El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si bueno, estamos discutiendo la confiabilidad de las posiciones estimadas por la inteligencia argentina. Tambien existe esta carta de la (en mi opinion) planificacion original del ataque, que muestra una posicion muy errada.


Entonces haga la referencia a lo que intenta comparar y no preguntas parabólicas que ensucian el debate.
 
Hablo por mí: El encubrimiento (si lo hubo, claro) entiendo que fue con fines tácticos y mientras durase la contienda, como consecuencia no van a salir luego a desmentir, total el buque operó e incluso volvió a puerto. Para ustedes, asunto cerrado.
No creo que hay un secreto tan grande y que debe ser conocido por miles de personas que ha durado 41 años - ni siquiera el secreto de Enigma duró tanto tiempo y esto realmente tenia un valor guardar dado que varios gobiernos usaron las maquinas como estás (Crypto AG) durante mucho tiempo....
 
No creo que hay un secreto tan grande y que debe ser conocido por miles de personas que ha durado 41 años - ni siquiera el secreto de Enigma duró tanto tiempo y esto realmente tenia un valor guardar dado que varios gobiernos usaron las maquinas como estás (Crypto AG) durante mucho tiempo....
Usted mismo ha hecho referencia aquí sobre su opinión ante las "creencias"
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No creo que hay un secreto tan grande y que debe ser conocido por miles de personas que ha durado 41 años - ni siquiera el secreto de Enigma duró tanto tiempo y esto realmente tenia un valor guardar dado que varios gobiernos usaron las maquinas como estás (Crypto AG) durante mucho tiempo....
Yo creo que si, hay secretos que se guardan mucho tiempo.
 
Bien, sí, como la grosera mentira del Hermes, con la salvedad de que esos ataques no existieron (Mirage lll y Pucará) y la del 30/5 es una misión real en la que los enemigos solo difieren respecto del desenlace o del tramo final.
Solo para cerrar el tema de mi parte y no seguir con un OT que se tornaría infinito.

El teniente Jukic figuraba como "desaparecido" en la lista oficial de bajas publicada a mediados de mayo; y su padre -cuando recibe la ciudadanía argentina en julio-, todavía albergaba esperanzas de que su hijo apareciera o estuviera prisionero de los británicos.

Si como Usted dice no existió el ataque de Mirage III, quedaría mal parado el Sr. Clostermann, referenciado en un testimonio del Informe Rattenbach.

Hubo desmentida oficial? O la culpa de la "grosera mentira", se la cargamos a GENTE y SIETE DÍAS; y al ministro Frúgoli, y tantos otros que la difundieron?
 
No creo que hay un secreto tan grande y que debe ser conocido por miles de personas que ha durado 41 años - ni siquiera el secreto de Enigma duró tanto tiempo y esto realmente tenia un valor guardar dado que varios gobiernos usaron las maquinas como estás (Crypto AG) durante mucho tiempo....
Amen
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por una flota entera? Por sus familiares? Por los periodistas que estaban abordo?
No creo que hay un secreto tan grande y que debe ser conocido por miles de personas que ha durado 41 años - ni siquiera el secreto de Enigma duró tanto tiempo y esto realmente tenia un valor guardar dado que varios gobiernos usaron las maquinas como estás (Crypto AG) durante mucho tiempo....

Yo creo que si, hay secretos que se guardan mucho tiempo.

No necesariamente.
Si leemos todo el contexto ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Secretos hay en todos los países, esto es del de donde ud escribe
Soy afiliado al PNV desde 1981. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que la ley de secretos oficiales de España es infame. También concuerdo con usted en que todos los países guardan secretos (vergüenzas). En lo que discrepo es en dos cosas. Primeros en la posibilidad de conseguir guardar el citado secreto. Lo que dependería de cientos de marineros de todos sus familiares y de todas aquellas personas que pasaron por el barco ese día o los siguientes. Pero mucho más importante me pregunto porque?
Ya he expuesto antes lo de Hoya Chasco (Bluff Cove) (me disculpo por escribir el nombre Británico, es Bahía Desengaño en castellano?) Esa si fue una vergüenza. Una actuación que convirtió a un batallón de la Guardia Galesa en un chiste. Pero, nos alcanzaron el carrier y aún así aguantamos y ganamos?
Porqué!
Una conspiración que implica a centenares de personas, porqué!

Respeto muchísimo a todos aquellos que lucharon y en el mejor de los casos arriesgaron la vida por su país.
Me había prometido a mi mismo no entrar en este tema. Procuraré mantener esa política


Editado para añadir que el software traduce el nombre Inglés que he usado. (??)
 
Solo para cerrar el tema de mi parte y no seguir con un OT que se tornaría infinito.

El teniente Jukic figuraba como "desaparecido" en la lista oficial de bajas publicada a mediados de mayo; y su padre -cuando recibe la ciudadanía argentina en julio-, todavía albergaba esperanzas de que su hijo apareciera o estuviera prisionero de los británicos.

Si como Usted dice no existió el ataque de Mirage III, quedaría mal parado el Sr. Clostermann, referenciado en un testimonio del Informe Rattenbach.

Hubo desmentida oficial? O la culpa de la "grosera mentira", se la cargamos a GENTE y SIETE DÍAS; y al ministro Frúgoli, y tantos otros que la difundieron?
Y qué importancia tiene todo eso con respecto al ataque del 30/5? No nos vayamos de tema por favor, gracias.
 
Y qué importancia tiene todo eso con respecto al ataque del 30/5? No nos vayamos de tema por favor, gracias.
Es entendible que para Usted no tenga nada que ver, simplemente una opinión respetable.
Hablo por mí: El encubrimiento (si lo hubo, claro) entiendo que fue con fines tácticos y mientras durase la contienda, como consecuencia no van a salir luego a desmentir, total el buque operó e incluso volvió a puerto. Para ustedes, asunto cerrado.
Y hablo por mí: me interesa el método aplicado en la difusión de los dos hechos, más allá de éstos, y que nunca nadie se encargará de desmentirlos oficialmente.
 
Es entendible que para Usted no tenga nada que ver, simplemente una opinión respetable.

Y hablo por mí: me interesa el método aplicado en la difusión de los dos hechos, más allá de éstos, y que nunca nadie se encargará de desmentirlos oficialmente.
Por qué es entendible que para mí no tenga nada que ver?
 
Arriba