Facundo....que imagenes,dan tristeza.
Tres B-707 (T-95,TC-94 y LV-WXL) y el TC-68 en una de las diagonales,lejos de las vistas y para dar lugar en la plataforma de aviones.El TC-91 con esquema Lufthansa despues que fuera alquilado para una pelicula y el VR-21sin sensores y un motor sin tubo de chorro, otros despojos de un tiempo de gloria.
Se ve el T-50 que estaba de baja y a lo lejos un C-130B sin parte movil del timon,seguro ya con partes cortadas.
Lo interesante es que aun no existía el Aeropuerto de El Palomar y los hangares 7 y 8 pertenecian a la Brigada,y se ve en el hangar de tanques (N°7) un C-130 hangarado.
Que pena,era un sonido unico.El 1 de mayo de 1988 desfilaron tres B-707,una escuadrilla de B-707 sobre el Aeroclub Argentino,lugar de la ceremonia del Sexto Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.Eran tiempos del 2,7 % del PBI en Defensa...despues solo fueron aviones lideres o guias en los desfiles aereos y llegó un dia que solo estaban en estatica en la plataforma.Justo iba para Campo de Mayo en el San Martin y vi la base de ida que hacia años no visitaba y de vuelta pase filmando
Muy duro los 707 y además nunca vi uno volar de los de la FAA
Saludos
En varios foros hice posteos sobre el FONDEF y la ilegalidad de la resolución del JGM que estable:Por fin no me siento solo escribiendo sobre estas verdades que nadie quiere escribir...
![]()
Que Fuerza Aerea!!! recien nacida,los DC-4,los Avro Lincoln,un escuadron entero,me imagino el ruido por Libertador,los DC-3,los Gloster Meteor otro Escuadron,los Percival,los Diente de Leon, hasta los FW 44..!!!
La FAA sabe que no habrá reposicion alguna de helicopteros pesados,si se dan de baja o se los entrega como estan,cosa que no es beneficioso para "el" usuario ya que hay que armar al H-94 y enviarlos a los dos por modo aereo al este europeo,dos helicopteros vencidos "ellos" no los quieren,tienen muchos otros ofrecimientos....además nunca vino ningun requerimiento formal,todo fue informalismo puro y marqueting de Laura.En ésto no tengo dudas de mí parte,hay que deshacerse de los MI 171E , nunca más los veremos volando los cielos argentinos.
Por lo menos recibir una compensación por la entrega de ellos y listo
Así debería seguir siendo hoy en día.
La FAA sabe que no habrá reposicion alguna de helicopteros pesados,si se dan de baja o se los entrega como estan,cosa que no es beneficioso para "el" usuario ya que hay que armar al H-94 y enviarlos a los dos por modo aereo al este europeo,dos helicopteros vencidos "ellos" no los quieren,tienen muchos otros ofrecimientos....además nunca vino ningun requerimiento formal,todo fue informalismo puro y marqueting de Laura.
Seguirá tratando de lograr ponerlos en vuelo,sabe muy bien que las fuerzas aereas que los emplea,tienen repuestos,partes,tienen talleres autorizados para las ICM,pero ninguna cruz el Rubicon con Rusia,ninguna por amiga que dice ser de la FAA o intenta serlo quiere enemistarse con Rusia.
No me resigno a perderlos.
![]()
Y como??Yo todavi le pongo una ficha a que los Rusos de alguna u otra manera querran solucionar el tema.
Yo tambien....y sino algo van inventar para que los volvamos a ver operando,sino nunca más vamos a tener helicopteros pesados,por suerte estan hangarados,muy bien mantenidos en su preservacion,para la FAA es un objetivo volver a tenerlos operacionales.Pueden pasar muchos años asi en el AMQ como estan con el nivel de preservacion,hasta que algun dia....no se sabe,tal vez se encuentre una solucion.Yo todavi le pongo una ficha a que los Rusos de alguna u otra manera querran solucionar el tema.
Y con esquema de Malvinas...El Chinook.![]()
El Chinook.![]()
No creo que la guerra en Ucrania dure mucho tiempo mas... No tengo dudas de que en algun momento van a volver a volar por los cielos argentinos.La FAA sabe que no habrá reposicion alguna de helicopteros pesados,si se dan de baja o se los entrega como estan,cosa que no es beneficioso para "el" usuario ya que hay que armar al H-94 y enviarlos a los dos por modo aereo al este europeo,dos helicopteros vencidos "ellos" no los quieren,tienen muchos otros ofrecimientos....además nunca vino ningun requerimiento formal,todo fue informalismo puro y marqueting de Laura.
Seguirá tratando de lograr ponerlos en vuelo,sabe muy bien que las fuerzas aereas que los emplea,tienen repuestos,partes,tienen talleres autorizados para las ICM,pero ninguna cruz el Rubicon con Rusia,ninguna por amiga que dice ser de la FAA o intenta serlo quiere enemistarse con Rusia.
No me resigno a perderlos.
![]()