¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pero esta tecnologia es reciente (el lanzador de Rafael) lo problema es si el buque navega o no

abrazo
Ese es el riesgo. Si haces una re-motorización, ya ........ al ritmo que se hacen los trabajos acá..... y por otra parte no sabés como puede ser el resultado. Seguir con lo actual, e invertir mucho encima........... podes terminar saliendo y quedando con el buque a la deriva por la rotura de cualquier elemento que termina siendo irremplazable como la rueda lenta.
 
El abanico de opciones que ofrece Rafael Industries e IAI para las Marinas.





-Le voy a tener que cobrar la propiedad intelectual a Rafael por la idea del VLS Compacto

-Desde hace tiempo que vengo esgrimiendo la idea de actualizar las
MEKO 140A16 retirándole los misiles MM-38 Exocet lo que permitiría retirar
dos de las cuatro cunas y reemplazándolos por igual numero de MM-40 Exocet
pero instalados en dos cunas esto permitiría la instalación de un montaje
doble de VLS (2 x 8) BARAK (12 Km) entre el montaje de los misiles Exocet
y el montaje del cañon Breda 40/70




-En la foto de abajo se puede apreciar una alternativa al MM-40 Exocet Block 3
es el misil Mar-Mar Rafael Gabriel V (150 Km)



Contenedores misiles Mar-Mar Gabriel V


Saludosss
 
Última edición:
-Le voy a tener que cobrar la propiedad intelectual a Rafael por la idea del VLS Compacto

-Desde hace tiempo que vengo esgrimiendo la idea de actualizar las
MEKO 140A16 retirándole los misiles MM-38 Exocet lo que permitiría retirar
dos de las cuatro cunas y reemplazándolos por igual numero de MM-40 Exocet
pero instalados en dos cunas esto permitiría la instalación de un montaje
doble de VLS (2 x 8) BARAK (12 Km) entre el montaje de los misiles Exocet
y el montaje del cañon Breda 40/70




-En la foto de abajo se puede apreciar una alternativa al MM-40 Exocet Block 3
es el misil Mar-Mar Rafael Gabriel V (150 Km)



Contenedores misiles Mar-Mar Gabriel V


Saludosss
El ministerio de defensa, ya se te adelantó. Fue por una versión más económica. Limpia de las Mekos 140, todo el material ofensivo.
Ahora las llaman POM
 
@Litio71 Plus creo que no te da el ángulo de inclinación del lanzador o la altura, tanto para el MM40 Exocet Block-3 como el Gabriel V o Sea Serpent. sobresaldría sobre el nivel de la cubierta de vuelo y creo que eso lo impediría.
Se tendrían que poner lado a lado 2x lanzador y no uno sobre el otro.


La mejor ubicación para nuevos SSM es detrás del puente de mando delante del radar.



Ahí...
 
Yo reemplazaría las 3 A69 Drummond por 3 Gowind 2500
Esas 3 A-69 fueron reemplazadas por 4 OPV. Se remplazaron patrulleros por patrulleros.
No se puede remplazar lo que ya fue remplazado. Al menos no, mientras los nuevos OPV tengan remanente de vía útil (es decir, más de treinta años, no antes del año 2050). Me parece que discutir el remplazo de los actuales OPV para la segunda mitad del siglo corresponderá a otra generación de foristas.
Para nuestra generación es un asunto resuelto ¿no nos gusta la resolución? Puede ser (a mi no me gusta), pero no significa que continúa pendiente de resolverse. Son otras las materias pendientes.

Por otro lado, sabemos que en Argentina durante gran parte de su historia de servicio las clasificamos como “corbetas”, pero me parece pertinente recordar que la A de las A-69 es porque para Francia eran “Avisos”. Básicamente, patrulleros para garantizar la presencia francesa en sus territorios de ultramar (es decir, lo que hoy clasificaríamos como OPV para controlar a sus colonias).
Tuvieron una aceptable capacidad antibuque y, para los estándares argentinos, antisubmarinas en aguas poco profundas. Pero en realidad no fueron estas sus especialidades.
Siempre fueron patrulleros con un poquito de esteroides. Es debatible que haya sido correcto clasificarlas como corbetas, porque generó confusión sobre sus verdaderas prestaciones, roles y funciones.

