Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Se podría buscar adquirir unidades usadas del S-92.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién pasé por las inmediaciones de la BAM Morón, aunque sin ingresar -lo haré mañana-, muy lindo todo, vi pasadas rasantes de dos Pampitas, vuelos de Tucano, Texas, Hércules, llegada de un Sea King, etc.

Y me detuve a preguntar al personal militar apostado en una de las puertas de ingreso, me dijeron que este año está totalmente Prohibido ingresar con automóvil particular a estacionar en el interior del predio, debido al caos del año pasado. Con razón en el mapa que publicó hace unos días la FAA no se veía la señal de ingreso vehículos.

Así que las alternativas son: 1) dejar el auto en las inmediaciones, donde vi gran cantidad de trapitos ordenados con chaleco amarillo, muchísimas personas deambulando, y relativamente poca policía, ello en una zona bastante caliente del oeste del conurbano. O 2) ir caminando 30 o 35 cuadras desde el centro de Morón.

Desde ya que de ambas opciones, en mi caso particular haré uso de la 2), por razones de seguridad de mi vehículo y en particular de sus neumáticos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
NO,totalmente no,imposible comprar nuevos cuanquier pesado,la FAA tiene otras prioridades,el Estado no los compraría nuca,asi que hay que ensayar soluciones,tener inventiva,seguir buscando soluciones.
Eso lo se, pero a lo que me refiero es que si está el dinero y tiene todo el ok del congreso, gobierno, Fuerza Aerea se puede adquirir nuevos? o también está cerrado esa venta porque tienen prioridad los paises de la OTAN por el tema de Ucrania al no haber usado. Es una pregunta fuera de la situación actual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recién pasé por las inmediaciones de la BAM Morón, aunque sin ingresar -lo haré mañana-, muy lindo todo, vi pasadas rasantes de dos Pampitas, vuelos de Tucano, Texas, Hércules, llegada de un Sea King, etc.

Y me detuve a preguntar al personal militar apostado en una de las puertas de ingreso, me dijeron que este año está totalmente Prohibido ingresar con automóvil particular a estacionar en el interior del predio, debido al caos del año pasado. Con razón en el mapa que publicó hace unos días la FAA no se veía la señal de ingreso vehículos.

Así que las alternativas son: 1) dejar el auto en las inmediaciones, donde vi gran cantidad de trapitos ordenados con chaleco amarillo, muchísimas personas deambulando, y relativamente poca policía, ello en una zona bastante caliente del oeste del conurbano. O 2) ir caminando 30 o 35 cuadras desde el centro de Morón.

Desde ya que de ambas opciones, en mi caso particular haré uso de la 2), por razones de seguridad de mi vehículo y en particular de sus neumáticos.
Nosotros vamos por el otro lado, Merlo Gomez, en si era muy dificil que ingresen autos, es más mañana y el domingo ponen toda la carne en el asado en materia de seguridad, control etc etc etc.de parte de Morón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se podría buscar adquirir unidades usadas del S-92.
Hay una comision en la DG3P analizando modos de accion,si usados con potencial para 10 años como minimo.Unos S92 no estarian mal.
La FAA tiene como criterio que los pesados sean autonomos volando hacia Marambio,desde Rio Grande,como lo hacian los CH-47 y los Mi 171E,o desde USU que es lo mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nos gusta.
Más que el MI-17.
Pero menos que el Chinook.
Si claro el CH-47D sería mucho mejor,pero no hay,estan todos muy ocupados,o en operaciones o en talleres haciendoles las conversiones a F.
Me parece que en Carson H. no habia S-92 disponibles por ahora.Hay que comprar tres por lo menos,uno en Marambio y dos en Rio Gallegos.
 
Si claro el CH-47D sería mucho mejor,pero no hay,estan todos muy ocupados,o en operaciones o en talleres haciendoles las conversiones a F.
Me parece que en Carson H. no habia S-92 disponibles por ahora.Hay que comprar tres por lo menos,uno en Marambio y dos en Rio Gallegos.

Es que hay que estar atentos y con la billetera lista, Holanda dió de baja en Diciembre pasado a sus CH-47SD y rápidamente los vendió al mercado privado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Spirit lo leí y vi que los ubicaron muy bien y rapido en una empresa apaga incendios forestales.
Las compras no son tan rapidas y expiditivas como en el mundo privado.La billera está siempre flaca y esto de los CH-47 SD de Holanda pasó muy rapido....hay que ver tambien como estaban estos helicopteros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esperaba un acuerdo con HAL para el mantenimiento de los MI 171E,la INDIA en sus tres FFAA es uno de los mas grandes operadores del helicopero pesado ruso.Veremos que puede pasar,pero si no lo anunciaron es que no fue ofrecido por HAL esta capacidad.
Ya es hora de soltar la mano de los MI-17, e ir por una solución más sustentable. Es algo que Issac, debería resolver como lo ha hecho con tantas cosas, antes de irse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gullermo Lobo voló con Malatini en el Red Bull,hizo 7 minutos 30 segundos de acrobacia,se lo bancó muy bien Lobos,muestran la plataforma muy despejada,son en su mayoria escuelas de la zona de Moron,estan ubicando a los aviones en estatico,para comenzar mañana.
 
Arriba