Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Creo que conozco la IBA, bastante más que vos, estuve decenas de veces, he visto películas en el micro-cine que allí había, he tirado en el polígono bajo tierra, he tirado a autos abandonados, he estado en sus talleres horas, he dormido allí...y si en ese momento había un pastito entre las losas, so pudría todo...Creo que te falta mucha brigada, mucha conciencia, mucha conducta....No me cargues, por que respondo.
Perdón a los adminstradores por el nivel de la respuesta. Gracias
No hace falta ese tipo de respuesta estimado, téngalo en cuenta para la próxima, saludos.

Sobre todo porque Vizcacha tiene más borcegos y uniforme que muchos de nosotros.......décadas.

Un abrazo.
 
No hace falta ese tipo de respuesta estimado, téngalo en cuenta para la próxima, saludos.

Sobre todo porque Vizcacha tiene más borcegos y uniforme que muchos de nosotros.......décadas.

Un abrazo.
Entiendo su respuesta y su necesidad de mediar. Pero al Sr. Vizcacha no lo conozco, no soy su amigo, sólo a mis amigos les permito que me carguen. Escribí un comentario sobre el mal estado de las juntas de la plataforma, y salió a responderme de una forma que creo no corresponde. Y si justamente tiene años de uniforme, debería saber, lo importante que es mantener sin yuyos una plataforma de vuelo. Los bienes del Estado hay que cuidarlos y no hacer chanzas.
Desde ya muchas gracias por su advertencia.
Saludos.
 

me262

Colaborador
EE. UU. ENTREGA AVIÓN DE CARGA C-130 A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, PAÍSES COMPARTEN MEJORES PRÁCTICAS
Por MISIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS ARGENTINA

6 DE JUNIO DE 2023

Para honrar los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina, esta semana los miembros de la tripulación de la Guardia Nacional Aérea de Georgia y la Fuerza Aérea Argentina hicieron historia cuando volaron juntos un avión C-130 Hércules a Argentina para uso de la Fuerza Aérea Argentina.
Marcó la primera misión de transporte aéreo operativa combinada entre los dos países. Los dos ejércitos pasarán dos semanas compartiendo las mejores prácticas en las operaciones del C-130.

La Fuerza Aérea Argentina dijo que planea usar el avión para los esfuerzos de socorro en casos de desastre y para apoyar las misiones a la Antártida.

“Este es el ejemplo más reciente de cómo nuestra cooperación militar ha sido una parte integral de nuestra sólida amistad a lo largo de 200 años de relaciones”, dijo el embajador de EE. UU. Marc R. Stanley.
“Gracias a la Guardia Nacional Aérea en Georgia e Illinois por traer un avión C-130H a Argentina y a nuestros dos ejércitos por unirse para compartir las mejores prácticas en las operaciones de aeronaves”.

Argentina solicitó el C-130H a Estados Unidos y lo arrendará por 11 meses.
La Fuerza Aérea Argentina cuenta con una flota de cinco aviones C-130H y ha operado el C-130 desde 1968.

La Guardia Nacional de Georgia dirigió el esfuerzo de entrenamiento, mientras que la Guardia Nacional de Illinois desempeñó un papel vital en la preparación del C-130 para su viaje a Argentina.


Saludos.
 
Lo dije en su momento, la FAA tendría que ir por los S-61 símil COAN para reemplazar a los MI-17.
Y si la Carson los toma como parte de pago, que se los tiren por la cabeza!!
 
Creo que conozco la IBA, bastante más que vos, estuve decenas de veces, he visto películas en el micro-cine que allí había, he tirado en el polígono bajo tierra, he tirado a autos abandonados, he estado en sus talleres horas, he dormido allí...y si en ese momento había un pastito entre las losas, so pudría todo...Creo que te falta mucha brigada, mucha conciencia, mucha conducta....No me cargues, por que respondo.
Perdón a los adminstradores por el nivel de la respuesta. Gracias
1 no es el espíritu de este foro generar
enfrentamiento entre usuarios.

2 En cuanto al pasto, hierbas en general destrozan todo, desde la losa de una base militar o cualquier otra civil en general.

3 Ud a quien cree que si tienen que eliminarlas mandaran ? A un SV o un Brigadier a realizar el trabajo ?

4 Dije con regaderas ya que es en las juntas de dilatación y grietas en general por donde brota por lo que resulta irracional, pasar con un caninon como los que usan los municipios para humedecer las calles de tierra y evitar las nubes de polvo, esto resultaría más rápido sin duda pero se reflejará en un importante gasto dinerario y en cuanto a las pinzas de depilar es una forma inocente de decir "donde no se pueda colocar este líquido diluido en agua, deberá, ser carpido manualmente algo de prescripción, o si existe no queda otra que hacerlo manualmente, claro está que no escapara a su elevado criterio que las pizas de depilar, no es el imtrumento adecuado los hay especificos.

