Si,pero queria ver las matriculas,el H-68 estuvo operativo largo tiempoDon Eduardo, si mal no veo, el que falta es el H-68.
Si,pero queria ver las matriculas,el H-68 estuvo operativo largo tiempoDon Eduardo, si mal no veo, el que falta es el H-68.
Muy buena noticia BIGUA82.Los SA 315B LAMA del III Escuadron del G4C recibiran un upgrade de cabina diseñado por Garmin,y se realizará en el AMQ con nuestros Mecanicos y Especialistas.
Esto siempre estará supeditado al apoyo del proximo MdD,los kits se licitaran en pocos meses mas.
El III Escuadron operará con seis (6) SA 315B,el 10 de agosto de 2023 desfilarán cinco (5) LAMA como hace unos 50 años atras.
Fuerza Aérea Argentina
10 h ·
https://www.facebook.com/#
INCREMENTO DE CAPACIDADES DEL ESCUADRÓN LAMA
El viernes 7 de julio, la IV Brigada Aérea invitó a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina a celebrar la puesta en servicio de dos SA 315 B Lama gracias al aporte del Fondo Nacional para la Defensa.
De esta forma, el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales alcanza una dotación de 4 de estos helicópteros.
Esto también se logró gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Técnico 4, al arduo trabajo del Servicio de Mantenimiento Lama, de toda la IV Brigada Aérea y al apoyo de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina.
Asimismo, dicha iniciativa contribuye a que el Escuadrón dependiente del Grupo 4 de Caza (G4C) continúe realizando actividades de apoyo a la comunidad y en cumplimiento a su misión principal, que es la búsqueda y rescate de las tripulaciones.
Felicitamos a todos los que hicieron posible este logro tan importante para la IV Brigada Aérea y para toda la Fuerza Aérea Argentina.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te puedo confirmar y agregar alHaciendo una búsqueda rápida en Airliners.net y filtrando solo por el modelo IA-58D encuentro que las siguientes matrículas son de esa versión, al menos las que subieron fotos:
A-524 (esquema especial 30 años)
A-534
A-568 (esquema simil "europe")
A-577
A-580
A-582 (participó en despedida)
A-583
A-585
A-588 (40 años)
Probablemente haya muchos más, pero que no tienen foto en ese sitio (o que no esté detallada la sub-versión)
![]()
No muy diferente de lo que ya viene haciendo la FAA, reviviendo muertos y volviéndolos al servicio.Proyecto Gate Guardian 33
El ministerio de Defensa autorizó el uso del 25% del presupuesto del FONDEF durante los próximos 10 años para la modernización y puesta en servicio de aviones de la FAA que hay en museos, plazas y bases aéreas.
Participan FAdeA, FMSE, Tandanor y Cáritas.
Muy distinta.El H-63 tiene la unidad filtrante de aire distinta
Muy distinta.
Escuchado al pasar esta semana que se firmó la DA para la primera serie de tres (3) IA-58 H PUCARÁII.Por ejemplo, hasta la fecha, y pese a varias solicitudes de acceso a información pública, nadie nos ha sabido responder cuanto se lleva invertido en el proyecto Pucará Fénix.
WHATTTTTTTT?????Proyecto Gate Guardian 33
El ministerio de Defensa autorizó el uso del 25% del presupuesto del FONDEF durante los próximos 10 años para la modernización y puesta en servicio de aviones de la FAA que hay en museos, plazas y bases aéreas.
Participan FAdeA, FMSE, Tandanor y Cáritas.
Esto ya se estaba hablando desde febrero, y estaría todo listo para que suceda, previo pago a IAI de un poco mas de millon de dolares y flete y seguros...espero que aparezcan los "verdes" hoy el mayor problema.Escuchado al pasar esta semana que se firmó la DA para la primera serie de tres (3) IA-58 H PUCARÁII.
La FAA y FAdeA estarian en tratativas con IAI para traer a la planta de Cordoba,el herramental y alguna maquinaria para producir en FAdeA los semiplanos de los IA-58H.Los semiplanos con las nacelas para los motores PT6 fueron diseñados,y fabricados en IAI,y traidos al pais via maritima en un contenedor.
Esta solucion comenzaría a ahorrar recursos para el Programa,como que tambien adquirir por FMS,esto lo haría la FAA los motores,helices y avionica.Los asientos MB seran recorridos por MBA en su sede de Rio Cuarto.
Veremos que decision adopta IAI y FMS ...y sobre todo el proximo MdD.Capacidad a FAdeA para producir semiplanos la tiene y muy buena.
Para mi sería una gran solucion para bajar los costos a los IA-58H y lograr por lo menos unas cuantas series mas de IA-58H,aviones preservados hay y muy bien hecho.
Esto es un Tweet irónico no?Proyecto Gate Guardian 33
El ministerio de Defensa autorizó el uso del 25% del presupuesto del FONDEF durante los próximos 10 años para la modernización y puesta en servicio de aviones de la FAA que hay en museos, plazas y bases aéreas.
Participan FAdeA, FMSE, Tandanor y Cáritas.
www.instagram.com
No, es el único 212 de la AE, se notan las tomas laterales de los motores.
Creo que ese es el Huey 2 original de Bell, que termino siendo incorporado al EA por por fuera del programa Hornero, es el unico con nariz de Bell 212
Tiene razon, se me habia olvidado que el EA tenia un 212, vi la trompa y lo relacione con el Huey 2 narigon
![]()