También me parece menester recordar que el plan de modernización naval que supo tener Argentina en su momento, no incluía a las A-69. Por algo el plan iba por otro lado. Ese plan preveía solo 4 corbetas. Ni en sus peores pesadillas imaginaron que terminarían siendo 9 corbetas de dos clases diferentes e incompatibles entre sí.
La incorporación de estos avisos fue resultado de una improvisación para enfrentar una crisis, que luego se mantuvieron en servicio durante década. Todo lo cual estuvo muy bien. Pero también significa que no necesariamente un correcto plan de modernización para el futuro de la armada argentina debe incluir, necesariamente, el remplazo de algo que fue resultante de una improvisación. Algo que ni siquiera debieran haberse incorporado en primer lugar.

En pocas palabras, no se necesita remplazar aquello que no es necesario.
Y de corresponder un remplazo, debe ser porque se continúa necesitando cubrir esa necesidad.
En este caso, patrulleros (avisos para los franceses de antaño) fueron remplazados por patrulleros (OPV para las generaciones actuales).
Quizás la Armada del futuro no necesite tantas corbetas. Después de todo, nunca quiso tener tantas como las que termino teniendo.
 
Última edición:
Modernizar fuerte las cuatro 140 que quedan, descontando las dos OPV, es algo realizable, podría ser un objetivo a seguir...
Y yo daría marcha atrás con la conversión de las 2 meko... actualizar y armar las 6 meko140 sería la única alternativa a corto plazo y a un relativamente bajo costo (en comparación a buques 0km) para recuperar capacidades con un buen número de cascos (buen número para lo que es nuestra realidad).

Salvo lo que fue el proyecto gowind súper 1000 (del que no existe evaluación de costos), cualquier corbeta moderna debe andar cerca de 500 palos por unidad... con esa guita (y un puchito mas) podes comenzar a actualizar la flota de 6 meko 140.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me gustan las ideas que se están comenzando a proponer aquí...!

Reitero, aunque duela, descartaría los 4 Meko 360 ( bah, recordar que al día de hoy hay 1 solo en servicio.....reducido), e iría por upgradear y armar pesadamente a las 6 Meko 140.

Obvio hay que dar marcha atrás YA con el monstruoso plan de convertir a dos M140 en patrulleros.....cuando tenemos 4 OPV nuevitos....!
 
@Litio71 Plus creo que no te da el ángulo de inclinación del lanzador o la altura, tanto para el MM40 Exocet Block-3 como el Gabriel V o Sea Serpent. sobresaldría sobre el nivel de la cubierta de vuelo y creo que eso lo impediría.
Se tendrían que poner lado a lado 2x lanzador y no uno sobre el otro.


La mejor ubicación para nuevos SSM es detrás del puente de mando delante del radar.



Ahí...
No habiendo helicópteros para las Mekos 360, casi no existiendo fotos de operación y hangarado y si las hay son muy muy pocas. Es necesario conservar el hangar y la zona de aterrizaje en las Mekos 140?. Al menos en todas?. Está bien, si se usa un misil como el MM40 se requiere guiado ..... pero alguno cree que se va a invertir tanto, en un casco muy limitado?

Respecto a podar el Hangar y la zona de aterrizaje. Fácil, si se quiere meter equipamiento ofensivo o defensivo, otro lugar no va quedando.
 
Me gustan las ideas que se están comenzando a proponer aquí...!

Reitero, aunque duela, descartaría los 4 Meko 360 ( bah, recordar que al día de hoy hay 1 solo en servicio.....reducido), e iría por upgradear y armar pesadamente a las 6 Meko 140.

