Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Están haciendo lo mismo que ha hecho la propaganda del Kremlin... Corredores para llevarlos a lo profundo del pais, el bombardeo es del ejército invasor, etc... O, también, el país invasor no tiene nada que ver, sino que son hombrecillos verdes con armas de AliExpress o rebeldes. Curioso.


"El ejército de Putin continúa su caótico bombardeo de la región de Belgorod. En un intento de atacar de alguna manera a nuestras fuerzas, el enemigo está inundando los asentamientos con fuego, sin tener en cuenta las bajas civiles.

Ya hoy ha habido ataques de artillería en los asentamientos de Shebekino, Novaya Tavolzhanka, Murom y otros...

Una unidad especial de tik-tok, Akhmat, ha sido reasignada al área de operaciones de combate para realizar operaciones de información. Esta es una fuerza especial utilizada por los generales de Putin únicamente para videos escenificados. Por lo tanto, en un futuro cercano esperamos ver videos dramatizados en este estilo de las tropas del régimen.

Dada la amenaza a los civiles, hemos acordado con el comando ucraniano abrir corredores humanitarios para los residentes de Belgorod que sufren los bombardeos del ejército del régimen. Cualquiera que necesite asistencia para el consentimiento voluntario puede ser evacuado a lo profundo de Ucrania para proporcionar refugio y todas las necesidades básicas necesarias"

 
O los rusos mandan divisiones de verdad, lo que lleva a trasladar de Ucrania, para la defensa de miles de Kilómetros, o esto va a ir a más.

¿Qué pasaría si Ucrania toma Belgorod?
¿Habría intercambio de territorios?
¿Guerra nuclear?
Que conste que veo esas tres preguntas absurdas de momento.

O simplemente no pasaría nada, y Ucrania lo tendría más fácil en el sur.

Mi opinión, distracción para trasladar tropas, algunos pensábamos que la distracción iba a ser en Jerson con el Dniéper, pero a lo mejor es en Rusia
 
El reportero ruso Sladkov, conocido por sus publicaciones tranquilizadoras, dice que el ejército ruso carece por completo de fuego de contrabatería y notifica "sucesos desagradables" en dirección a Zaporizhzhia, un lugar donde podría ocurrir un importante ataque ucraniano durante la contraofensiva. Dice que la artillería ucraniana es mejor que la rusa.


 
Tubo o muliti-tubo, en combinación con misiles AA 'baratos' porque hay drones y drones, y algunos cuanto más lejos los destruyas mejor. Finalmente, seguro se verá defensas AA basada en láser. Todo eso complementado con más y mejores medios de lucha electrónica.


A ninguno de los dos lados debe causarles gracias el uso de drones. No sólo contra objetivos en ciudades o contra armamento, sino también contra los soldados. Skynet se despierta...

Saludos
La diferencia es que Rusia si parece saber lidiar con ellos... al menos en su mayoría.
Ucrania no.

Y si... ambos se dieron cuenta que los drones son un verdadero dolor de cabeza... no los grandes y caros sino los más simples y baratos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero necesitamos una foto en resolucion HDhiper8000 para confirmarlo.. no sirve.
mica...vamos titan...no entres en ese juego.
ahora bien...la foto es "muy llamativa"...un su24 con panza amarilla y un aleron de cola amarillo.
quizas...sea un su24 canibalizado en su momento y estamos viendo la recuperacion del mismo con repuestos fabricados a tal fin (quizas...por la industria aeronautica occidental).
 
mica...vamos titan...no entres en ese juego.
ahora bien...la foto es "muy llamativa"...un su24 con panza amarilla y un aleron de cola amarillo.
quizas...sea un su24 canibalizado en su momento y estamos viendo la recuperacion del mismo con repuestos fabricados a tal fin (quizas...por la industria aeronautica occidental).
Me culpa la mea...
Es un respaldo a los aportadores seriales, ponele.
Noté lo mismo, esa panza amarilla tipo retoques de fábrica es llamativa, pero no le daría muchas vueltas al asunto tampoco, los storm shadow están cayendo y al menos yo no creo que sean F22. Lo mas probable es lo que parece... esos misiles creo hasta los podrían lanzar de un AN32.
 
