• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La unica noticia linda de la semana.....larga vida al LAMA....por unos 10 años más!!!

FpHaePFXoAAC2qJ
FpHaePEXsAMSVqu
original.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces como sugirió otro forista, hay que pedirle a Santi Maratea una colecta para ir arreglando cosas puntuales...
Tal vez así les dé vergüenza a nuestros gobernantes y hagan algo fuera de sus intereses...
Me doy cuenta que suena delirante... quizá tanto como que +a va a controlar al dólar o la inflación...
Los aviones de combate por las tareas que cumple no son del agrado de TODA la clase politica argentina,asi que será muy dificil ver el reemplazo de los Mirage,de los A4AR,de los IA-58,inclusive de los PAMPA...muy en serio es mi post.
El forista JL fue el unico hasta ahora que describió,segun mi entender y saber (compartido con amigos que nos leen) muy claramente y con acierto porque actúa de esta manera TODA la clase politica.
 
Última edición:
En todas las Escuelas o Academias Militares de las Fuerzas Aereas en el mundo,los Cadetes se inician en el volovelismo.Genera en los Cadetes la primera actividad aerea,y comienzan a vivir la aventura del vuelo,y este en particular les enseña a volar utilizando las ayudas de la naturaleza a traves de las termicas o del vuelo en montaña,es el desperar a la actividad aerea y les proporciona aprendizaje y disciplina para enfrentar el Curso de Aviador Militar,ademas de crear en el joven el sentido de pertenencia a la FAA por ser una actividad aerea.
Los Cadetes de la EAM realizan 17 remolques cada uno,son evaluados y generan un indicador mas para la seleccion para el CAM.

Son los fundamentos de la aviación. Es como la navegación a vela para un marino. Son los fundamentos más básicos de la sustentación.

Muchas gracias por sus respuestas. No sabía que estuviera el uso del planeador tan difundido para entrenamiento en las FAs. Sí lo conocía en el caso de la aviación civil, e históricamente que la Luftwaffe se basó en la camada de jóvenes que aprendieron a pilotar con planeadores.

Cordiales Saludos
 
Yo tambien,las calderas siempre fueron enviadas via terrestre,no tienen componentes criticos como para no afrontar un traslado terrestre.Ni tampoco la urgencia debe ser tal como para enviar por modo aereo.Tal vez por seguridad en las rutas.


928x636.jpg
calderaVapor.jpg



Es muy probable que sea para Usina de Rio Turbio que hace tiempo le volo una caldera y esta fuera de servicio. El domingo 23 hubo un corte "programado" en toda la provincia.

Mas info:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, hermosa imagen!

Le consulto, en qué se diferencian el Pucará H del Pucará Fenix?

Saludos
Trataré de explicarlo facilmente,pues los limites entre uno y otro aun estan en una zona de grises propia de los prototipos que no tienen recursos para su desarrollo.
Aqui hay una diversidad de terminos y nombres no oficiales que luego con el correr del tiempo se oficializan por usos y costumbres.
IA-58H PUCARA: es el IA-58 remotorizado con las PT6-62 y Hélices Hartzell HC-E4N-3BX/E9512KX/D-630-2P con avionica ELBIT semejante al IA63 PAMPA II,para cumplir tareas propias de un avion de ataque.
PUCARÁ FENIX: es el IA-58 remotorizado con las PT6-62 y Hélices Hartzell HC-E4N-3BX/E9512KX/D-630-2P destinados a tareas ISR mediante la instalacion en la estacion central de un pod ISR diseñado y construido por INVAP.El upgrade de cabina de pilotaje sería semejante al IA-58H,y el puesto trasero tendría las facilidades para operar el pod ISR.En el proyecto no se aclaraba si el avion mantendría el armamento estandart de dotacion,es decir las ametralladoras y los cañones,como el cableado para operar las otras estaciones,Yo creo que si,pero no habia aclaracion alguna.
En realidad el llamado FENIX es el OVX-501.
Nota: tambien hubo un proyecto de bajar el costo del upgrade de cabina ,NAV/COMM,por la plaraforma GARMIN mas accesible
Sintesis: IA-58H: aeronave de ataque
IA-58 OVX-501:aeronave ISR

En esta nota de ZM encontrará las modificaciones de cabina y pod ISR
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para todos aquellos foristas de ZM que les interese el seguimiento de los procedimientos para licitaciones de compra de repuestos,insumos y hasta algun dia aeronaves en Europa y Asia Menor por parte de la FAA,les dejo este enlace de la Mision Logistica en Europa de la FAA.
De esta forma se van enterado de estas novedades.

