Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Se viene...vuelve el histórico y glorioso Escuadrón Pucará al Grupo 3 de Ataque de la III Brigada Aerea
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa solucion la tiene FAdeA...la FAA apoya con mucho,pero mi post se refiere que se estudia la organica de la III Brigada Aerea con el Escuadron Pucará nuevamente,si bien es una decision admistrativa propia de doctrina,es un gran mesaje para el futuro cercano.
Don Satur,esta es una decision administrativa de la FAA de cara al proyecto IA58H PUCARÁ II y el OVX 501 FENIX (un solo avion por ahora),luego viene la decision del poder politico que la puede aceptar o no y ve a la medida como innecesaria dentro del marco regional y carente de HHCC,ademas del gasto.
Hasta que no esten los tres primeros IA 58H en la plataforma de la III Brigada Aerea no hay realidad,es más hasta que no haya un numero superior a estos tres,como ser ocho/ diez/doce aviones,nunca te olvides que estas decisiones tienen una aceptabilidad siempre politica,puede ser apto y factible para la FAA,pero no aceptable para los que deciden los destinos de la Nacion y todo queda en simples papeles y carpetas.
 
Última edición:
Esa solucion la tiene FAdeA...la FAA apoya con mucho,pero mi post se refiere que se estudia la organica de la III Brigada Aerea con el Escuadron Pucará nuevamente,si bien es una decision admistrativa propia de doctrina,es un gran mesaje para el futuro cercano.
Don Satur,esta es una decision administrativa de la FAA de cara al proyecto IA58H PUCARÁ II y el OVX 501 FENIX (un solo avion por ahora),luego viene la decision del poder politico que la puede aceptar o no y ve a la medida como innecesaria dentro del marco regional y carente de HHCC,ademas del gasto.
Hasta que no esten los tres primeros IA 58H en la plataforma de la III Brigada Aerea no hay realidad,es más hasta que no haya un numero superior a estos tres,como ser ocho/ diez/doce aviones,nunca te olvides que estas decisiones tienen una aceptabilidad siempre politica,puede ser apto y factible para la FAA,pero no aceptable para los que deciden los destinos de la Nacion y todo queda en simples papeles y carpetas.
Más claro imposible, mi gran temor, los que deciden los destinos de la Nación-:(-:mad:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La FAA y el EA se adiestraron en lanzamiento de personal y carga,las horas de vuelo de ejercicios anuales para la IV Brigada Aerotransportada se consumieron en gran parte en la preparacion y adiestramiento del personal,eso cuesta mucho,las Unidades del EA que estaban involucradas se adiestraron para su intervencion adelantando sus dias de ejercitacion.
Toda la aviacion de transporte y helicopteros estarían involucrados,se adelantaron inspecciones en los C-130,y otros aviones y helicopteros para tener la maxima cantidad posible como se solicitaba en las ordenes que impartia el EM del ejercicio.
Un dia...un dia se anunció que no se realizaría.Chau...guarden todo,descarguen las horas de vuelo,finalicen las inspecciones y a esperar que el tiempo transcurra hasta fin....fin de que,hasta fin de año y despues? quien lo sabe? asi no hay planificacion posible.
El vaso medio lleno mirando hacia las FFAA se adiestró al personal,se volaron las horas de aerocooperacion,los EM trabajaron en un ejercicio que quedará en la historia como el mas grande planificado y que esta Nacion algun dia debia hacer y quedará para mejores tiempos.
Aporto sobre el tema porque fue algo que pude consultar y hablarlo a todo nivel.

Las aerocooperaciones realizadas este año siempre fueron parte del cronograma de actividad anual. No hubo nada particular que estuviera dirigido puntualmente al ejercicio Comahue.

Hubo trabajos en profundidad como parte de los planes de campaña, pero la actividad conjunta Ejército/FAA realizada en Córdoba fue la prevista.

Las palabras del Ministro de Defensa a Zona Militar respecto a que no se realizará el ejercicio conjunto en la zona de vaca muerta deja en evidencia algo que no se puede pasar por alto: la falta de $ para ejercicios que impliquen una movilización considerable. Ni siquiera hablamos de grandes ejercicios a nivel Grandes Unidades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa es tu informacion Carlos,difiere de la mia,veremos cuantas veces mas se haran las aerocoperaciones de aqui en adelante,sobre todo el empleo de horas de vuelo,que se traduce cuanto tiempo permanece/n los C-130H en la EAM,cuantas salidas,que redunda en cuanto personal lanzan.
El EM del ejercicio Comahue trabajó desde el primer trimestre de este año.Post final referente a este tema.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esa es tu informacion Carlos,difiere de la mia,veremos cuantas veces mas se haran las aerocoperaciones de aqui en adelante,sobre todo el empleo de horas de vuelo,que se traduce cuanto tiempo permanece/n los C-130H en la EAM,cuantas salidas,que redunda en cuanto personal lanzan.
El EM del ejercicio Comahue trabajó desde el primer trimestre de este año.Post final referente a este tema.
Repasando las aerocooperaciones 2023, las centrales fueron parte de los cursos anuales y una adicional que fue realizada dentro del marco de la actividad operacional de la IV Brigada (con la participación de elementos de otras unidades y fuerzas)

En cuanto a la actividad para el segundo semestre, la misma se verá afectada directamente por la cuestión $, algo que ya mencionó el MinDef. Sumado a que hay dos elecciones en el medio, con la demanda que implica de tiempo, recursos humanos y materiales, así como su disponibilidad.
 
Plan para incorporacion de los TC-12B Huron a la FAA


Inversión física
Total2021202220232024
10 aeronaves TC-12B + enmienda 4 aeronaves (2 para la Armada)Incorporación de 2 aeronavesIncorporación de 2 aeronavesIncorporación de 3 aeronavesIncorporación de 3 aeronaves + 4 aeronaves sujeto a la firma de la enmienda(*)

*La enmienda al Caso TC-12B/FAA,ya fue firmada para los cuatro (4) a incorporar a la Inversion Fisica Inicial de diez (10) TC-12B,Total:Catorce (14) TC-12B


Que bien

Sa
 
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