Rusia jamás perderá este conflicto...si pierde Rusia perdemos todos,así de simple ,ya el dombass esta en la constitución rusa como parte de ella,cuando lo entiendan la guerra dura dos días y se termina...pueden seguir años matando rusos y boicoteando los pero jamás se terminará con Rusia dejando esa tierra q ya consideran suya,los demás luchan por políticas de presión ,Rusia lo hace por su territorio y su gente...este ,al que ya sumaron a su patria
No sería tan categórico, todos pueden perder, como perdió la URSS o USA en Vietnam.
Un atentado contra la vida de Putin puede cambiar más que un año de guerra.
 
La diferencia es que Rusia si parece saber lidiar con ellos... al menos en su mayoría.
Ucrania no.
Bueno, le creo lo mismo al MoD ruso como al ucraniano cuando dicen que lograron derribar todos.
Y si... ambos se dieron cuenta que los drones son un verdadero dolor de cabeza... no los grandes y caros sino los más simples y baratos
Creo que tener sistemas de artillería móviles basados en cañones acompañando a los medios blindados va a solucionar parte del problema, pero el verdadero dolor de cabeza para mí es a nivel de la infantería, con la proliferación de drones civiles convertidos para lanzar todo tipo de granadas y munición explosiva.

Saludos
 
O los rusos mandan divisiones de verdad, lo que lleva a trasladar de Ucrania, para la defensa de miles de Kilómetros, o esto va a ir a más.
(...)
O simplemente no pasaría nada, y Ucrania lo tendría más fácil en el sur.
Mi opinión, distracción para trasladar tropas, algunos pensábamos que la distracción iba a ser en Jerson con el Dniéper, pero a lo mejor es en Rusia
No veo al Ucrania con la capacidad de mantener Belgorod, creo que son acciones de distracción para forzar a Rusia a actuar y reposicionar unidades. Rusia lo debe saber, y en principio no es lo que va a hacer.... pero el costo en términos de imagen de que esto continúe no creo que quiera pagarlo. Veremos...

Saludos
 
Bueno, le creo lo mismo al MoD ruso como al ucraniano cuando dicen que lograron derribar todos.
no no.. no me refiero a lo que creamos de ellos (la mitad como mucho es ya mucho!) sinó a lo que se "muestra"
todos los días vemos ataques de lancet o geran Rusos filmados por propios (desde otro dron) o por los atacados...
bueno... de parte de Ucrania ese mismo tipo de ataques brillan por su ausencia... lo mas que se ven son los cuadcopter lanzando alguna granada en una trinchera... y últimamente .. ni eso!

basándonos sólo en la "propaganda" o autobombo que cada bando hace sobre sus acciones se ven mucho menos las Ucranianas ... cosa que viene pasando desde hace unos cuantos meses cuando era al revés..

que está claro que los drones siguen siendo un dolor de cabeza para Rusia! eso ni dudarlo! sólo ver lo que pasó en Moscú es un buen ejemplo!
Creo que tener sistemas de artillería móviles basados en cañones acompañando a los medios blindados va a solucionar parte del problema, pero el verdadero dolor de cabeza para mí es a nivel de la infantería, con la proliferación de drones civiles convertidos para lanzar todo tipo de granadas y munición explosiva.

Saludos
exactamente!!!.... el problema no son los grandes, sofisticados y caros drones de combate... por que esos son igual de escasos que los aviones...

el problema mayor son los baratos, comerciales, "artesanales" que son capaz de llevar una carga explosiva hasta una posición y darle con ella a algo!.... esos se producen por cientos... miles!! y se usan en consecuencia .... ESOS son el verdadero problema y los que están causando estragos !
 
No veo al Ucrania con la capacidad de mantener Belgorod, creo que son acciones de distracción para forzar a Rusia a actuar y reposicionar unidades. Rusia lo debe saber, y en principio no es lo que va a hacer.... pero el costo en términos de imagen de que esto continúe no creo que quiera pagarlo. Veremos...

Saludos
coincido... es claro que son movimientos de distracción que quieren atraer recursos destinados al frente... y que Rusia no va a movilizar esos recursos para eso...

el costo es el que es.... están en una guerra.... y creo que ya todos lo entendieron así... y si... no es grato.... pero es lo que hay!
 
