Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968Habría que colgarlos de ahí abajo a los que dieron de baja al T-03.
Cuánta desidia !
![]()
T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.
CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operó por 45 años en la AAP.
Última edición:

