Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
La CNN algo debía salir a decir después de los ocurrido en Kiev. Yo personalmente a raíz de los años con noticias leídas sobre el Patriot siempre pensé que es un SA demasiado inflado y sobrevalorado, estoy esperando con ansias las fotos del supuesto radar al que solo alcanzo el ataque de Rusia. O en su defecto alguna foto de los Kinzhal derribados en esa noche. Total ya han derribado uno supuestamente y mostraron la foto del supuesto kinzhal hace unos días atrás. Pero creo que solo es un trabajo de la maquinaria de desinformación.
Siga esperando porque no lo va a ver, sea o no cierto.

Yo hago este analisís, los Patriot (que no son los de la guerra del Golfo de 1991) derriban un par de blancos, Rusia lo ataca con un Khinzal - que según Ucrania fue derribado por los Patriots, confirmado por EEUU y acompañado por fotos de las que se sigue discutiendo - acto seguido luego de la perdida de 2 helicópteros y 2 cazas le tiran con todo a la bateria (Khinzal, misiles de Crucero, Isklander, drones) a ver que pega......según los rusos la destruyeron, y no hay que creerle a CNN ni al de la USAF que anuncio derribo del Khinzal pero si a TASS, RT y Sputnik???

Es obvio que algo tienen o hacen los Patriot que le dedican tanta atención.

P.D.: No creo que los Patriot estén tan inflados como las super armas hipersónicas game changers de Rusia o los mortíferos S-300 y 400 que te bajan hasta un Tie Fighter en orbita.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero Tano,en el ultimo parrafo es revelador digamos,el fuerte de Rusia son sus SAM.
Estas argumentando que Ucrania,sin aviones,mantiene a raya a una fuerza aerea muy superior con una red AA muy inferior en cantidad como en tecnologia a la rusa.
Pero la OTAN tiene un aceitado sistema SEAD compuesto por drones y aviones con que detectar, catalogar y atacar esa red SAM, que siempre fue lo mas peligroso del lado Ruso para ellos. Si mal no recuerdo la razon de la furtividad del ATF, luego F-22, no era por lo que se pudiera encontrar en el aire sino por la sofisticada y densa red de defensa aerea enemiga sobre la que iba a tener que operar
 
La duda que tengo, esta el F35 certificado para equipar el HARM? Por que no vi nunca una foto. Se que la nueva version del HARM que esta en desarrollo es mas que nada para el F35.

Alguno me desburra?
 
si.. ya las vimos! PZH-2000, Aster, AS-90, etc.... todas están en Ucrania...

En qué cantidad? Con que logística? Con que medios trabajaron?

hace rato (y bastante) que no veo que Ucrania le pegue a "algo" como un S300 o similar... por ahí agarran a algún sistema de corto alcance cerca de la línea de frente... los SAM's de área...hace rato que no.

En cuanto el enemigo te obliga a acercar tus defensas al frente porque dispara desde más lejos, ahí las vas a empezar a ver.
Pasa con Ucrania, que no le queda otra que acercar los sistemas pesados al frente para intentar cazar a los rusos que le tiran desde lejos.
Lo mismo pasaría si Ucrania tuviera más y mejores armas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La duda que tengo, esta el F35 certificado para equipar el HARM? Por que no vi nunca una foto. Se que la nueva version del HARM que esta en desarrollo es mas que nada para el F35.

Alguno me desburra?
 
Siga esperando porque no lo va a ver, sea o no cierto.

Yo hago este analisís, los Patriot (que no son los de la guerra del Golfo de 1991) derriban un par de blancos, Rusia lo ataca con un Khinzal - que según Ucrania fue derribado por los Patriots, confirmado por EEUU y acompañado por fotos de las que se sigue discutiendo - acto seguido luego de la perdida de 2 helicópteros y 2 cazas le tiran con todo a la bateria (Khinzal, misiles de Crucero, Isklander, drones) a ver que pega......según los rusos la destruyeron, y no hay que creerle a CNN ni al de la USAF que anuncio derribo del Khinzal pero si a TASS, RT y Sputnik???

Es obvio que algo tienen o hacen los Patriot que le dedican tanta atención.

P.D.: No creo que los Patriot estén tan inflados como las super armas hipersónicas game changers de Rusia o los mortíferos S-300 y 400 que te bajan hasta un Tie Fighter en orbita.