No veo al Ucrania con la capacidad de mantener Belgorod, creo que son acciones de distracción para forzar a Rusia a actuar y reposicionar unidades. Rusia lo debe saber, y en principio no es lo que va a hacer.... pero el costo en términos de imagen de que esto continúe no creo que quiera pagarlo. Veremos...
En teoría o por lo que se dice acá, Rusia tienen cientos de miles de tropas no abocadas a la guerra de Ucrania, tropas profesionales haciendo base en regiones remotas. Moverlas a la frontera de Ucrania y basarlas en poblados sería muy conveniente y económico... No sé porqué no lo hacen.
 
En teoría o por lo que se dice acá, Rusia tienen cientos de miles de tropas no abocadas a la guerra de Ucrania, tropas profesionales haciendo base en regiones remotas. Moverlas a la frontera de Ucrania y basarlas en poblados sería muy conveniente y económico... No sé porqué no lo hacen.
Lo estan, cada vez que se metieron fueron corridos a los tiros y bombas, lo que la gente espera que una frontera de 1000km sea cubierta 100% de tropas cosa que no pase ni una cucaracha no es posible.
Sin mencionarte que para entrar estan recurriendo a tanques, estan usando equipos pesados + artilleria para meterse, no les está resultando nada sencillo los ataques estos.

Lo que Rusia deberia haber hecho hace rato es sacar los civiles de las aldeas que estan literalmente a metros de la frontera. Pero es obvio que no lo quieren hacer. Si no sacan a los civiles es cuestion de tiempo para que tengan alguna masacre, xq estan cada día ams desesperados buscando reaccion.
 
Respondo en un solo mensaje porque hacerlo uno por uno seria rozar los OT.
Los pro rusos hay algo que no están analizando y es que la economía rusa debe ser el 5% de la suma de todas las economías occidentales que están ayudando a Ucrania. Ante semejante diferencia de poder económico lo que para OTAN + aliados son centavos para Rusia es una cuesta muy elevada.
Rusia se metió en un bardo que no sabe como miercole salir y quieran o no esto le va a costar décadas de atraso. Occidente lo que pretende al sostener a Ucrania es dejar a Rusia fuera de competencia por varias décadas así se pueden concentrar solo en China.
Es un sin sentido pensar que EEUU lleva de las narices a UE, es no querer ver otra realidad. Los paises de la UE no tienen miles de años al ped..o, saben perfectamente manejar sus políticas exteriores y entraron a fondo en esta porque les es un mega negocio y una muy buena oportunidad. Después de todo el grueso de la plata la pone EEUU y este es mayoritariamente un problema europeo antes que de EEUU.
Hoy la inflación en Europa esta desacelerando, pago la luz y el gasoil a precio de antes de la guerra.
Que este entrando petróleo a la UE que sea de Rusia no es novedad, pero ustedes se creen que el intermediario no se queda con una parte importante de ese valor? el petróleo a los valores actuales menos la cometa que le cobra el que terceriza deja a Rusia con ganancias acotadas si le descontamos todos los gastos.

La UE con cara de buenos y evolucionados lograron que un pais financie la guerra y que otro pais luche esa guerra. Cada perdida rusa es un respiro para la UE porque bajan las chances que mañana Rusia pueda atacar otro pais soberano.

Cuando dicen que no le significa nada a Rusia perder el mercado occidental porque le queda Asia, África y Sudamérica no me entra en la cabeza que alguien pueda pensar que no tiene valor perder a las economías que representan el 60% del poder económico mundial (hay que incluir a Corea del Sur, Japón, Australia). es un mal negocio ir a venderle a decenas de paises con economías muy chicas para contrarrestar la pelea con occidente, pero además de ser un mal negocio es un bardo logístico y encareces mucho los costos fletar barcos para todos lados cuando con unos caños o cables de alta tensión que entraban en la UE te recostabas piola a contar la guita. Esto es una realidad y que hace a los ingresos reales de Rusia hoy a futuro.

Por ultimo, si mañana termina la guerra pueden estar completamente seguros que Rusia no podrá volver a venderle energía a la UE. Hay un cambio de época, la UE perdió la confianza en Rusia. Basta mirar la locomotora de la UE, Alemania, como tiene contratos firmados a no menos de 10 años con otros proveedores y la escalada en tensiones entre Alemania - Rusia es una muestra que ya se corto las buenas relaciones.
 
Arriba