Obvio hay que dar marcha atrás YA con el monstruoso plan de convertir a dos M140 en patrulleros.....cuando tenemos 4 OPV nuevitos....!
Y mayormente en puerto.
 
Y yo daría marcha atrás con la conversión de las 2 meko... actualizar y armar las 6 meko140 sería la única alternativa a corto plazo y a un relativamente bajo costo (en comparación a buques 0km) para recuperar capacidades con un buen número de cascos (buen número para lo que es nuestra realidad).

Salvo lo que fue el proyecto gowind súper 1000 (del que no existe evaluación de costos), cualquier corbeta moderna debe andar cerca de 500 palos por unidad... con esa guita (y un puchito mas) podes comenzar a actualizar la flota de 6 meko 140.
No se saca el sonar, no se saca el rapid 76, no se sacan los Breda........... creo que el ARA dijo, si claro POM........ mientras tanto no pierden definitivamente 2 cascos, y daran vueltas hasta que se los pueda ¨armar¨.
 
No se saca el sonar, no se saca el rapid 76, no se sacan los Breda........... creo que el ARA dijo, si claro POM........ mientras tanto no pierden definitivamente 2 cascos, y daran vueltas hasta que se los pueda ¨armar¨.

Me parece buenísima posición esa. Yo haría lo mismo.
 
..e iría por upgradear y armar pesadamente a las 6 Meko 140.
Pienso lo mismo, y al upgrade de armamento/radares/sensores le sumaría una modificacion en el casco (de ser posible) para que tengan hangar fijo y la plataforma de helicoptero donde ahora esta el breda y las cunas de exocet (éstas habria que moverlas a otro sector del buque).

Alguna vez vi algun esquema así dando vuelta por internet.
 
@Litio71 Plus creo que no te da el ángulo de inclinación del lanzador o la altura, tanto para el MM40 Exocet Block-3 como el Gabriel V o Sea Serpent. sobresaldría sobre el nivel de la cubierta de vuelo y creo que eso lo impediría.
Se tendrían que poner lado a lado 2x lanzador y no uno sobre el otro.


La mejor ubicación para nuevos SSM es detrás del puente de mando delante del radar.



Ahí...


-Para las MEKO 140A16 desde su nacimiento fueron pensadas para utilizar
los MM-38 o los MM-40 la diferencia era el numero de cunas

-Las cunas que retienen las capsulas del MM-38 como las del MM-40
tienen un Angulo de 17° la diferencia es que donde cabe un contenedor
de MM-38 caben dos contadores de MM-40


-Los Gabriel V serian mas que todo para las MEKO 360H2 mientras que
los MM-40 quedarían para las MEKO 140A16




Saludosss
 
Ninguno de nuestros buques de la flota de Mar pueden recuperarse/modernizarse y dejarlos en un estado "aceptable"?
Todos deben ser reemplazados?
 
La ARA deberia mirar con cariño el programa de corbetas MILGEM (Classe ADA) de Turquia. Con armamento y sistemas de combate turcos. como los que estan fornecendo para Ucrania.



En la Corbeta Clase ADA, que se producirá para Ucrania bajo el contrato maestro STM, se eligió el misil NEPTUN fabricado en Ucrania como misil antibuque. Sin embargo, el sector de defensa de Ucrania sufrió graves daños durante la guerra. Actualmente, se están evaluando los misiles antibuque ATMACA de Roketsan y Harpoon de Boeing. Ambos misiles están en el estándar de la OTAN.

Sistema de gestión de combate HAVELSAN/ADVENT



Las funciones de enlace de datos tácticos totalmente integradas (Link 11, Link 16 y Link 22, SIMPLE, JREAP y VMF) estarán accesibles a través de todas las consolas de operador con ADVENT SYS. Con sus sistemas de Apoyo a la Decisión, ADVENT SYS tiene una arquitectura que facilita al usuario tomar decisiones rápidas y precisas, y apunta a una estructura flexible en el uso de nuevas armas y sensores.

slds.

PD: Turqui los vende facil facil
 
Arriba