Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En esta guerra he notado más lo del tema propaganda, si se compara con la de Siria.
Han notado los "golpes mediáticos" , se tenía al fantasma de kiev...ahora son los "rebeldes antiputin"...
Es que Siria vende poco en Europa y EEUU... ¿A quién le importan esos harapientos de Medio Oriente...?
¡No se puede permitir que invadan un país europeo! (siempre que ese país no sea Rusia o algún país bien relacionado y los invasores la OTAN, ahí si se podría)
Saludos.
Flavio.
 
Creo que es lo opuesto, está bien que lo repitan cada vez lo de "no atacar territorio ruso con armas de EEUU "... A la primera vez que lo hacen ponele un error..a la segunda igual..pero a la quinta ...
Zelensky mueve un dedo si EEUU se lo permite... No creo que los ataques en territorio ruso sean por cuenta de Zelensky...
no los dejan! (al menos..."oficialmente") por las causas que indiqué... sería darle la chance de legítima defensa del territorio propio a Rusia y activar mecanismos que ni USA ni la OTAN no Ucrania quieren que pase..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que es lo opuesto, está bien que lo repitan cada vez lo de "no atacar territorio ruso con armas de EEUU "... A la primera vez que lo hacen ponele un error..a la segunda igual..pero a la quinta ...
Zelensky mueve un dedo si EEUU se lo permite... No creo que los ataques en territorio ruso sean por cuenta de Zelensky...
hummmm....
yo creo que...si...pero no.
ni rusia ni ee.uu. ni "casi" toda europa, quiere que se ataque territorio ruso, para no escalar el conflicto..."asi como esta el conflicto", es un riesgo controlado para todos con ciertos beneficios (para todos) los involucrados...
"solo para ucrania" no lo es y la unica forma que sea beneficioso para ella es si la OTAN entra de lleno...la unica forma, es provocando a rusia para que pise el palito.
de ahi, estos "pseudos ataques" a rusia, de personas "no reconocidas por ucrania", ya que una cosa es reconocerse como agresor, y otra cosa es "lo hizo alguien mas"...
al "otro" pais que le interesa que esto escale (a mi modo de ver) es polonia...en el frente bieloruso y kaliningrado.
osea...creo que estos ataques los esta realizando las "fuerzas ucranianas"...pero NO, el gobierno ucraniano.
abrazo
 
están atacando territorio Ruso reconocido como tal a nivel internacional..
lo que habilita a los Rusos a "activar" su propio tratado de "asistencia mutua" con sus aliados y podrían intervenir en "legítima defensa" ... sea Bielorusia, Georgia o quien sea...

es , justamente, lo que USA no quiere que pase desde que inició el conflicto y siempre se preocupa por aclarar que ellos no alientan ataques a territorio Ruso.
Si claro, seguramente los armenios deben estar preparandose para ir a luchar con los rusos, después que los dejaran en banda con los arzeibajanos. Y los georgianos, que tienen territorio ocupado por rusos, ni te cuento las ganas que tienen de pelear a favor de Rusia
 
hummmm....
yo creo que...si...pero no.
ni rusia ni ee.uu. ni "casi" toda europa, quiere que se ataque territorio ruso, para no escalar el conflicto..."asi como esta el conflicto", es un riesgo controlado para todos con ciertos beneficios (para todos) los involucrados...
"solo para ucrania" no lo es y la unica forma que sea beneficioso para ella es si la OTAN entra de lleno...la unica forma, es provocando a rusia para que pise el palito.
de ahi, estos "pseudos ataques" a rusia, de personas "no reconocidas por ucrania", ya que una cosa es reconocerse como agresor, y otra cosa es "lo hizo alguien mas"...
al "otro" pais que le interesa que esto escale (a mi modo de ver) es polonia...en el frente bieloruso y kaliningrado.
osea...creo que estos ataques los esta realizando las "fuerzas ucranianas"...pero NO, el gobierno ucraniano.
abrazo
el punto es que si se ataca suelo Ruso en realidad habilita a Rusia a responder... no al resto!
si hoy Rusia se siente amenazado y convoca a los "aliados" a que intervengan militarmente contra Ucrania y sólo contra Ucrania, no veo como la OTAN podría "justificar" accionar ya que sus miembros no se verían afectados...

