Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sumala a las decenas de preguntas sin respuestas que tenemos sobre ellos rusos...



Estrategia clara? Charly está dando a entender que ahora la estrategia rusa es destruir almacenes de material militar ucraniano? Eso no tiene ningún sentido.
Esa debió haber sido la estrategia desde un principio, y la única razón de que ahora vuelen estos almacenes es porque antes no habían detectado actividad militar allí.

Saludos
No te parece lógico entonces que se ataquen ahora por que se detectó movimiento y no antes? Que sentido hubiera tenido atacar un almacén viejo que se sabe que sólo guarda cosas no útiles (aunque sean explosivas?)

Es curioso... cuando se atacaban almacenes de munición de Rusia... Los Ucranianos eran brillantes!
Ahora que los Rusos están haciendo exactamente lo mismo. . De alguna manera parece un esfuerzo inútil que no sirve para nada!!!?
 

Informe de situación de Ucrania: Francia envía misiles de crucero SCALP-EG

El movimiento francés para proporcionar misiles de crucero lanzados desde el aire SCALP-EG se produce después de que el Reino Unido entregó misiles esencialmente idénticos a Kiev.

PUBLICADO EL 16 DE MAYO DE 2023 A LAS 20:06 EDT



HOWARD ALTMAN

Tras el anuncio del Reino Unido de que había enviado misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania, el presidente francés Emmanuel Macron ha dicho que su país proporcionará a Kiev armas prácticamente idénticas llamadas SCALP-EG .

Macron
anunció su decisión el lunes al medio de comunicación francés TF1Info . Las entregas de SCALP-EG franceses solo ampliarán aún más el arsenal de ataque a distancia del ejército ucraniano.

Con un alcance declarado de más de 155 millas, estos misiles brindan a las fuerzas de Ucrania municiones adicionales que exceden el alcance y el impacto de cualquier cosa proporcionada anteriormente por los Estados Unidos o los otros socios internacionales del país, al menos que sepamos. Los misiles, que contienen ojivas capaces de penetrar objetivos reforzados, tienen características de sigilo y utilizan perfiles de vuelo a baja altitud para reducir la posibilidad de intercepción. Puede leer más sobre lo que estos misiles aportan a la Fuerza Aérea de Ucrania en nuestra anterior inmersión profunda en Storm Shadow aquí .

En comparación, los alardeados cohetes de artillería de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple guiados (GMLRS ) proporcionados por los EE UU . a Ucrania, tienen un alcance de unas 43 millas y una ojiva más pequeña.

Estados Unidos ha dicho que la bomba de diámetro pequeño lanzada desde tierra (GLSDB) tendrá un alcance de aproximadamente 94 millas con una ojiva más pequeña que la que se encuentra dentro de SCALP-EG y Storm Shadow.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya puedo sospechar del F-22 o sigo esperando?
¿Lo digo o no lo digo? Me parece @Shivan que no sos el único que sospecha eso...
https://www.thedrive.com/the-war-zo...s-are-flying-ukraine-combat-missions-uk-intel
“Esto es sintomático del continuo enfoque de aversión al riesgo de Rusia para emplear su fuerza aérea en la guerra”, concluye el relato.En declaraciones a The War Zone en marzo de 2022 , el piloto de MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania, “Juice”, contó: “Sabes que solo necesitas dos o cuatro Su-30 o Su-35 contra [los MiG-29 y Su-27 de los ucranianos]. ], pero 12?A veces hay incluso más, a veces vimos alrededor de 24 aviones en el aire cerca de la frontera, tratando de disparar a nuestros aviones”.
 
No te parece lógico entonces que se ataquen ahora por que se detectó movimiento y no antes? Que sentido hubiera tenido atacar un almacén viejo que se sabe que sólo guarda cosas no útiles (aunque sean explosivas?)

Es curioso... cuando se atacaban almacenes de munición de Rusia... Los Ucranianos eran brillantes!
Ahora que los Rusos están haciendo exactamente lo mismo. . De alguna manera parece un esfuerzo inútil que no sirve para nada!!!?

Volver a leer mi rta, entendiste mal.