Saludos
No estimado no se trata de creer en TASS, RT o cualquier de esos sitios, el sistema Patriot desplegado en Ucrania como bien dice talvez no sea el utilizado en la guerra del Goldo en 1991 pero también ah tenido varios “incidentes, accidentes” en lo que va en su historial no importa el modelo, acá mismo en el foro hay videos y noticias tendría que usar el buscador.
Desde el momento del financiamiento por parte de EE.UU. al IRON DOME Israeli me quedo con el sistema Israeli, es sabido que ningún SA en el mundo logra el 100% de derribos, pero de ser tan bueno el Patriot no estaria EE.UU. financiando otro sistema si el suyo seria muy confiable y mucho menos comprarlo. Capaz me expresé mal y se entendio que no creo en CNN y es directamente con todas las fuentes, Estadounidenses, Rusas etc.. Igualmente es una idea mía que tengo sobre los Patriot y desde hay mi gran duda de que realmente puedan derribar misiles Kinzhal como se dice y mucho menos en la cantidad que dicen que lo hicieron. Fue un comentario porque ya esperaba ante la supuesta (“destrucción, fuera de sevicio del sistema Patriot”) algo de parte de CNN tratando de vanagloriar al sistema, por las dudas aclaro que no fue un ataque hacía usted.
 
En qué cantidad? Con que logística? Con que medios trabajaron?
pero dijiste que la calidad primaba sobre la cantidad!!
y el "problema" que tuvieron los PZH-2000 , por poner un ejemplo, fue el sobre uso que le dieron los Ucranianos al disparar mas rondas que las que el equipo podía soportar... por eso quedaron los tubos f/s rápidamente...

si no tenés cantidad... forzás a que los medios de "calidad" tengan que hacer el doble o triple de trabajo... y eso no se puede hacer... ya quedó demostrado!
En cuanto el enemigo te obliga a acercar tus defensas al frente porque dispara desde más lejos, ahí las vas a empezar a ver.
Pasa con Ucrania, que no le queda otra que acercar los sistemas pesados al frente para intentar cazar a los rusos que le tiran desde lejos.
Lo mismo pasaría si Ucrania tuviera más y mejores armas.

Saludos
estábamos hablando de Rusia y pasaste la situación a Ucrania!

de quien hablamos al final?
 
están en eso:

La Marina de los EE. UU. otorgó a Orbital ATK un contrato para el desarrollo de AARGM-ER en enero de 2018. [48] La USAF se unió más tarde al programa AARGM-ER, involucrada en el trabajo de integración interna del F-35A/C. [46] El AARGM-ER recibió la aprobación de Milestone-C en agosto de 2021, [49] y el primer contrato de producción inicial de tarifa baja se adjudicó el mes siguiente; la capacidad operativa inicial está prevista para 2023. [50] El AARGM-ER completó su primera, segunda, tercera, cuarta y quinta prueba de vuelo en Point Mugu Sea Range en julio de 2021, enero de 2022, julio de 2022, diciembre de 2022 y mayo de 2023, respectivamente. . [51] [52] [53] [54] [55]
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
soy bastante afín a esa idea... que es lo que supongo pasó...

si fué realmente así... un movimiento muy osado Ucraniano y que rindió sus frutos ... pero que dudo que lo puedan repetir... al menos no en esa zona!
yo tengo mis dudas....
el ruso se puede confiar...coincido...es algo normal eso en una guerra....
pero los sistemas electronicos no entran en una etapa de "relajacion"...actuan igual en todo momento...y aca, lo que se derribo, fue la maxima capacidad electronica que rusia puede poner en aeronaves...2 helos ECM/ECCM, un su34 y un su 35.
no es que derribaron a dos su25 y dos mi24, que estan ciegos electronicamente hablando....
realmente eso que se "confiaron" a nivel humano lo entiendo...pero a nivel alerta electronica...no veo excusa.
 
te lo planteo de esta forma...si hoy ucrania con su ayuda, puede seguir impactando en sistemas de defensas AA del enemigo en un frente "relativamente" estrecho como ucrania de 1000 km...imaginate lo que puede hacerse si la otan en su totalidad, entra en guerra con rusia, aplicando todos sus medios, sobre rusia, en un frente que puede llegar a ser "la totalidad de la frontera rusa, teniendo que proteger a bielorrusia y kaliningrado, de un frente que "solo frontal" que pasa de 1000 km...a mas de 3500 km de hamerfest hasta kherson... con elementos multiplicadores como artilleria, helicopteros de ataque, aviones, bombarderos, drones y fuerzas especiales...mientras que rusia tendria la misma cantidad de elementos que tiene hoy...para cubrir toda esa linea frontal...mas la perimetral.
simplemente imposible...es por eso que putin manifesto que es conciente que no puede enfrentarse a la otan a nivel militar.
La verdad Tano,veo dificil la saturacion con aviones,que se sumen señuelos y misiles crucero puede ser pero va a depender de numeros.
Cantidad de medios aereos vs sistemas AA.

