Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, eso no te lo discuto. Pero la parte jugosa de la nota, es de la información que saca de ZM de la mano de Puri.

Básicamente lo limpio sería.
Acuerdo del Congreso de USA en Agosto
24 Aviones
Con armamento al 90% de lo solicitado por la FAA y el otro 10% con un poco más de trámites se podria lograr. Eso es lo importante. El resto es relleno.
Si o si tiene que estar en ese documento los misiles AIM9X y AIM120C7/8. Si en lugar del AMRAAM te venden Sparrow P es un rotundo fracaso. Porque el barrio ya tiene Meteors
 
Buenos días!!!, estuve en la AV2023 y tengo unas cosas para decir: Creo que no hubo la cantidad de gente que el año pasado aunque más que seguro que superó el millón de personas facil. Lo bueno es que si hubo más que el año pasado no se notó principalmente porque estuvo muy bien organizado y estaban preparados como para recibir como a 3millones de personas. También me gustó lo descontracturados que estaban todos principalmente los efectivos de cada escuadrón cuando explicaban las pasadas de sus aeronaves; Muy bueno el locutor del GOE y Escuadrón 1 Bell212/412 cuando decían que es la unidad más operativa del pais y que no necesitan pistas como los demás jeje ese ida y vuelta entre los escuadrones me gustó mucho. Me sorprendió el TC60 que hermoso, que fachero que es ese C130 ya pintado y con todo eso que tiene, le dí un besito en la trompa. Ojalá que vengan varios así.
Afuera en la avenida me hizo acordar cuando se camina a Luján por la gran cantidad de oferta gastronómica sin control pero eso es ajeno a la FAA; también les comento que del lado de Merlo Gomez detras de la pista había muchisima gente viendo el espectaculo.

Besani salvó el año este fin de semana jejeje.

Yo fui testigo que estuviste!!!! hay que hacer una remera de Zona Militar para estos eventos

Saludis
 
Tengo muchas fotos del Arg.Vuela de las jornadas del viernes y sábado, pero no quiero dejar de compartir lo que se vivió en Palomar el domingo.


F1xCcDoXgAANWtg
F1xCfT4X0AMqOgG
F1xCc_YX0AAwzBY
F1xChZJXgAExZb0
IMG_7803.jpg
IMG_7678.jpg

Excelentes fotos!!!!!!
 
Última edición:
Fue muy emocionante ver la cantidad de gente que se reunió, en una zona normalmente desierta.
Creo que la explosión de gente del año pasado hizo que este año se repartieran un poco más entre Moron, las afueras de Moron y Palomar.



Solo faltaban el C920 que despegó antes para su demo final, y el T-99 que ya estaba en pista listo a salir (y tapaba al resto en punto de espera).

Estuve ahi, ya no recuerdo a quien salude y a quien no

Aprovecho y la mando saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Dejando de lado el COIN, mirelo para apoyo aéreo cercano, contra facciones de infantería convencional y contramedidas de este siglo aún puede aportar mucho.
Como escolta de helicópteros CSAR , para atacar helicópteros del enemigo o blancos de oportunidad vehículos en el frente no muy bien defendidos con armamento inteligente es un medio válido.
Piense que si se le colocara un medio antitanque y suite de contramedidas ayudaría a contrarrestar esa falencia.
También pienselo como tener la capacidad para desplegar en alguna misión Onu en alguna patrulla aérea Contra insurgencia si naciera tal requerimiento pero ya es sobrada especulación.
Pero para eso hay que invertir. Porque Fadea puede querer remotorizar 40 Pucará y meterles aviónica civil pero de ahí que le sea útil al país hay un largo trecho. Si vas a perseguir narcos con un turbohelice me parece que con los Tucano armados te alcanza y sobra. Si queres refundar la 3ra de ataque el ppto debe ser bastante generoso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que leerlo con pinzas lo que dice en sus notas Natasha Niebieskikwiat porque responde directamente a intereses que van en contra de la renovación de las FFAA y muy a favor del Reino Unido, en todo aspecto como Christian Martín que a diferencia de Natasha es confeso pro Britanico.
Natasha es operadora en favor de UK,es anti FFAA,especialmente de la FAA,ademas es operadora de un politico que aspira a ser Cte en Jefe de las FFAA.Para mi,solo para mi y puede no ser compartido por otros y desde ya les pido discupas,es un foro...es la version mas exacta cuando uno tiene que definir a un cipayo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Paso a paso Nico, primero recuperar al menos una docena, remotorizados y con avionica actual, despues se ira por lo demas, ya lo dijo Bigua, el Pucara remotorizado es el plan B, ante la certeza que no van a ir por otro avion de ataque (Super Tucano o AT-6)

Bizcochito, olvidate de esos modelos por ahora, es el Pucara o los Texan de la EAM / Tucanos
No hay Plan A.... es el Plan B o no tener aviacion de ataque.La FAA ya ordenó por los andamiajes de doctrina la reactivacion del Escuadron Pucará para el G3A,y estará contituidos por doce (12) IA-58H,uno (1) de ellos con capacidad ISR,pero no deja de ser un IA-58H cuando no tenga el pod ISR y el operador en el asiento de atras.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No hay Plan A.... es el Plan B o no tener aviacion de ataque.La FAA ya ordenó por los andamiajes de doctrina la reactivacion del Escuadron Pucará para el G3A,y estará contituidos por doce (12) IA-58H,uno (1) de ellos con capacidad ISR,pero no deja de ser un IA-58H cuando no tenga el pod ISR y el operador en el asiento de atras.
¿Se piensa volver con el plan de un kit SINT de Elbit?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Natasha es operadora en favor de UK,es anti FFAA,especialmente de la FAA,ademas es operadora de un politico que aspira a ser Cte en Jefe de las FFAA.Para mi,solo para mi y puede no ser compartido por otros y desde ya les pido discupas,es un foro...es la version mas exacta cuando uno tiene que definir a un cipayo.
Natasha es una periodista... sobre dimensionada.
En TN duro nadaaaaa... es infumable
Lo que mas bronca me da es que a pesar de que sabe donde buscar o con quienes hablar SIGUE escribiendo como la mona
Y comparto rotundamente la opinión de Don Bigua
 
La FAA no va a pedir Sparrows ... Tal vez tengan cierta reticencia sobre armamento aire tierra para los biplazas ... Puede que se enculen con pasarnos AGM-88 ...
Y en el fondo va a ser algo que casi no llegaremos a saber. Porque tampoco creo que si llega algo terminen mostrando todo.

Reitero, la FAA pasó una lista de requerimientos y de ese % se dice que un 90% fue aceptado y que el otro 10% con un poco más de trabajo se puede acceder. Ahora que tiene la lista de pedidos, dudo de que acá alguna vez lo sepamos.
 
Arriba