En cuanto a que no me conoce no veo que resulte nedesario presentarme ante Ud. en particular ya lo hice en tiepo y forma amte el staff y comunidad del foro en general, si su deseo es conocerme, lo invito a leer todos mis POSTEOS allí empezará a conocerme otra opcion es ingresar a mi perfil.
5 ) En cuanto a cuando se refiera a mi persona de ahora en más, cuando lo hace en esos términos u otro, le ruego que antes de escribir la palabra Vizcacha coloque el símbolo arroba (@) seguido de mi apodo en el foro, algo así @Pirulo y me llegará podré verlo, y responderle, dando una respuesta acordé a sus palabras, en cuanto a lo posteado es en general no entiendo la razón por lo que lo tomo como algo personal.
Le reiteró que tenga un muy buen día.
Vizcacha
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Buen día a todos ustedes; sabemos que a la 1ra Brigada Aerea le hace falta un buen mantenimiento en sus instalaciones hace bastante que dije que hace falta una buena mano de pintura y un buen corte de pasto, pero para eso hay que tener dinero y mucha gente nose si es mejor tercerizar o directamente usar voluntarios.
Volviendo al tema del C130 TC-60 realmente me pareció muy linda la ceremonia, la aeronave en si está buena más aun con esos cuernos que en lo personal seguramente ya el personal le habrá puesto un sobrenombre. Lo malo desde mi punto de vista fué que llegó tarde y el clima no acompañó, todas mis fotos con celular muy oscuras jejejejeje.
 
Buen día a todos ustedes; sabemos que a la 1ra Brigada Aerea le hace falta un buen mantenimiento en sus instalaciones hace bastante que dije que hace falta una buena mano de pintura y un buen corte de pasto, pero para eso hay que tener dinero y mucha gente nose si es mejor tercerizar o directamente usar voluntarios.
Volviendo al tema del C130 TC-60 realmente me pareció muy linda la ceremonia, la aeronave en si está buena más aun con esos cuernos que en lo personal seguramente ya el personal le habrá puesto un sobrenombre. Lo malo desde mi punto de vista fué que llegó tarde y el clima no acompañó, todas mis fotos con celular muy oscuras jejejejeje.
Estimado, obvio que pintar todas las instalaciones, implica un dineral que no creo que se disponga, pero, quitar los yuyos que crecen en el faltante de juntas entre las losas, no es dineral. Se lo puede hacer con productos químicos, luego terminar el trabajo en forma manual, y luego si o si, se deben reparar todas las juntas. Yo vi construir algunas de las grandes plataformas frente a los hangares, y fue un gran trabajo. Si no recuerdo mal, el espesor de las losas, fue importante. Y hay que cuidarlas.
 
Es conveniente y a la vez no, el Hércules esas barato tanto vía leasing como compra directa, así valga 25 palos, es la mitad que un C-295 nuevo, pero es costo operativo y el costo por hora de vuelo del C-295 es significativamente menor, además de que es una exageración si tenés que largar un Hércules para llevar, ponele 3 T de algo, que tranquilamente un carguero más chico lo puede hacer, otra ventaja de un medio más moderno es su disponibilidad, además que los Hércules tarde o temprano va a haber que buscarles un remplazo, fácil van a estar 25/30 años más, pero después? Ya van a ser células con 80 años encima, se necesita "sangre joven" en la flota de transporte, lo ideal, sería los B737 QC, mucho más baratos que un transporte mediano moderno y están por todos lados los B737, sin ir más lejos en AA, es barato de adquirir, 10 millones costo el Tango 99, y la conversión no se va a mucho tampoco, tenés un carguero con muy buena velocidad, cosa que es importante y marca una diferencia si puede mover la carga en la mitad del tiempo, y además de pax lleva bastante más gente que un Hércules y mucho más cómodos también, en caso de ser necesario no llegarían a combate cansados. Con traer los dos C-130H mod 92/94 vía leasing y completar una flota de 5/6 B737, mitad pax mitad QC estaríamos tocando el cielo por menos de 100 millones verdes, con eso te alcanza para 2 C-295 nuevos, con eso tenés la flota de transporte mediana y pesada relativamente presentable, con traer los 3 Saab 340 que faltan y completar la flota de 8, los 12 Hurones, los Twin y alguno más que ande dando vuelta, con eso te diría que estaríamos muy bien, cortos pero bien, solo faltaría un transporte estratégico de largo alcance con un A330 o un B767, incluso eso se puede remediar, si en algún momento llegan a venir los F16, con los KC-135 que puedan venir como reabastecedores
Ya que están incorporando Saab 340 para Lade, podría ser una buena idea, incorporar 2 o 3 adicionales y transformarlos en Cargo. Tienen una capacidad de 3 a 4 ton, y además es un Sda que ya tiene todo su mantenimiento en la FAA y con un costo operativo bien bajo.
 
Estimado, obvio que pintar todas las instalaciones, implica un dineral que no creo que se disponga, pero, quitar los yuyos que crecen en el faltante de juntas entre las losas, no es dineral. Se lo puede hacer con productos químicos, luego terminar el trabajo en forma manual, y luego si o si, se deben reparar todas las juntas. Yo vi construir algunas de las grandes plataformas frente a los hangares, y fue un gran trabajo. Si no recuerdo mal, el espesor de las losas, fue importante. Y hay que cuidarlas.
Es un problema constante en todo tipo de construcción, en todos los tiempos y lugar las pirámides egipcias se salvan ya que sobre ĺos arenales co crece nada.
 
Arriba