te lo planteo diferente...rusia perdio 4 aeronaves en un solo ataque, con medios escasimismos del lado contrario (sea con el medio que sea que los derribaron)...ahora ese medio escasisimo multiplicalo por 10...o 20.
Un ejemplo claro de adonde va mi punto.
 
no creo... si envian a cuenta gotas leo 1 y challenger...
Los rusos se sacaran fotos con pedazos de F16 y no creo que usa quiera esa propaganda.
Las mismas dudas se planteaba con los HIMARS, los Abrams, etc ....
Seria mucho peor para EEUU que la guerra quede estancada en este punto, necesita una victoria (tambien la OTAN), no solo para mostrar hacia fuera, tambien hacia dentro (la política cuenta) y Ucrania se esta resistiendo a lanzar la ofensiva sin ningún apoyo o cobertura aérea (la mayoria esta concentrada en Kiev y otras ciudades y objetivos estratégicos) para sus tropas para enfrentan una potencia mundial. Lo cual es bastante lógico de parte de Zelensky
 
yo tengo mis dudas....
el ruso se puede confiar...coincido...es algo normal eso en una guerra....
pero los sistemas electronicos no entran en una etapa de "relajacion"...actuan igual en todo momento...y aca, lo que se derribo, fue la maxima capacidad electronica que rusia puede poner en aeronaves...2 helos ECM/ECCM, un su34 y un su 35.
no es que derribaron a dos su25 y dos mi24, que estan ciegos electronicamente hablando....
realmente eso que se "confiaron" a nivel humano lo entiendo...pero a nivel alerta electronica...no veo excusa.
pero ya vimos Su-34 y Su-35 derribados... por que no podrían derribarlos ahora??

si es raro lo de los helos... ahi sí te doy la derecha.... o la izquierda... la que prefieras! :D
 
Transporte blindado de personal FV103 Spartan tomado por el 4. ° pelotón de asalto del 10. ° escuadrón de asalto del PMC durante el asalto al "Nido", Bakhmut







disfruto ver esa chatarra pirata destruida
¡Somos dos!
Soldados ucranianos dispara e inmediatamente golpeado mientras intentaban romper la defensa militar rusa
O ese ucraniano acaba de descubrir de mala manera que las películas de Rambo son una ficción, o estaba podrido de la guerra... palmface
a cual de todos?
Mirá que hay opiniones calificadas de todos los colores...
No te creas que son tantas... Yo me guío siempre por el principio: follow the money , y así es fácil ver que las fuentes que saben y son realmente independientes y no propaganda, son pocas.
Vos viste lo que es la boca de un elefante?
La idea es comerse al elefante, no al revés... palmface
Si, por supuesto que en caso de enfrentamiento directo, la OTAN no va a poder actuar a sus anchas alrededor del escenario del conflicto;
Esto es un hecho.
Del mismo modo rusia perdería algunas ventajas que hoy tiene, como disponer de los cielos o de la superioridad en artillería.
Y esto es una suposición: Esas ventajas estarían en disputa, pero no hay seguridad si las perdería totalmente, en parte, cuándo, cómo, a qué costo para el enemigo, etc...
En un enfrentamiento convencional , de OTAN va Rusia. Rusia podría aguantar muy poco , la diferencia es brutal. Rusia es una potencia regional , otra cosa es el arsenal nuclear.
Pero estrictamente convencional , la diferencia en la fuerza aérea , marina , terrestre , inteligencia , comunicaciones , logística es brutal!
Teniendo en cuenta que Rusia viene de la debacle de la URSS, es entendible que no esté ni cerca de la OTAN en algunos aspectos de la guerra convencional, porque eso significaría una inversión demasiado grande que probablemente encima no llegaría a cambiar nada porque o de un lado o del otro la cosa escalaría a guerra nuclear en un rato, y toda esa capacidad convencional no entraría en juego. No tiene sentido. Creo que el ejemplo que puso @ABG más arriba es clarísimo, para que entrenar en esgrima si sabés que si te ataca la banda de enemigos vas a usar tu arma de fuego, y probablemente ellos también? Mejor me dedico a limpiar mi pistola y compro munición!
Hola.

Desconozco si es real o no, aunque si es real... ...es muy bizarro.

Estados Unidos calculó mal el valor del material militar enviado a Ucrania (msn.com)

Saludos.
Están redibujando los números porque se les terminan las partidas y el Congreso está difícil para aflojar la billetera.
Todos obedecen órdenes de alguien. Si no, hay que mirar en casa de cada uno…. :p

saludos
¡Mentira! Le pregunté a mi señora y me ordenó que te diga que eso es mentira! :p
Saludos.
Flavio.
 
Arriba