Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

creo que esa filmacion (la de rambo) y la que dos ucranianos le tiran una granada dentro de pozo y terminan rematando al ruso cuando sale por el otro lado...es de la mismo momento y mismos protagonistas.
Puede ser, pero el soldado ese faltó el día que enseñaban toma de cubiertas, y no pidió la tarea... ¿¡Cómo se va a exponer así...!? :confused::eek: Tengo más probabilidades yo de ponérsela a Scarlett Johansson que ese ucraniano de sobrevivir a eso!
Saludos.
Flavio.
 
me referia a la multiplicidad de medios electronicos superpuestos en un momento dado.
habría que ver que otros medios había además de los nombrados... si por ejemplo había un AWACS en la zona... si eran apoyados por otros medios EW aparte de los helos...

pero el hecho que derriben 2 helos de guerra electrónica hace bastante ruido ...
derecha!!...solo derecha!!! :D
bien!!


gorila!! :D:D
 
Puede ser, pero el soldado ese faltó el día que enseñaban toma de cubiertas, y no pidió la tarea... ¿¡Cómo se va a exponer así...!? :confused::eek: Tengo más probabilidades yo de ponérsela a Scarlett Johansson que ese ucraniano de sobrevivir a eso!
Saludos.
Flavio.
por la forma en que camina parece un zombie!
simplemente camina para el frente como si no pasara nada... o estaba atontado o no se explica !
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, por eso dije que quizás estaba podrido de todo pobre tipo, una especie de Suicide by cop, pero bélico...
Saludos.
Flavio.
o algo mas simple..."estimulado" con otras cosas...para seguir combatiendo.
horas sin dormir, constantemente bajo presion, el mayor stress que alguien puede sufrir durante dias...o meses...
 
te lo planteo de esta forma...si hoy ucrania con su ayuda, puede seguir impactando en sistemas de defensas AA del enemigo en un frente "relativamente" estrecho como ucrania de 1000 km...imaginate lo que puede hacerse si la otan en su totalidad, entra en guerra con rusia, aplicando todos sus medios, sobre rusia, en un frente que puede llegar a ser "la totalidad de la frontera rusa, teniendo que proteger a bielorrusia y kaliningrado, de un frente que "solo frontal" que pasa de 1000 km...a mas de 3500 km de hamerfest hasta kherson... con elementos multiplicadores como artilleria, helicopteros de ataque, aviones, bombarderos, drones y fuerzas especiales...mientras que rusia tendria la misma cantidad de elementos que tiene hoy...para cubrir toda esa linea frontal...mas la perimetral.
simplemente imposible...es por eso que putin manifesto que es conciente que no puede enfrentarse a la otan a nivel militar.
Ucrania puede hacer eso porque están siendo apoyados de afuera y Rusia no puede eliminar esa interferencia.

Si pasa lo peor, dudo mucho que toda esa parafernalia pueda actuar con tal impunidad.


Ucrania no mantiene a raya a Rusia, Rusia se limita para no escalar. Ucrania sin la OTAN, no podría hacer absolutamente nada.
Y Rusia tampoco arriesga mucho su capacidad aérea, porque la reserva precisamente por la amenaza que representa la OTAN. Saben que USA los quiere desgastar, y el conflicto en Ucrania puede ser llevado sin hacer tanto uso de su brazo aéreo, aunque los penalice en ciertas formas.

Bajo ningún concepto pienso que Rusia dominaría el aire contra la OTAN. Pero tampoco creo la OTAN podría lograr la supremacía absoluta.
Rusia perdería mucho, pero causando tremendo daño también. Dudo que la OTAN pueda operar con la facilidad que tienen en Ucrania, y su capacidad de acción estaría reducida, obligados a tener áreas disputadas, arriesgar medios y perderlos en operaciones y sus fuerzas terrestres siendo objeto de acciones aéreas rusas.

Rusia busca disminuir la capacidad enemiga términos aceptables de desgaste. Negar la supremacía y obligar a la atrición y combate en paridad o cercana paridad.

Que los Su-35 volarían sobre Berlín, ni a palos. Que los F-18 y F-16 se harían una panzada con fuerzas rusas, ni a palos.

La noción que todo el poderío de la OTAN podría operar como si fuese Irak, usar sus aviones sin problemas y eliminar la capacidad AA rusa me parece pensamiento mágico. Por más SEAD que hagan, no van a suprimir las defensas rusas, y no van a volar impunes, van a caer como moscas, así eliminen el 80% de la VKS, las pérdidas serían altas e imposibilitarían el abuso de la supremacía aérea.aaaa
 
 
llegan los MLRS 270 nomas........cada semana que pasa un nuevo paso al incremento del conflicto



 
soy bastante afín a esa idea... que es lo que supongo pasó...

si fué realmente así... un movimiento muy osado Ucraniano y que rindió sus frutos ... pero que dudo que lo puedan repetir... al menos no en esa zona!
Hay varias cosas que es raro de todo esto:

1) Los Ucranianos no se hicieron cargo, con lo que les gusta la propaganda.
2) Parece que le dispararon un misil a cada helo cuando por lo general se dispara 2 al mismo blanco.
3) Han controlado totalmente la fuga de informacion con respecto a esto, una creeria que alguien ya hubiera encontrado y subido algun resto de misil, pero no.

Dejame pensar... 2+2+1+1 = 6... que avion lleva 6 AIM-120D en configuracion stealth... a ver a ver... ehm.
 
Hay varias cosas que es raro de todo esto:

1) Los Ucranianos no se hicieron cargo, con lo que les gusta la propaganda.
2) Parece que le dispararon un misil a cada helo cuando por lo general se dispara 2 al mismo blanco.
3) Han controlado totalmente la fuga de informacion con respecto a esto, una creeria que alguien ya hubiera encontrado y subido algun resto de misil, pero no.

Dejame pensar... 2+2+1+1 = 6... que avion lleva 6 AIM-120D en configuracion stealth... a ver a ver... ehm.
Los ucranianos no se han hecho eco de absolutamente nada que haya pasado fuera de las fronteras de Ucrania.
 
Hay varias cosas que es raro de todo esto:

1) Los Ucranianos no se hicieron cargo, con lo que les gusta la propaganda.
quizá sea por que de dejar en evidencia lo que hicieron... no lo puedan volver a repetir!
sea por el medio que sea...
2) Parece que le dispararon un misil a cada helo cuando por lo general se dispara 2 al mismo blanco.
realmente no sabemos cuantos misiles dispararon... "se supone" que fué un solo misil.. por que siempre se ve el que pega y no los que quedaron cortos, o siguieron otra trayectoria, etc.

3) Han controlado totalmente la fuga de informacion con respecto a esto, una creeria que alguien ya hubiera encontrado y subido algun resto de misil, pero no.

Dejame pensar... 2+2+1+1 = 6... que avion lleva 6 AIM-120D en configuracion stealth... a ver a ver... ehm.
demasiado conspiranoico.

arriesgar un medio de altísimo valor y tan cerca de la frontera con Rusia en medio de un país en guerra en donde la mitad son amigos y la otra mitad no.... que se yo!

yo suelo pensar que la respuesta mas simple es la correcta... pero acá no hay una respuesta simple!
aunque la gran mayoría de los aviones/helicópteros/misiles que cayeron en este conflicto lo fueron por SAM/AAA/MANPADS y no por combates aéreos...
de igual manera que la mayoría de los medios blindados cayeron por artillería/minas AT/ATGM-RPG y no por enfrentamiento con otros blindados..

aunque claramente los hubo... en ambos casos!
 
Arriba