Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...entonces ....
el problema principal es FADEA o el Poder Ejecutivo Nacional que no asigna los recursos para los cuales se comprometió y firmó contratos ?
Sin $, poco y nada se puede hacer. Es la única verdad.

Si tu principal cliente (y propietario) no te gira fondos, lo hace con lo justo o emite resoluciones que complican al extremo las operatorias de disposición de divisas e importación de partes, hay un ENORME problema.

FAdeA tampoco está exenta de problemas, los cuales terminan afectando en los resultados finales. Se hacen esfuerzos, se encaran soluciones, pero lo cierto es que pocas industrias exigen tanta rigurosidad y planificación a largo plazo como es la aeronáutica (si lo que se busca es no tener números en rojo, al menos). Asimismo, la fábrica adolece de los males/vicios que son propios de las reparticiones públicas.

Desde cuestiones elementales, como filtración de fotos de proyectos en curso u otros aspectos.
 
Última edición:
Como dijo Bigua, al momento de su baja, el Escuadrón Paris, tenía entre 6 y 8 aparatos en servicio, de un total de 10.
La vida operativa de este modelo, se extendió por la carencia de Pampas en servicio, situación que no había sido solucionada al momento de la baja de los MS-760.
A donde voy con esto:
Cuando en el 2007, los Paris se fueron de baja, el Escuadrón Pampa, no tenía más de 1 o 2 aparatos en servicio.
En que cabeza cabe, dar de baja un SA, cuado el supuesto relevo no vuela en las cantidades necesarias?
Mi respuesta sería; En un cabeza de termo que tomó semejante decisión sin pensar en nada.
Pero viéndolo fríamente y con el tiempo, me doy cuenta de que fue una decisión “estratégica” de las autoridades del momento, solo para joderle la vida a la FAA.

Ahora bien, contestando tu pregunta, si al momento de la baja del París, había 8 aparatos en condiciones, más otros dos en mantenimiento, mínimamente, tendría que haber en servicio la misma cantidad de Pampas.
No habian llegado 6 Pampa II nuevos en 2006/07?, y del resto no habia ninguno en servicio entonces.
 
Hmm, me suena que fueron 2 en el 2007 y otros 4 en 2008 (matrículas desde E-817 a E-822).
En el 2006 se moderniza el EX-02 a Pampa II y se le cambia la matrícula a E-816
De todos modos, me parece muy raro que de la serie anterior no haya en servicio NINGUNO entonces, por lo que dijo michelumsss.
 
Como dijo Bigua, al momento de su baja, el Escuadrón Paris, tenía entre 6 y 8 aparatos en servicio, de un total de 10.
La vida operativa de este modelo, se extendió por la carencia de Pampas en servicio, situación que no había sido solucionada al momento de la baja de los MS-760.
A donde voy con esto:
Cuando en el 2007, los Paris se fueron de baja, el Escuadrón Pampa, no tenía más de 1 o 2 aparatos en servicio.
En que cabeza cabe, dar de baja un SA, cuado el supuesto relevo no vuela en las cantidades necesarias?
Mi respuesta sería; En un cabeza de termo que tomó semejante decisión sin pensar en nada.
Pero viéndolo fríamente y con el tiempo, me doy cuenta de que fue una decisión “estratégica” de las autoridades del momento, solo para joderle la vida a la FAA.

Ahora bien, contestando tu pregunta, si al momento de la baja del París, había 8 aparatos en condiciones, más otros dos en mantenimiento, mínimamente, tendría que haber en servicio la misma cantidad de Pampas.
.
-Hay que recordar que hubo una oferta desde EEUU para adquirir (18) TA-4J Skyhawk
para reemplazar a los Paris y a los Pampa del Grupo 4 con una modernización que
se aria en LMAASA, aquí primo la razón y se prefirió seguir con el proyecto del
IA-63 Pampa que de haberse aseptado los TA-4J los Pampas habrían pasado a retiro.