Saludos
 
Estoy completamente de acuerdo, creo lo mismo.

Me arriesgaría a ir un poco mas allá... ...en la posguerra intentarán dejar a Ucrania mucho mejor de lo que estaba antes del conflicto, la van a reconstruir "gratis". Ucrania, antes de la guerra, era tan Europa como Mexico puede ser Norteamerica y ahora mismo eso ha cambiado, la van a acoger en su seno para que sirva de ejemplo. Hacer lo contrario, sentaría un mal precedente para cualquier caso similar en el futuro.

Y los costes de todas estas ayudas saldrán de nuestros bolsillos.

Saludos.
Si sobrevive a la guerra, y ojo con Polonia, que si llegado el caso de ver a Ucrania destruida va a ir por un pedazo para ellos también.
 
Sumala a las decenas de preguntas sin respuestas que tenemos sobre ellos rusos...



Estrategia clara? Charly está dando a entender que ahora la estrategia rusa es destruir almacenes de material militar ucraniano? Eso no tiene ningún sentido.
Esa debió haber sido la estrategia desde un principio, y la única razón de que ahora vuelen estos almacenes es porque antes no habían detectado actividad militar allí.

Saludos
Estimado , creo que desde el principio de la invasión , se atacaron estos objetivos es más se vieron varios vídeos de ataques a barracas , es más también comentaron que los EEUU indicaron que no se debían almacenar así las municiones y este debate fue la semana pasada o un poco antes.
¿Lo digo o no lo digo? Me parece @Shivan que no sos el único que sospecha eso...
https://www.thedrive.com/the-war-zo...s-are-flying-ukraine-combat-missions-uk-intel
Varios diferimos con la opinión de Shivan , en mí caso expresé mí visión al respecto.
 

Roland55

Colaborador
Ahora lo dire sin broma. Cuenta a partir de ahora cuantas plantas mas de reciclado van a ser alcanzadas.
Y es la propaganda para ambos lados es muy duro de contradecir despues. A Rusia con el mosku o cuando le atacaron el aeropuerto de bombarderos estrategicos...
Y ahora ucrania con esas explosiones y tambien con lo de kiev. Y es que si dices que derribas el 100% de lo que tiran pues queda duro que los "restos de derribos" te caigan ensima.

En otro Orden me gustaria saber cuanto costara un Khinzal.
Hombre quien se va a poner a reciclar en medio del conflicto, con 15 - 20 % del pais ocupado. Y con otro % que parece la luna...
Nada de lo que mencione es propaganda, son cosas que se venian dando desde mucho antes de la guerra bajo un plan para reciclar y eliminar el enorme stock de armamento que se habia heredado de la URSS, para colmo muy pocos medios si quiera mencionaron el uso real de estos dos depositos despues de los ataques.

Es mas una cuestion de buscar info sobre el lugar, que era, que guardaba, a quien se le cedio..etc. Si pasa algo asi en rusia o X lugar, si tenemos la info, seguramente llegaremos a la misma conclusion.

No me resultaria raro que alguno de estos depositos que no fue alcanzado corra una suerte parecida..
Seguro que Rusia que no tiene o no puede diran algunos, atacar objetivos militares malgasta misiles en vertederos...
A mi me gustaria saber como se enteran si se mueve algo ahi, fotos satelitales, gente infiltrada...pincharon las comunicaciones?
 
Nada de lo que mencione es propaganda, son cosas que se venian dando desde mucho antes de la guerra bajo un plan para reciclar y eliminar el enorme stock de armamento que se habia heredado de la URSS, para colmo muy pocos medios si quiera mencionaron el uso real de estos dos depositos despues de los ataques.

Es mas una cuestion de buscar info sobre el lugar, que era, que guardaba, a quien se le cedio..etc. Si pasa algo asi en rusia o X lugar, si tenemos la info, seguramente llegaremos a la misma conclusion.

No me resultaria raro que alguno de estos depositos que no fue alcanzado corra una suerte parecida..

