Porque así son más lindosPregunta técnica: ¿por qué los A4 pasaron con tanques suplementarios (incluso con un misil bajo el ala), en lugar de pasar limpios (como los Texan, Tucano y Pampa)?
Porque así son más lindosPregunta técnica: ¿por qué los A4 pasaron con tanques suplementarios (incluso con un misil bajo el ala), en lugar de pasar limpios (como los Texan, Tucano y Pampa)?
Lo traicionó el subconsciente?Los ERJ-145 son los aviones regionales mas vendidos en el mundo,siendo empleados por aerolineas en USA y en toda Europa.
La FAB y la FAC los emplean como transporte y la FAB ademas como vector para aeroaves de tareas especiales de GE.
El plan de la FAA es comenzar con un reemplazo de los F-28 que operan con su capacidad remanente para LADE,para ello se incorporaran dos (2) ERJ 145 el año que viene,tal vez en diciembre tengamos el primero por El Palomar.
LADE es la FAA,LADE opera con la capacidad remanente del transporte aereo operacional de todo tipo.
Los ERJ-145 serán pintados con el esquema baja visibilidad y un avion de este tipo o el escuadron a formar,puede desplegar personal a cualquier lugar del pais,puede ser empleado para transportar carga no paletizada,transformarlo en una aeronave MEDEVAC sacando sus asientos y colocando las camillas SPECTRUM 2800 totalmente autonomas,se sacan los asientos y se transporta tropa a manera Puente Aereo a Malvinas y un avion de este tipo en potencia es un explorador de larga distancia.
La FAA requirió hace tres administraciones de gobierno,el reemplazo de los SARM F-27 y F-28,durante los ultimos seis años aparece en el presupuesto nacional el monto requerido para esta compra "inicial" del transporte aereo mediano con capacidad tactica para lanzar paracaidistas y carga,con rampa,ala alta y operacion en pistas semi prepradas...hasta ahora no se adquirió nada por parte del Estado.
Por eso la FAA elabora planes para suplir esta carencia de capacidades,haciendo operar a los F-28,F-27,SAAB 340B,y ahora ERJ 145.Si se siguiera esperando que alguna vez lleguen los C-295M,tendriamos la flota de C-130H muy empleada,con inspecciones adelantadas por empleo masivo.

Los IA 58 Puca Fenix no estuvieron??
Impresionante las fotos, la gente nos demuestra que el pueblo entiende de que se trata.El PEN noAsqueante la cantidad de gente, lo debatible es que al 80% de los asistentes, no les importa un bledo el tema "defensa" y solo van porque es gratis para entretener a las "bendis".
Si cobraran una entrada, seria un poco mas especializado, menos politizado (que caraj0 hacia ahi el intendente de Moron ?) y una entrada de dinero extra para la FAA... aunque dudo en que bolsillos caeria esa recaudacion.
No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.Lo traicionó el subconsciente?![]()
Obviamente que los drops tienen cancamos explosivos y se eyectan en caso de tener que adoptar una maniobra para combate aereo o escapar.No deja de ser raro, ya que son el único medio de caza/intercepción/superioridad aérea de nuestra FAA.
Entiendo que ante la necesidad de entablar combate aéreo contra un medio equivalente/superior, o incluso interceptar un avión posiblemente hostil, los tanques tendrían que ser soltados.
O sea, creería que los entrenamientos de caza son sin los tanques, verdad?
Es una consulta que siempre tuve.
saludos
Yelmo respondí sin ver tu post...mis disculpas.Es una configuración cómoda, sobre todo porque es necesaria para ir y volver a su base de asiento. Lo mismo ocurría con los Mirage, al menos salían con los tanques supersónicos. Y se ahorran desplazar todo el circo de apoyo para montar/desmontar los tanques.
Los otros, pueden trasladarse sin necesidad de tanques externos.
1.Hay un (1) solo OVX-501 "Fenix",que por ahora es un IA-58 H Pucará II,está en el Hangar 90 de FAdeA.Los IA 58 Puca Fenix no estuvieron??
En una de esa serie estoy yo junto a una ventana pero creo que es la anterior a la primera.No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.
![]()
B-707
![]()
![]()
No te gustó el servicio de la FAA, que pasa, dale dale piñas.Lo que si no había nada para agarrarse.
Cuando llegamos a las islas a mediados de Abril en un 737 terminamos todos apilados en el frenaje.
en serio?Algunas ventanillas internas fueron rotas con los tubos cañones de los fusiles.
No en absoluto Karkas,en la FAA,en mis tiempos jovenes esa configuracion se llamaba "transporte de tropas modo Vietnam",la tropa va sentada en el piso y se colocan cintas de amarres para carga,a lo largo del avion tanto en C-130 como en B-707 eran tres correas,asi los Soldados o Cuadros se agarran o tienen una forma de asirse a algo.No quise poner "modo Vietnam" si la FAA ya tiene antecedentes en el Puente Aereo a Malvinas.Este modo lo tomamos de la experiencia de la USAF en Vietnam.
![]()
B-707
![]()
![]()
Me olvidé de decir que ésto es un escándalo.Algunas ventanillas internas fueron rotas con los tubos cañones de los fusiles.
Por eso la configuracion modo Vietnam lleva cintas de amarres para que se agarren en el despegue,asceso,descenso y aterrizaje.En una de esa serie estoy yo junto a una ventana pero creo que es la anterior a la primera.
Lo que si no había nada para agarrarse.
Cuando llegamos a las islas a mediados de Abril en un 737 terminamos todos apilados en el frenaje.
El vuelo en 707 de Mardel a Comodoro fue también en el piso pero más suave.
Lo mismo Yo,era Primer Teniente y estaba haciendo mis primeros vuelos en B-707.Buena data BIGUA, siempre se aprende.
Si yo lo primero que pensé es en el balanceo de la aeronave, teniendo en cuenta que se verifica el CG y demás. Que Nadie se mueva, me gustaría saber si en el momento del despegue observo alguna dificultad con respecto a una distribución de carga tipo para el 707.Lo mismo Yo,era Primer Teniente y estaba haciendo mis primeros vuelos en B-707.
La tarea era llevar tropa del BIM 5 Ec a Rio Grande,la clase incorporada de Soldados Conscriptos,veía llegar los micros y camiones de la IM y pensaba si no eran muchos para el B-707...despues al llegar al avion y ver la configuracion que habian preparado los OSEA no se me olvidó más esta configuracion para transporte de tropa.
¡Pusimos casi lo mismo, con distintas palabras! Malo hubiera sido contradecirlo...Yelmo respondí sin ver tu post...mis disculpas.
Yo ni en 707 ni en 737 vi ninguna cinta ! O se sería tipo Korea !!! Jaja perdón !!Por eso la configuracion modo Vietnam lleva cintas de amarres para que se agarren en el despegue,asceso,descenso y aterrizaje.
Estas fotografias corresponden a un B-707 de AEROLINEAS ARGENTINAS.
![]()
GADA 601-Aeropuerto de Mar del Plata-B-707 B de AA.