Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo Tano!...
un ataque nuclear (aunque sea de falsa bandera) en pleno territorio Europeo! y los Ucranianos no pueden estar de acuerdo con eso! seria una locura! (aunque ya han atacado la central nuclear mas de una vez... así que el término locura es un tanto ambiguo ahí)
y si atacan sebastopol?...territorio considerado por el mundo occidental como ucraniano....estarian atacando en "su propio territorio" a un enemigo y donde las bajas "ucranianas sebastopolinenses" no le importaria a nadie mas que a rusia.
no se.... que ganaría USA con eso??... .arriesgarse a una guerra nuclear??... a mi la verdad no me parece!
a mi tampoco me convence...lo planteo dentro de la hipotesis nuclear.
de igual manera...cuando existen las armas y un pais esta con la mayoria de la opinion publica en contra, es mas o menos normal que el que tenga las armas...intente usarlas.
pero bueno... lo que viene haciendo USA y Biden tenía sentido hasta el punto en que le era "rentable"... y yo creo realmente que hace rato dejo de serlo.
es cierto..
lamentablemente es asi como se vive.
abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si Rusia tira una nuke en Ucrania los dias que el viento sopla para Rusia la contaminación los afectara a ellos y cuando sople para OTAN afectara a OTAN. Estamos hablando de un continente muy chico, haces un recital en Madrid y se escucha hasta en Moscú.
El presidente ruso dijo que si Rusia desaparece toda Europa desaparece con el. Rusia no va a perder esta guerra, lo saben todos, es más; tarde o temprano Rusia va a volver con Europa a pesar de Ucrania.
 
Última edición:
Los ingleses están callados. Dan los misiles y punto. Los que están rabiando son en Moscú, que se pensaban que en una semana iban a conquistar un país para convertirlo en una región rusa, y borrando toda su identidad a la gloria de Vladimir Vladivirovich.

Pues lo que yo veo es que UK probee misiles prohibidos y municion de Ucranio, estan locos y desesperados xq no saben que mas hacer. VOS contala como quieras, yo no voy a ser el que va a tener que lidiar con hongos nucleares en todo caso, sino con el resultado de la locura colectiva de Europa y UK.
 
si pero meter "leña" al fuego, es decir misiles ofensivos (no defensivos), no ayudara a buscar la paz.
ni la OTAN ni USA están buscando la paz.... eso quedó mas que claro hace rato!
desde el momento en que no dejan de enviar armas y suministros desde el mismo inicio del conflicto y cada vez en mayor número dejan en claro su postura de que no quieren paz...
Esto solo les conviene porque mantienen su quinta.
Me gustaria una iniciativa seria para que dejen de perecer gente.
lamentablemente, yo por el momento no veo una salida rápida al conflicto.

si se inicia una ofensiva masiva por parte de Ucrania puede tener dos resultados...

que le resulte y tengan un X% de éxito ... lo que implicaría que Rusia se involucraría aún mas en el conflicto (mas movilizaciones, mas material, intensificar ataques en sectores que hasta ahora no a atacado, etc)

que no les resulte y , en el mejor de los casos, queden exactamente como ahora, ... eso implicaría que occidente tendría que intensificar aún mas su apoyo.... o directamente cortarlo en seco y negociar.

si pasa lo primero... tendremos una guerra que puede durar años! si pasa lo segundo me imagino algo similar a las 2 Coreas de hoy divididas por una "zona de seguridad"

hoy... creo que lo mas "saludable" sería lo segundo ... y dependiendo de donde queden las lineas de contacto se trazaría ( o mas bien negociaría) esa zona... dividiendo a Ucrania...

yo espero que se de lo último por que es lo que veo de mas rápida resolución... todo lo demás sólo servirá para que el conflicto se alargue y se vuelva cada vez mas inestable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los ingleses están callados. Dan los misiles y punto. Los que están rabiando son en Moscú, que se pensaban que en una semana iban a conquistar un país para convertirlo en una región rusa, y borrando toda su identidad a la gloria de Vladimir Vladivirovich.
No es asi, Lo unico concreto es que Europa desde España hasta Finlandia está en manos de Estados Unidos, Rusia sigue siendo Rusia y Ucrania destruido y fundido. Gran ganador?, Estados Unidos, China y Rusia.
 
