Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No tengo idea, peros seguro que muchos no piensan lo mismo que hace un año atrás, cuando la "operación especail" era un tema de política exterior lejana a la gente.
Bueno los Chechenos hicieron mas daño que lo que han echo de momento los "rusos anti - Putin". Ya ahi te podes hacer una idea de que pensara la mayoria... No termino muy bien esa historia, o si, hoy son pro-Putin los Chechenos...
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Ojalá nunca tengas que ir a una guerra, querido amigo.

Ese edificio mastodóntico tenía una diana pintada en el techo y en los laterales. Si había alguien importante ahí, creo que lo bajaron de la nube a bombazos.

Saludos
Yo tengo mis dudas o inquietudes.
Sería muy sonso que los inteligentes estén adentro de un edificio que tiene diana.

Es como que en tiempos de paz tengas un edificio de "alto comando estrategico" y que en situación de guerra los comando estén ahí...

Hace un par de páginas venimos como diciendo: le pegaron al edificio de inteligencia y bajaron inteligentes de Ucrania, USA, y UK...

Mmmmmmmhhhh..... como decía la muda.
 
No encuentro posteado este informe.


Insisto con mi idea que es lo mejor que le puede pasar a los rusos una invasión hecha y derecha a su territorio

Saludos

Para la guerra en Ucrania no pueden usar a los que estan haciendo el servicio militar. Pero dentro de Rusia todos estan habilitados.
No se, sin duda podrian los ucranianos avanzar al inicio. El tema es lo que les va a caer despues...
 
Yo tengo mis dudas o inquietudes.
Sería muy sonso que los inteligentes estén adentro de un edificio que tiene diana.

Es como que en tiempos de paz tengas un edificio de "alto comando estrategico" y que en situación de guerra los comando estén ahí...

Hace un par de páginas venimos como diciendo: le pegaron al edificio de inteligencia y bajaron inteligentes de Ucrania, USA, y UK...

Mmmmmmmhhhh..... como decía la muda.
Supuestamente abajo tenia - tiene un bunker. Y supuestamente le tiraron un Kinzhal, de ahi el supuesto temblor.
Ni idea si todo eso sea verdad. Pero de haber un bunker veo factible que se reunan ahi...
 
Rusia está gastando sorprendentemente poco en su guerra contra Ucrania


-La invasión rusa de Ucrania le ha costado a Moscú una pequeña cantidad según los estandares historicos, según the Economist.

-El gasto de Rusia sigue siendo opaco, pero su presupuesto de guerra es de alrededor del 3% del PIB.

-En comparación, la Unión Soviética gastó el 61% del PIB en la Segunda Guerra Mundial.

El costo fiscal directo de la guerra (gasto en soldados y máquinas) se estima en alrededor del 3% del PIB de Rusia ó aproximadamente $67 mil millones al año, según el informe. Esa cifra proviene de una de una comparación de las previsiones de gastos de defensa y Seguridad de Moscú antes de la invasión con lo que realmente gastó.
 
a que resto te referís??
Sus mentados "aliados", como Bielorrusia y cía.
no estás entendiendo el punto... una cosa es que Rusia diga que sea "su" territorio a Crimea y las regiones pro-Rusas .. ya que por el momento sólo Rusia las reconoce como propias..

otra muy distinta que ataquen territorio Ruso reconocido por todo el mundo...
eso le permite con argumentos bien sustentados una respuesta "distinta" a los territorios en disputa
Si entendí y justamente estos ataques al territorio de Rusia no son de ahora. Qué respuesta distinta está teniendo o podría tener?

realmente ... dudo que acá sepamos lo que piensan la mayoría de los Rusos .... suponemos en base a leer foros Rusos..y lo que indican en estos foros dista mucho de lo que planteas... sino todo lo contrario.... piden mano dura.... mucho mas de lo que se está dando.
Por eso, leo muchas veces aquí que los rusos 'están a favor de Putin' y que piden 'mano dura' más que antes. Sin embargo la gente que se interesa en defensa en los foros, aquí y en otros lares, representa sólo una pequeña fracción de la población. Si nosotros pasamos minutos o hasta alguna hora de nuestros días chequeando info e informándonos sobre la guerra en Ucrania, pues somos más bien la excepción a la regla. Por tanto, yo consideraría más bien escenarios distintos sobre lo que piense la población rusa, que además es bastante variopinta debido a la extensión de ese país.

Saludos
 
Rusia está gastando sorprendentemente poco en su guerra contra Ucrania


-La invasión rusa de Ucrania le ha costado a Moscú una pequeña cantidad según los estandares historicos, según the Economist.

-El gasto de Rusia sigue siendo opaco, pero su presupuesto de guerra es de alrededor del 3% del PIB.

-En comparación, la Unión Soviética gastó el 61% del PIB en la Segunda Guerra Mundial.

El costo fiscal directo de la guerra (gasto en soldados y máquinas) se estima en alrededor del 3% del PIB de Rusia ó aproximadamente $67 mil millones al año, según el informe. Esa cifra proviene de una de una comparación de las previsiones de gastos de defensa y Seguridad de Moscú antes de la invasión con lo que realmente gastó.
Interesante, el artículo original del The Economist está aquí: https://www.economist.com/graphic-d...is-russia-spending-on-its-invasion-of-ukraine. Importante resaltar que el análisis y conclusiones está basado en ciertas consideraciones pues no tienen toda la información en detalle. Adelantan tres razones sobre el porqué Rusia no estaría gastando tanto en la guerra en Ucrania comparado p.e. con lo que costaban las guerras de antaño:
1) La primera razón es política: Rusia está promocionando esto como una 'operación especial' y no tendría mucho sentido que tal operación costara doble dígitos de porcentaje del GDP.
2) La segunda es económica: Rusia sufriría para aumentar el gasto de guerra sin que le costara más a sus ciudadanos, ya que debería 'imprimir' dinero y eso aumentaría la inflación, reduciendo estándares de vida, etc. Algo que Putin no desea de cara a las elecciones presidenciales de 2024: difícil que pierda, pero no desearía causar revuelo social (manifestaciones, etc.).
3) La tercera razón tiene que ver con la economía de defensa en general: Las fuerzas armadas de hoy son más eficientes que las del pasado. Necesitan menos gente y el armamento es más preciso. Por lo tanto hoy se gastaría menos para lograr similar efecto que durante la II Guerra Mundial.

Saludos
 
Seria buena razon para buscar que de operacion especial pase a guerra.

Pasar toda la economía de un pais a economía de guerra no es gratis, significa un deterioro importante para las arcas del pais y de la sociedad. La única manera que pase a ese estadio es que Rusia ingrese a una guerra abierta y declarada contra OTAN.
Si Rusia declara la situación de economía de guerra podría ser leído por OTAN como el paso previo a declararles la guerra a ellos, por lo tanto es casi seguro que OTAN estaría forzada, como mínimo, a llevar todas sus industrias militares al 100%
 
Arriba