueno empezar a saber la opinión sobre que cambia con los nuevos conjuntos alares y motores, respecto de las prestaciones y envolventes de vuelo. Los pilotos del CEV han hecho todo el proceso progresivamente no nunca van a tener la misma apreciación que un piloto que se baja de un puca con Astazou, y se sube al remotorizado.
impresionantes las cinco chanchas en formacion.Pongan bien alto el volumen....pantalla completa y a disfrutarlo!!!
Aterrizando en El Palomar...
Justamente dije que me interesa la opinión de quien no es piloto del CEV... porque ellos volaron todo el proceso de conversión, y a incorporado progresivamente el cambio, pero distinto es el va a pilotear por primera vez el Fenix ya operativo.Hace poco subieron una entrevista a un piloto de Puca y comentaba las diferencia. Si mal no recuerdo con el PT6 se podía ser más violento con el mando de gases y requería menos carga de trabajo al no ser hélices de paso variable, en cuanto a prestaciones creo que las diferencias eran insignificantes.
O el distinto ruido de las PT6-62 a los Astozow,o el GAE haciendo escuela como rueda un numeral pegado a su Jefe de Seccion con los T6C+.
El último Presidente en asistir fue NK en 2003, y CFK participó de un 1ero de Mayo.La verdad impresionante el equipo moderno del Goe, buen inicio en el camino a poner a la FAA con las tecnologías de los países del primer mundo.
Una pregunta , tal vez un poco molesta (espero que no caiga en OT) ¿cuando volvera a verse un presidente de la nación en un acto de cualquier fuerza armada? ¿cuando fue la ultima vez que un presidente asistio a un acto del dia del dia de la faa?
Pregunto porque en cualquier pais "normal" es algo habitual que eso suceda.
Con el Astazou no se toca el mando de gases, ya que trabajan a potencia constante, solo se regula el paso de las hélices. Con las PT las hélices también tiene paso variable, pero trabajan en conjunto con el mando de gases.Hace poco subieron una entrevista a un piloto de Puca y comentaba las diferencia. Si mal no recuerdo con el PT6 se podía ser más violento con el mando de gases y requería menos carga de trabajo al no ser hélices de paso variable, en cuanto a prestaciones creo que las diferencias eran insignificantes.
1.Los pilotos del Fenix tambien operan los IA-58D "Legacy",asi que ya hay experiencia con el Fenix o tambien llamado IA-58D,como aeronave experimental es el OVX-501.Muchos nombres que ta marean a cualquier neofito,y como dijera un amigo mio,esta el Fenix que es el H,y los otros son los Legacy.Consulta, puede dejar de ser experimental si no está listo ni certificado el puesto trasero en ninguna de las dos versiones? Pensé que como con el Pampa el CEV dejaría uno experimental
Más allá de eso, si esa unidad pasa a la III Brigada estará muy bueno empezar a saber la opinión sobre que cambia con los nuevos conjuntos alares y motores, respecto de las prestaciones y envolventes de vuelo. Los pilotos del CEV han hecho todo el proceso progresivamente no nunca van a tener la misma apreciación que un piloto que se baja de un puca con Astazou, y se sube al remotorizado.
Lo del puesto trasero no lo pregunto por la versión ISR, sino por la de ataque, hasta la semana pasada no había avanzado nada en su configuración final... No sa sabía si quedaba igual al delantero o si tendría configuración de aviónica básica.1.Los pilotos del Fenix tambien operan los IA-58D "Legacy",asi que ya hay experiencia con el Fenix o tambien llamado IA-58D,como aeronave experimental es el OVX-501.Muchos nombres que ta marean a cualquier neofito,y como dijera un amigo mio,esta el Fenix que es el H,y los otros son los Legacy.
2.Ya lo explicamos varias veces y tambien el JEMGFA en una ultima entrevista,todos seran Fenix los IA-58D,solo uno será FENIX ISR.
El dia que esté listo el pod producido por INVAP,volverá al CEV/FAdeA para certificar el puesto trasero,mientras tanto operará en la III Brigada Aerea formando ataquistas con nueva cabina,nuevos parametros de vuelo en fin un avion nuevo.
3.Tal vez cuando el proyecto avance quede uno como aeronave del CEV.
Si Usted lee varias paginas atras con Luisitomo describimos los tres modos de accion que se encaran para el puesto trasero,teniendo en cuenta que el avion opera con un piloto en una accion de conflicto,hay por lo menos dos post sobre el tema del asiento trasero del IA-58D FENIX.Seguramente se definirá este año o el proximo,no es relevante por ahora,Yo habia opinado si el Escuadron estará conformado por 12 IA-58H FENIX,uno (1) IA58H FENIX ISR y once (11) IA58H FENIX,que haya por los menos dos (2)/ tres(3) con puesto trasero con avionica minima para un instructor.Se ahorra mantenimiento de los MB....que dicho sea de paso no hay ningun problema con los asientos MB,todos los aviones que fueron para gate guardian fueron vacios,asi tambien en repuestos y accesorios.Lo del puesto trasero no lo pregunto por la versión ISR, sino por la de ataque, hasta la semana pasada no había avanzado nada en su configuración final... No sa sabía si quedaba igual al delantero o si tendría configuración de aviónica básica.
Vale aclarar que "Legacy" es una denominación informal, que se usa en el mercado aeronáutico para referirse a versiones antiguas de aviones que todavía se fabrican, como pasa con los Cessna y los Beech.1.Los pilotos del Fenix tambien operan los IA-58D "Legacy",asi que ya hay experiencia con el Fenix o tambien llamado IA-58D,como aeronave experimental es el OVX-501.Muchos nombres que ta marean a cualquier neofito,y como dijera un amigo mio,esta el Fenix que es el H,y los otros son los Legacy.
2.Ya lo explicamos varias veces y tambien el JEMGFA en una ultima entrevista,todos seran Fenix los IA-58D,solo uno será FENIX ISR.
El dia que esté listo el pod producido por INVAP,volverá al CEV/FAdeA para certificar el puesto trasero,mientras tanto operará en la III Brigada Aerea formando ataquistas con nueva cabina,nuevos parametros de vuelo en fin un avion nuevo.
3.Tal vez cuando el proyecto avance quede uno como aeronave del CEV.