para mi...si los tuvo...y los tendra....pero principalmente politico.
yo no se hasta que punto lo perjudica y hasta donde lo beneficia ...

a largo plazo se verá..

para mi el que va a notar el efecto a corto/mediano plazo es Europa.
coincido.

bueno...yo lo veo de esta forma...."durante un año, la otan puso material en reserva para enfrentar material moderno ruso....hoy la otan esta poniendo material moderno para para enfretar materal de reserva ruso".
que el costo en el primer año fue ALTISIMO para los ucranianos?...si, sin dudas!!!...pero los ucranianos son material de descarte para la EE.UU. y para europa...son eslavos, son nada para ellos.
por eso dije en su momento, que esta guerra la gano ee.uu. desde todo punto de vista, y sea cual sea el resultado para ucrania, rusia igual habia perdido y ella lo sabe...el tema pasa por saber en "que nivel perdio".
es que no estoy tan convencido de eso Tano...
USA gano algo hasta el punto en el que empezó a empeñar cada vez mas el conflicto...
la OTAN ya está mandando material que es stock directo de ellos... y USA de hecho ahora ( y hace un tiempo ) también (los Bradley son el primer claro ejemplo.. pero los Stinger, Javelin, munición de HIMARS, M777 como para hacer dulce, etc)
Rusia perdió mucho... eso está claro... pero no veo que a los demás les salga "barato" eso... y con que fin??
sólo debilitar militarmente a Rusia?? nunca fué una amenaza ... de hecho la OTAN siempre avanzó sobre Rusia sin ningún reparo... el conflicto "para mi" lo inicia USA con el Nord Stream... y con el conflicto de Ucrania ve la "excusa" perfecta para que Rusia corte todo lazo con la UE...

hasta aca lo logró......
pero en realidad... lo logró??? ... la UE no dejó en ningún momento de comprar gas y petróleo a Rusia.. cambió la línea de contacto nomás... las restricciones y "cepos" que se colocaron son tan artificiales como ineficientes y no lograron en realidad prácticamente ningún efecto.. y en realidad y de fondo sólo complicaron mas a la UE que a la propia Rusia... .acá si veo una "ganancia" de USA... pero muy marginal ya que se sigue dependiendo del gas y petróleo Ruso.. pero ahora el "medio" por el que entra ya no puede boicotearse sin generar un mal mucho mayor!

ya el costo de la "ayuda" a Ucrania está en un porcentaje bastante alto de lo que representa el mismo presupuesto de defensa (no recuerdo ahora cuanto implicaba) son números bestiales y lo que han logrado es "despertar" en Rusia una industria de armamentos que estaba dormina, anémica... y ahora está en plena producción...
también lograron que los lazos comerciales con India y China se intensifiquen aún mas (cuando en realidad se tendría que haber logrado lo contrario) y lo peor es que muchos sectores del mundo no les están siendo afines a los Europeos ni a USA sinó que por el contrario están viendo la veta de una salida para adquirir productos a costos razonables que antes no tenían (caso Asia, Africa .. incluso Brasil!)

no veo a largo plazo tan clara la "ganancia" de USA.... si veo mas beneficiada a China con todo esto...
si...pero no...china (el segundo ganador) le conviene que rusia gane (a nivel financiero) y le conviene que rusia pierda (a nivel estrategico), el brics tomara un impulso muy fuerte para mi...la presencia de ee.uu. en argentina, no pasa solamente para enfrentar a china que no haga pie aca, sino tambien (a mi modo de ver) de empezar a planificar un bloque contra brasil, gigante dormido que tiene todo para dominar economica y politicamente de mexico para abajo...la idea es fortalecer el dolar y ahi la jugada en argentina, chile, mexico y varios otros paises regionales.
"para mi", despues de esta guerra, el euro tiene sus dias contados...y "quizas" se dolarice varios paises europeos...entre ellos...polonia y ucrania.
a China es a la que veo mejor en todo este quilombo..
mientras mas se dilata la guerra y las restricciones ellos siguen haciendo sus negocios..
pero también dependen de que la economía a nivel mundial no decaiga por que tampoco los favorece.