A mi me gustaria saber como se enteran si se mueve algo ahi, fotos satelitales, gente infiltrada...pincharon las comunicaciones?
Que cosa? como Rusia se enteraria que mueven cosas ahi. Hombre es tan dificil eso?. Lo dificil es saber la cantidad de equipo destruido, ya que al haber explocivos vencidos a saber si realmente destruyen gran cantidad de armamento nuevo. Pero lo otro no lo veo imposible para nada, mas teniendo todos los medios que dudas... Tienen satelites, gente infiltrada, hacker etc...
Y ucrania por pura fisica tiene que guardar armamento, que le esta llegando en grandes cantidades...

Y si es propaganda, lo hacen ambos bandos y es normal. Estan guerra, lo que no significa que uno se la tenga que creer.
 

Roland55

Colaborador
Que cosa? como Rusia se enteraria que mueven cosas ahi. Hombre es tan dificil eso?. Lo dificil es saber la cantidad de equipo destruido, ya que al haber explocivos vencidos a saber si realmente destruyen gran cantidad de armamento nuevo. Pero lo otro no lo veo imposible para nada, mas teniendo todos los medios que dudas... Tienen satelites, gente infiltrada, hacker etc...
Y ucrania por pura fisica tiene que guardar armamento, que le esta llegando en grandes cantidades...
No hay nada en el informe que se filtro sobre este tema?
Y si es propaganda, lo hacen ambos bandos y es normal. Estan guerra, lo que no significa que uno se la tenga que creer.
No estimado, el dato del uso de los depositos para otras tareas no es propaganda, es un hecho...es algo que viene desde 2003 o incluso antes. El tema es que se utilizo en ambos casos la explosion de tamaño descomunal para promover la idea de que los rusos habian destruido miles de toneladas de equipo OTAN nuevo o que habian destruido miles de municiones de Uranio y habia una nube radioactiva sobre el pueblo (nada de el peligro radioactivo se confirmo, y eso si parece mas propaganda)...y se desestima que en ambos habia cantidades mas que substanciales de TNT/RDX o materiales volatiles.

Es real que no tenemos info que nos deje saber si guardaron algo ahi, o exactamente que guardaron en tiempos de guerra, lo que si podemos saber es que habia basado en la informacion que teniamos previo al conflicto.
 
  • Like
Reactions: ABG
Lo que creo es que Europa NUNCA va a cobrar un centavo. A los yankees no les importa, imprimen billetes, mientras reactivan su economía con contratos. El pago a futuro no les importa a sus políticos, porque ellos obtienen ganancias ahora, a futuro es un problema de las huestes ignotas del comunacho idiotizado que son sus ciudadanos pagadores de impuestos.
Si Ucrania entra en la UE, la deuda que puedan tener es indiferente. Un país como Ucrania formando parte de la economía y territorio de la Unión, es bastante más enriquecedor a futuro, que cobrar ningún tipo de deuda.
 
Se cobrarán con los activos Rusos que tiene retenidos la Unión Europea
Dirán que se lo dan a Ucrania, pero la mayor parte se lo quedaran como compensación de la ayuda militar a Ucrania.
Opinión personal
Te lo dije hace unas semanas, y me lo negabas. Es obvio, y la destrucción e invasión no serán gratis. A no ser que esos activos entren como carta en las negociaciones, claro.
 
Última edición:
Sí sólo es tú opinión personal , es valida y respetable ,
En esta guerra , para asegurar y confirmar algo , es difícil. La primera baja , es la verdad.
Saludos
Mi opinión personal hay que asumirla… como mi opinión personal (gracias).
Y en esta y tantas guerras la primera baja ha sido y será la verdad, por eso creo hay que saber diferenciar entre opiniones, opiniones de otros, declaraciones de terceros u oficiales, hechos, etc.; y guardar las discusiones sobre ‘verdades de fe’ para otro hilo en mi opinión (o para otro tipo de foro).

Saludos
 
Si Ucrania entra en la UE, la deuda que puedan tener es indiferente. Un país como Ucrania formando parte de la economía y territorio de la Unión, es bastante más enriquecedor a futuro, que cobrar ningún tipo de deuda.
Muy bonito, pero esa maravilla será a costa de su autonomía e independencia. Ucrania acabará como Irak, le prometieron una reconstrucción que jamás llegó. El tiempo dirá.
 
Arriba