Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES otra vez Agus Vock_log por tus fotografias.

IMG_1523.jpg

Esta en particular me hizo recordar,por la tierra removida en la cabecera,los arboles sin hojas,al Sitio de Khe Sanh en la Guerra de Vietnam,donde la USAF aplicó tecnicas de aterrizaje y despegue de maximo esfuerzo,entrega en combate con aeronave en movimiento,lanzamiento de carga y SEXBA o Sistema de Extraccion a Baja Altura sobre plataformas,se aseguraba la zona con superioridad aerea temporal,con F-4,A-4,A-1 y bombardeo alfombra de B-52,aprovechando ese momento tactico la USAF enviaba a los C-130 A y B en varias escuadrillas que ingresaban a Khe Sanh de esta forma cada 40/50 segundos entre un C-130 y el otro.
Toda esta experiencia nuestras tripulaciones que se adiestraron en 1968 con los primeros C-130H en USA,fue transmitida de generacion a generacion de nuevos tripulantes,generando doctrina de empleo,que rindió su examen de gloria en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

Noten que para SEXBA el avion viene configurado para aterrizaje,pero no aterriza...si habremos visto videos de Keh Sanh!!!

DuaZupCXgAA1Vup.jpg
C-130-Khe-Sanh-e1610321280853.jpeg



52064097074_188b147ebf_b.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este video de los C130, pasando abajo a la derecha de los Saab, en sentido contrario, es espectacular
Este video les muestra la MET,todo cubierto por debajo de 5000 fts AGL,pasan en otro sentido los C-130 pues estan en circuito de espera todo los turbo,los C-130 y los SAAB 340.Imaginen si no se cancelaba,esos casi 50 aviones perforando la capa que recien se abria a 1000 ft o inferior.
 

Sparrow

Colaborador
FELICITACIONES otra vez Agus Vock_log por tus fotografias.

IMG_1523.jpg

Esta en particular me hizo recordar,por la tierra removida en la cabecera,los arboles sin hojas,al Sitio de Khe Sanh en la Guerra de Vietnam,donde la USAF aplicó tecnicas de aterrizaje y despegue de maximo esfuerzo,entrega en combate con aeronave en movimiento,lanzamiento de carga y SEXBA o Sistema de Extraccion a Baja Altura sobre plataformas,se aseguraba la zona con superioridad aerea temporal,con F-4,A-4,A-1 y bombardeo alfombra de B-52,aprovechando ese momento tactico la USAF enviaba a los C-130 A y B en varias escuadrillas que ingresaban a Khe Sanh de esta forma cada 40/50 segundos entre un C-130 y el otro.
Toda esta experiencia nuestras tripulaciones que se adiestraron en 1968 con los primeros C-130H en USA,fue transmitida de generacion a generacion de nuevos tripulantes,generando doctrina de empleo,que rindió su examen de gloria en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

Noten que para SEXBA el avion viene configurado para aterrizaje,pero no aterriza...si habremos visto videos de Keh Sanh!!!

DuaZupCXgAA1Vup.jpg
C-130-Khe-Sanh-e1610321280853.jpeg



52064097074_188b147ebf_b.jpg
Cuando vi como rompían la formación se me vino a la mente la misma situación del asedio de Khe Sanh.
Un espectáculo de lujo, lastima que estaba un poco lejos.
Screenshot-2023-08-11-20-16-34-1.png
 

nico22

Colaborador

Alberto Asseff “Necesitamos cazas para recuperar nuestra capacidad de defensa aérea pero tenemos dos dificultades, una geopolítica y otra económica”​

Por
Alberto Asseff
F-16AM-MLU-Dinamarca-1.jpg

 
La verdad impresionante el equipo moderno del Goe, buen inicio en el camino a poner a la FAA con las tecnologías de los países del primer mundo.
Una pregunta , tal vez un poco molesta (espero que no caiga en OT) ¿cuando volvera a verse un presidente de la nación en un acto de cualquier fuerza armada? ¿cuando fue la ultima vez que un presidente asistio a un acto del dia del dia de la faa?
Pregunto porque en cualquier pais "normal" es algo habitual que eso suceda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y no fueron todos los operativos de la IV brigada....dos estan mantenimiento en los hangares esperando rotables y otro en 400 Hs....
La intencion del GT4 era poner nueve (9) IA-63,los rotables que estan en la Aduana y otros retrasos de pago con moneda extranjera hizo que solo pudieran poner cinco (5),lo mismo sucede con el quinto y sexto LAMA.
Tal vez para octubre esté operando el quinto LAMA.No hay plan que se sostenga en el tiempo con tantas variables,sucede lo mismo con el T-51,TC-79,TC-75,T-23,T-31.
 
Arriba