hasta que punto le conviene a China una Rusia débil??... no lo se realmente.
no habia terminado de leer tu comentario...si coincido.
abrazo
otro!
 
Si Rusia tira una nuke en Ucrania los dias que el viento sopla para Rusia la contaminación los afectara a ellos y cuando sople para OTAN afectara a OTAN. Estamos hablando de un continente muy chico, haces un recital en Madrid y se escucha hasta en Moscú.
si... coincido... no le conviene a nadie... y es contra todos!
 
no creo Tano!...
un ataque nuclear (aunque sea de falsa bandera) en pleno territorio Europeo! y los Ucranianos no pueden estar de acuerdo con eso! seria una locura! (aunque ya han atacado la central nuclear mas de una vez... así que el término locura es un tanto ambiguo ahí)

no se.... que ganaría USA con eso??... .arriesgarse a una guerra nuclear??... a mi la verdad no me parece!

pero bueno... lo que viene haciendo USA y Biden tenía sentido hasta el punto en que le era "rentable"... y yo creo realmente que hace rato dejo de serlo.
Si EE.UU. y Reino Unido le dicen a Zelensky que tire una nuke o bomba sucia, no le quedaría más remedio que tirarla, de eso no tengo duda. Ante esa orden, cualquier consideración humanitaria, moral, económica, religiosa, etc etc se derrumba.
 
Perdon, una sola aclaracion ante este clima nuclear.
Las superpotencias no son tontas y las bombas nucleares son distintas a las de la IIGM.
Los componentes nucleares y la filosofia de uso son distintas.
Una bomba de 5kt tiene un radio letal de 1km y un fallout de 24km...
Al año de uso, la zona esta habitable de vuelta.
Si hoy rusia esta llevando a ucrania a la edad de pieda a pura artilleria, lo que implica reconstruir la zona en 1 o 2 años como grozny.. una nuke moderna es perfectamente aplicable.
 

Roland55

Colaborador
uh me gano de mano con las fotos del T-54, bueno, les dejo las del telegram de Kiril, que por razones que no entiendo tienen mucha mejor calidad que las originales (difumina el fondo para que no se las geolocalizen)

Ojo que la foto esta editada, le taparon los numeros del costado de la torreta.

Despues bueno, preguntas existenciales, por que la cope-cage y no ERA?
 
uh me gano de mano con las fotos del T-54, bueno, les dejo las del telegram de Kiril, que por razones que no entiendo tienen mucha mejor calidad que las originales (difumina el fondo para que no se las geolocalizen)

Ojo que la foto esta editada, le taparon los numeros del costado de la torreta.

Despues bueno, preguntas existenciales, por que la cope-cage y no ERA?
Más artesanal imposible. Y bastante cutre...

¿Seguro que esto es real?

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy Rusia no puede enfrentar a Inglaterra, esta muy lejos de poder abrir un nuevo frente y menos aun contra un pais asi. Mejor que Peskov vea como va a mantener lo usurpado en Ucrania porque si sigue pensando tontearías va a terminar asesinado por Putin.
Nunca Rusia pretendió enfrentar a Inglaterra en suelo ingles, no está en su doctrina; Inglaterra es objetivo nuclear número uno. Y dios quiera que no le pase nada a Putín porque ahí si se arma mal para los europeos. Por eso lo mejor es negociar la entrega del Dombas a Rusia y de Crimea, como así también los territorios que siempre pertenecieron a Polonia y Hungría.
 
Arriba