Saludosss
 
.
-Hay que recordar que hubo una oferta desde EEUU para adquirir (18) TA-4J Skyhawk
para reemplazar a los Paris y a los Pampa del Grupo 4 con una modernización que
se aria en LMAASA, aquí primo la razón y se prefirió seguir con el proyecto del
IA-63 Pampa que de haberse aseptado los TA-4J los Pampas habrían pasado a retiro.




Saludosss
Viendolo esde el punto logistico, hubiese tenido logica. Estos en Mendoza " a lado" de los restantes A-4 AR de Villa Reynolds. Ahi incluidos iban a estar los 54 que queria la FAA?, o nada que ver? homepen. Tambien los veo muy superior a un Pampa o cualquier entrenador avanzado de la epoca, lo hubiera visto mas como una especie de LIFT de agora.
 
Medida desde la FAA para cortar la sangría de pilotos
posible judicializacion por parte de éstos

Del siguiente link -->>


A los pilotos que quieran irse de la Fuerza antes de lo estipulado , se le cobraría un resarcimiento. Es una medida ya disponible pero que no se aplicaba. Esto sería a partir del 1 del mes de junio. Los posibles afectados ya hablan de llevar el tema a juicio.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
.
-Hay que recordar que hubo una oferta desde EEUU para adquirir (18) TA-4J Skyhawk
para reemplazar a los Paris y a los Pampa del Grupo 4 con una modernización que
se aria en LMAASA, aquí primo la razón y se prefirió seguir con el proyecto del
IA-63 Pampa que de haberse aseptado los TA-4J los Pampas habrían pasado a retiro.




Saludosss
Si, pero esto que comentás, fue mucho antes de la baja de los Paris.
Una vez rechazada esta propuesta,LMAASA, bajo contrato con el Estado, se abocó a poner en servicio los Pampas que estaban literalmente parados. De tener cero en servicio, en +/- menos de un año, se pasó a nueve aparatos en condiciones.
 
Lo Triste sobre la nota de los Pampa a producirse es que esta ralentizado el tema del Pod de 30mm .
Cuantos Pampa 3 trabajan por fuera de la IV Brigada... y cuantos Pod 30mm hay... Por ahí vas a tener una respuesta a porque se baja el ritmo, la necesidad es baja en 30mm que solo sirven para el Pampa.

En cambio los Tordo 7.62 y 12.5 al poder funcionar en Pampa, Tucano y Texan II son mucho más necesarios. Recordemos que la primer partida de Tordo 7.62 aportó más unidades que las Colibrí existentes a las que se sumaron los por FN Herstal también en escasa cantidad. Seamos realistas para las funciones actuales de Pampa, Tucano y Texan II completar stock de los Pods 7.62 y 12.5 para los tres SDA es prioridad respecto de pod 30mm que son un exceso para entrenar y patrullar fronteras.

Un Pampa 3 con un pod 30mm contra un caza invasor no tiene posibilidades de nada, para tardeas de seguridad es mucho, para ataque a suelo sirve sin dudas pero ya hablaríamos de una situación de combate real donde un Pampa 3 sin contramedidas es tiro al pichón, por eso si bien el Pod 30mm es bueno, no es prioritario respecto a tener stock de los otros dos pods.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Viendolo esde el punto logistico, hubiese tenido logica. Estos en Mendoza " a lado" de los restantes A-4 AR de Villa Reynolds. Ahi incluidos iban a estar los 54 que queria la FAA?, o nada que ver? homepen. Tambien los veo muy superior a un Pampa o cualquier entrenador avanzado de la epoca, lo hubiera visto mas como una especie de LIFT de agora.
No, los 54 era la idea original, todos "M" y sin modificar. Posteriormente y por el costo de la modernización, el número se redujo a 36.
Respecto a los TA-4J, estaban al límite de su vida útil, principal razón del rechazo de la oferta
 
Arriba