Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Por otro lado, #RussianArmy rompió las defensas ucranianas en el microdistrito 18 y desplazó la mayor parte de la línea del frente a la calle Yuvileina.

 
Entonces no comprarías ningún sistema de defensa antiaérea de largo alcance, porque todos adolecen de este problema (pero cuando operan a máxima). Hay registros de S-300/S-400 por ejemplo.

Que un sistema pueda ser hackeado por tecnología civil no lo hace menos capaz, sino que queda para los radares OTH rusos o los sistemas de comunicación de los bombardeos rusos (CIviles los trackean desde que despegan, por ejemplo)
Miraria a los neutrales digamos,como los turcos,prefirieron el S400 a patriot,o perder lo invertido en el F35.
Lo mismo Corea del sur e India,se volcaron por sistemas de ese tipo rusos.
 

Roland55

Colaborador
y eso descarta totalmente que también se puedan usar como depósito de armas en tránsito al frente??
según lo veo yo tranquilamente pueden ser ambas... y el hecho de que se ataque ahora y no se haya atacado antes quizá da la pauta de que los Rusos vieron "algo" en el lugar que antes no estaba.
No se si lo descarta totalmente, pero da un poco de claridad al asunto y al por que de semejante explosion.
sin detonar... y a muy baja velocidad.... sinó imposible que quede así de entero
El PAC-3 no tiene cabeza explosiva (tiene el Lethality enhancer, pero no parece haber detonado en el caso que se ve?)
que hicieron la vez pasada?
mostrar los restos de lo que habian derribado?
 
"Videos no dejan duda"...
No me voy a tomar el trabajo de abrirlo pero imagino que es ese par de explosiones que se ven de donde parten esos misiles, imagino un pixel es el khinzal y otro es la bateria patriot.
Esperemos que salgan mejores videos, lo malo es que te arriesgas a que te manden al paredón o a la cárcel a perpetuidad si eres ucraniano y subes videos de los ataques.
 
Es como ya se ha explicado antes. Los rusos entraron en uno con mínimas fuerzas sin pelear. Ante la ofensiva se retiraron sin perder hombres.
En Jersón se fueron al cambiar de mando el cual impuso que era una operación que estaba mal planteada y podría generar muchas bajas. Entonces se retiraron a posiciones defensivas.

Siempre en inferioridad numérica.

Cosas que pasaron hace rato, antes de la movilización y el cambio a la estrategia actual de desgaste total.
Entraron en febrero y los sacaron a fines de septiembre. Mas de medio año tuvieron para reforzar esas posiciones o planear los machaques de las líneas que abandonaron y nada de eso paso, fue perdida total de territorio anexado. Ese es el antecedente a una ofensiva ucraniana real, si vos decís que ahora será diferente, puede que si o puede que no, pero el antecedente ahí esta.
 
Yo creo que no es porque necesite quitarce el estigma.
Yo personalmente creo que se quiere hacer uso comun de las tacticas. Y mejor si se dice, los Rusos ya lo hicieron.
Hoy por ejemplo a la OTAN le costaria un ojo atacar a IRAN reciviendo apoyo por Rusia. Sino se usan esas armas doblegar a un pais como hacian antes las potencias cuesta mucho $$ y tiempo... Y soldados, pero a los politicos eso le importa menos.
es un muy buen punto!
sentar un precedente... el tema es que eso implicaría que no reaccionaran... o bien que la reacción sea "medida" y consensuada...
 
Lo que creo es que Europa NUNCA va a cobrar un centavo
Estoy completamente de acuerdo, creo lo mismo.

Me arriesgaría a ir un poco mas allá... ...en la posguerra intentarán dejar a Ucrania mucho mejor de lo que estaba antes del conflicto, la van a reconstruir "gratis". Ucrania, antes de la guerra, era tan Europa como Mexico puede ser Norteamerica y ahora mismo eso ha cambiado, la van a acoger en su seno para que sirva de ejemplo. Hacer lo contrario, sentaría un mal precedente para cualquier caso similar en el futuro.

Y los costes de todas estas ayudas saldrán de nuestros bolsillos.

Saludos.
 
Estoy completamente de acuerdo, creo lo mismo.

Me arriesgaría a ir un poco mas allá... ...en la posguerra intentarán dejar a Ucrania mucho mejor de lo que estaba antes del conflicto, la van a reconstruir "gratis". Ucrania, antes de la guerra, era tan Europa como Mexico puede ser Norteamerica y ahora mismo eso ha cambiado, la van a acoger en su seno para que sirva de ejemplo. Hacer lo contrario, sentaría un mal precedente para cualquier caso similar en el futuro.

Y los costes de todas estas ayudas saldrán de nuestros bolsillos.

Saludos.
Se cobrarán con los activos Rusos que tiene retenidos la Unión Europea
Dirán que se lo dan a Ucrania, pero la mayor parte se lo quedaran como compensación de la ayuda militar a Ucrania.
Opinión personal
 
No se si lo descarta totalmente, pero da un poco de claridad al asunto y al por que de semejante explosion.
o sea que ahora todo lo que explota mucho en Ucrania es combustible de cohetes!
y si no explota nada es ayuda humanitaria!
ok.
El PAC-3 no tiene cabeza explosiva (tiene el Lethality enhancer, pero no parece haber detonado en el caso que se ve?)
si tiene.
El radar activo le da a la ojiva una capacidad de "golpe para matar" ( vehículo cinético para matar ) que elimina por completo la necesidad de una ojiva tradicional con fusible de proximidad. El misil todavía tiene una pequeña ojiva explosiva, llamada Lethality Enhancer., una ojiva que lanza 24 fragmentos de tungsteno a baja velocidad en dirección radial para aumentar la sección transversal del misil y mejorar la probabilidad de muerte . Esto aumenta enormemente la letalidad contra misiles balísticos de todo tipo. [31]
que sea "mas pequeña" no quiere decir que no la tenga.... y aunque no explotara... el impacto necesariamente tendría que haber sido a muy baja velocidad... por que sinó el misil queda como un chizito! si es que queda "entero".. .cosa que realmente... dudo mucho!
mostrar los restos de lo que habian derribado?
tienen toda Ucrania para "juntar restos" de misiles derribados!... claro que los van a mostrar!

ahora... cuando un misil llega a destino y su cabeza explosiva actúa.... se "vaporiza"? no deja restos?
los kinzhal supongo que muy pocos... pero los demás?

y como dijimos que los PAC-3 fallan... los kinzhal supongo que también pueden fallar y simplemente caer no?
 
Arriba