Espacio COAN

Sería muy largo el tema y la verdad no es mi deseo por estos mares andar dando explicaciones o respondiendo algunas inquietudes muchas veces cargadas de buenas intenciones por los señores foristas que en la realidad diaria son las antipodas al momento de concretarlas.
1.Los JEMG tienen las responsabilidades y atribuciones de ejecutar el presupuesto,la solicitud de recursos a traves del FONDEF y asignar las prioridades de los gastos para potenciar o desarrollar proyectos.
2.Creo que se debería analizar cuanto peso tiene el COAN como conocimos en el pasado en el actual ordenamiento operacional de la ARA,cuyo corazon es la FLOMAR,asi reza su lema en el Cdo de la FLOMAR.
3.Para ser mas directo,una decision sobre gastos en los SUE/SEM cuanto se vería perjudicada la FLOMAR? razon de ser de la ARA.
4.Entonces se me ocurre describir que en la soledad del mando el JEMGA tiene que ensayar la politica de la frazada corta y tal vez,la IMARA y el COAN sean los mas perjudicados a la hora de recibir un apoyo.
Es tan solo mi opinion,conociendo a la ARA de los años 70,80 y 90...cuando las decisiones pasaban por los "barqueros".
Lo siento mucho si a alguno no le gusta y estoy dispuesto a borrar el post.
Don Eduardo, la Flomar, ........ no sale de Belgrano. Prácticamente ha dejado de existir. Incluso el presupuesto de la fuerza de Submarino, en éstos años pudo haber ido a....... y?. No le tengo que explicar porque usted más que nadie, sabe que pasa con los presupuestos que antes se asignaban a un sistema de armas... y cuando se dá de baja, no necesariamente después terminar en .........

Lo que vemos en el COAN, como en la Flomar, o en la fuerza de Submarinos. Es la inexistencia de presupuesto, operativo, de mantenimiento o para renovación/compras.

Hablamos siempre de frazadas cortas, pero hoy creo que ni frazadas quedaron.

Y si vamos un poco más allá. Los barqueros necesitan del COAN. Porque sin el COAN si eventualmente tuvieran que dirigir un misil más allá del horizonte, necesitan del COAN y su ala embarcada.

La Armada es un todo. Como lo es la FAA con sus aviones de entrenamiento, enlace, transporte y combate.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una flota, con poca o nula capacidad real de defensa por obsolescencia ( ni hablar de ataque), sin cobertura de aviones patrullas, sin ala de proteccion aérea de aviones de combate, ni poder atacar blancos navales, sin submarinos, con una IM reducida a su mínima expresión y...con un presupuesto operativo casi ridículo.
Perdón......la flota de botes del lago de Palermo disuade mas.
Hoy, es un cuchillo sin hoja, al que le falta el mango. Los voluntarismos de su personal, son admirables, pero no alcanza.
 
Perdón......la flota de botes del lago de Palermo disuade mas.
 
Una flota, con poca o nula capacidad real de defensa por obsolescencia ( ni hablar de ataque), sin cobertura de aviones patrullas, sin ala de proteccion aérea de aviones de combate, ni poder atacar blancos navales, sin submarinos, con una IM reducida a su mínima expresión y...con un presupuesto operativo casi ridículo.
Perdón......la flota de botes del lago de Palermo disuade mas.
Hoy, es un cuchillo sin hoja, al que le falta el mango. Los voluntarismos de su personal, son admirables, pero no alcanza.
Y de 4 cascos, cuantas tripulaciones hay?. Y de esa tripulación, cuanta tripulación está preparada para operar los equipos con los ojos cerrados y reaccionar al toque?

Cuantos saben de trucos, que se aprenden navegando?

Un marino inglés se sorprendía de las nuevas camadas. Buque nuevo, moderno, pero no tenían embarcado ni una cuña de madera. Preguntan para qué?. Es que muchas de las puertas de compartimientos, por el uso, abuso o lo que sea no terminan de cerrar. Con que una quede con una pequeña luz, y la vibración de la navegación se traslade a..... puede generar vibraciones que se transmiten en el agua, y si hay un sub........ con la cuña por citar, esa puerta se la ¨cierra¨ bien.
 
@BIGUA82, entendería si no desea contestar este mensaje.

En su tiempo cuando la RN abandonó los portaaviones CATOBAR los Phantom y los Buccaneer de la Fleet Air Arm pasaron a la RAF, incluso algún personal también lo hizo. La RAF en todo caso tenía décadas de experiencia y doctrina en guerra aeronaval y por tanto hacerse de los Buccaneer no era tan extraño y los Phantom le venían de perillas para engrosar los escuadrones de defensa aérea. Los sistemas en realidad son de la nación/estado.

No sé, digo nomas, entendiendo que para la ARA lo medular es su flota, como para toda marina de guerra, y allí debe destinar la mayor parte de sus recursos, entonces quizás convenga que los SEM pasen a la FAA, sobre todo si ella demuestra tener capacidad para poder operarlos como lo hace, aunque con sacrificio y esfuerzos, con los A 4, Pampa, etc., incluyendo sus asientos y pirotecnia asociada
Un trueque entre la ARA y la FAA, 4 Etendard por 4 Pampas
 
El 30 de junio Noruega da de baja los P-3C ofrecidos por USA a Argentina, según el Ministro de Defensa ya esta arreglada su incorporación, esperemos que no se trate de una noticia falsa porque seria extremadamente grave,.
La nota salió en un diario, nadie la confirmó. Tanto la ARA como el MdD lo único que han declarado es que están en negociaciones, eternas como siempre.
 

La Aviación Naval de la Armada argentina aclara la situación real de los Super Etendard​

Luis Piñeiro, 1 de junio de 2023



Super Etendard de la Armada argentina.

Debido a las declaraciones poco claras del titular de la cartera de Defensa con respecto a la problemática situación de los Super Etendard de la Armada argentina adquiridos a Francia, la institución comunicó su punto de vista al respecto. La Armada Argentina informa que las aeronaves correspondientes al sistema de armas Super Étendard Modernisé (SEM) incorporadas en mayo de 2019 al Comando de la Aviación Naval y asignados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque no han sido desprogramadas por parte del Ministerio de Defensa.


 

La Aviación Naval de la Armada argentina aclara la situación real de los Super Etendard​

Luis Piñeiro, 1 de junio de 2023



Super Etendard de la Armada argentina.

Debido a las declaraciones poco claras del titular de la cartera de Defensa con respecto a la problemática situación de los Super Etendard de la Armada argentina adquiridos a Francia, la institución comunicó su punto de vista al respecto. La Armada Argentina informa que las aeronaves correspondientes al sistema de armas Super Étendard Modernisé (SEM) incorporadas en mayo de 2019 al Comando de la Aviación Naval y asignados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque no han sido desprogramadas por parte del Ministerio de Defensa.



Ok aclarado¿y que hacemos?
 
Arriba