y voy al caso específico de Bielorusia , país que últimamente ha recibido refuerzos de brigadas Rusas así como material moderno trasferido por los Rusos..
si Bielorusia entra en acción... que puede hacer la OTAN si la acción se sigue enfocando sólo en Ucrania??

coincido en que se quiere escalar el conflicto a otro nivel... pero no me queda claro de quien es el que quiere hacer "pisar el palito" a quien...

para mi estos ataques son mas mediáticos que otra cosa y sirven sólo para alentar a los propios Ucranianos que les pueden hacer "algo" a los Rusos .... después de haber perdido la "batalla definitiva" (según ellos) en Bajmut... hay que atraer la atención hacia otro lado para que esta derrota quede rápidamente fuera de los focos de atención...

el punto es que si siguen con este tipo de acciones me parece que es jugar con fuego...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que pensaran los rusos de a pie ahora que ahora sufren las calamidades de la guerra en sus propias casas
ni idea... quizas piensen "hay que rendirse porque nuestras casas pueden ser vulnerables"...o quizas piensen "hay que ir a fondo y hacer mierd@ a estos ucrianos hijos de su madre"....
cual pensas que puede ser la opcion mas cercana?
 
Última edición:
ni idea... quizas piensen "hay que rendirse porque nuestras casas pueden ser vulnerables"...o quizas piensen "hay que ir a fondo y hacer mierd@ a estos ucrianos hijos de su madre"....
cual pensas que puede ser la opcion mas cercana?
No tengo idea, peros seguro que muchos no piensan lo mismo que hace un año atrás, cuando la "operación especail" era un tema de política exterior lejana a la gente.
 
No tengo idea, peros seguro que muchos no piensan lo mismo que hace un año atrás, cuando la "operación especail" era un tema de política exterior lejana a la gente.
eso es correcto...
pero por historia los países "grandes" no suelen responder bien cuando se los ataca.... en general la respuesta tiende a ser mayor a la agresión..

ya antes de estas acciones la mayoría Rusa pedía un endurecimiento y mas "acción" en Ucrania...
dudo que ahora piensen lo opuesto!

de hecho.. estas acciones no hacen mas que confirmar lo que decía Putin al inicio del conflicto... .que esto es una cuestión de "seguridad nacional" y supervivencia de la propia Rusia.... nadie en ese momento pensó siquiera que Rusia misma podría ser atacada...

estos ataques como los del Kremlin sólo le dan la razón y le da razones de sobra para seguir con el conflicto.
 
están atacando territorio Ruso reconocido como tal a nivel internacional..
Por el momento, estos raids son más bien de carácter simbólico, creo yo algo así como el bombardeo a Tokio (Doolittle Raid) luego de Pearl Harbor. Algo que supuestamente Putin no iba a dejar nunca que pasara. Y ya está pasando varias veces.

lo que habilita a los Rusos a "activar" su propio tratado de "asistencia mutua" con sus aliados y podrían intervenir en "legítima defensa" ... sea Bielorusia, Georgia o quien sea...

Organización del Tratado de Seguridad Colectiva​

Georgia ya no es parte de ese tratado, Armenia lo vería con pocas ganas de meterse en otra guerra. Bielorrusia hasta el momento sólo ha puesto bases y alfombra roja. Más bien este tipo de raids es una forma de decirle al resto: si podemos entrar y hacer algún desmadre en Rusia, no duden que podemos hacer lo mismo en tu casa.

pero por historia los países "grandes" no suelen responder bien cuando se los ataca.... en general la respuesta tiende a ser mayor a la agresión..
Pero a Rusia ya le han atacado territorio 'dizque' es ahora suyo (territorios ocupados) y territorio propio. No es la primera vez y ya se está haciendo más frecuente. Si hubiera dado una 'respuesta mayor' a los primeros ataques, tal vez no estuviese sufriendo ataques ahora.

de hecho.. estas acciones no hacen mas que confirmar lo que decía Putin al inicio del conflicto... .que esto es una cuestión de "seguridad nacional" y supervivencia de la propia Rusia.... nadie en ese momento pensó siquiera que Rusia misma podría ser atacada...
'Rusia' es un territorio grande, y no creo que todos los ciudadanos rusos tengan la misma percepción de lo que pasa en Ucrania. Está el escenario ciudadanos rusos se pregunten qué diablos hacen en Ucrania, a donde supuestamente fueron a defender a unos que ya no querían ser ucranianos.

Saludos
 
eso es correcto...
pero por historia los países "grandes" no suelen responder bien cuando se los ataca.... en general la respuesta tiende a ser mayor a la agresión..

ya antes de estas acciones la mayoría Rusa pedía un endurecimiento y mas "acción" en Ucrania...
dudo que ahora piensen lo opuesto!

de hecho.. estas acciones no hacen mas que confirmar lo que decía Putin al inicio del conflicto... .que esto es una cuestión de "seguridad nacional" y supervivencia de la propia Rusia.... nadie en ese momento pensó siquiera que Rusia misma podría ser atacada...

estos ataques como los del Kremlin sólo le dan la razón y le da razones de sobra para seguir con el conflicto.
Incluso Putin dijo ayer, creo, que los ataques son para provocar una respuesta similar de Rusia. Lo cual seria un grave error.
Yo creo que es eso realmente. Ni siquiera creo que puedas distraer fuerzas del frente xq Rusia lo toma como operacion anti-terrorista e involucra a otras fuerzas en esto.
 
Última edición:
Me podés recordar cuando fue Armenia agredida? Porq no recuerdo
Hay todo un hilo que se abrió en 2014, podes informarte ahi

 
Por el momento, estos raids son más bien de carácter simbólico, creo yo algo así como el bombardeo a Tokio (Doolittle Raid) luego de Pearl Harbor. Algo que supuestamente Putin no iba a dejar nunca que pasara. Y ya está pasando varias veces.
coincido en que son de carácter simbólico... y que no tienen valor militar alguno... salvo el mediático
Georgia ya no es parte de ese tratado, Armenia lo vería con pocas ganas de meterse en otra guerra. Bielorrusia hasta el momento sólo ha puesto bases y alfombra roja.
todo depende de lo que Rusia quiera o no hacer.... si Rusia dice "vamos"... los demás van...
Más bien este tipo de raids es una forma de decirle al resto: si podemos entrar y hacer algún desmadre en Rusia, no duden que podemos hacer lo mismo en tu casa.
a que resto te referís??
Pero a Rusia ya le han atacado territorio 'dizque' es ahora suyo (territorios ocupados) y territorio propio. No es la primera vez y ya se está haciendo más frecuente. Si hubiera dado una 'respuesta mayor' a los primeros ataques, tal vez no estuviese sufriendo ataques ahora.
no estás entendiendo el punto... una cosa es que Rusia diga que sea "su" territorio a Crimea y las regiones pro-Rusas .. ya que por el momento sólo Rusia las reconoce como propias..

otra muy distinta que ataquen territorio Ruso reconocido por todo el mundo...
eso le permite con argumentos bien sustentados una respuesta "distinta" a los territorios en disputa
'Rusia' es un territorio grande, y no creo que todos los ciudadanos rusos tengan la misma percepción de lo que pasa en Ucrania. Está el escenario ciudadanos rusos se pregunten qué diablos hacen en Ucrania, a donde supuestamente fueron a defender a unos que ya no querían ser ucranianos.

Saludos
realmente ... dudo que acá sepamos lo que piensan la mayoría de los Rusos .... suponemos en base a leer foros Rusos..
y lo que indican en estos foros dista mucho de lo que planteas... sino todo lo contrario.... piden mano dura.... mucho mas de lo que se está dando.
 
Arriba