 
Rio Gallegos, domingo 30 de abril, de 14:00 a 20:00 horas en el Monumento al Piloto, 41º Aniversario del Bautismo , organiza X Brigada Aérea



Municipio acondiciona el Monumento al Piloto de Malvinas y el avión Mirage​

Las tareas se desarrollan con el objetivo de dejar en óptimas condiciones el predio en el que está ubicado el Piloto y el Avión, en la costanera local. El domingo 30 se realizará allí una actividad conmemorativa por el 41° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.


f804x452-237282_289215_15.jpg

f768x1-237281_237408_5050.jpg


Personal de la Dirección de Ornamentación y Festejos y del Servicio de Urgencias Municipales desarrollaron la tarea de limpieza y acondicionamiento del predio donde se encuentra emplazado el Monumento al Piloto de Malvinas, en la Costanera.

Marcelo Fuhr, Director de Ornamentaciones y Festejos del municipio, indicó: “estamos colaborando con la Fuerza Aéreas para darle la importancia que merece el bautismo de fuego”. El funcionario informó que las tareas están siendo llevadas a cabo por personal de ornamentaciones, del SUM, de electricidad y de forestación. “Estamos todos en conjunto trabajando”, dijo al tiempo que comentó que al Mirage se le hará un tratamiento con líquidos especiales.

Cabe destacar que el domingo 30 de abril, se hará una actividad organizada por la Xº Brigada Aérea y Municipio de Río Gallegos para conmemorar el 41º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. En la oportunidad se llevará a cabo una muestra de artillería antiaérea, simulación de ataques, vuelos rasantes, además de la presentación de la banda de música del Ejército y una charla del Héroe de Malvinas Suboficial Mayor (R) José Ruíz.

La actividad será el domingo 30 de abril, de 14:00 a 20:00 horas en el Monumento al Piloto (Costanera y Chacabuco).

 
Al fin, ojalá no se suspenda!
La Fuerza Aérea participará del aniversario 121 de Bariloche
 
Bueno,Yo no escribo para convencer a nadie,tomelo o dejelo como el Brasil de los años 70.
Solo comento,escribo mis cosas que quiero aclarar,no necesito ni tampoco quiero convencer a nadie,es un foro y Usted es libre de leer,no leer,opinar o no opinar.
Prefiero a un Escuadron F-16 listo a salir que mantener los pastos cortos,son puntos de vistas,prefiero el fondo de las cosas no las formas de ellas.
Está bien, pero si no tiene las pista limpia sin piedritas , tendrá problemas de fod, algo de mínima limpieza van a tener que hacer ...es broma , no se ofenda... aunque prima la lógica...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está bien, pero si no tiene las pista limpia sin piedritas , tendrá problemas de fod, algo de mínima limpieza van a tener que hacer ...es broma , no se ofenda... aunque prima la lógica...
Si claro,la logica implica barrer la pista varias veces ,eso esta muy bien,los recursos,los escasos recursos ahora se destinan a la operatividad y si tuvieramos que barrer la pista varias veces al dia se haría antes que cortar los pastos.

IAI-3.jpg
IAI-2.jpg
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facundo....que imagenes,dan tristeza.
Tres B-707 (T-95,TC-94 y LV-WXL) y el TC-68 en una de las diagonales,lejos de las vistas y para dar lugar en la plataforma de aviones.El TC-91 con esquema Lufthansa despues que fuera alquilado para una pelicula y el VR-21sin sensores y un motor sin tubo de chorro, otros despojos de un tiempo de gloria.
Se ve el T-50 que estaba de baja y a lo lejos un C-130B sin parte movil del timon,seguro ya con partes cortadas.
Lo interesante es que aun no existía el Aeropuerto de El Palomar y los hangares 7 y 8 pertenecian a la Brigada,y se ve en el hangar de tanques (N°7) un C-130 hangarado.
 
Última edición:
El Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó en el aeropuerto de San Rafael

La empresa familiar local Caldimet, que trabaja en la fabricación y armado de calderas industriales, preparó tres para su instalación en el Casino de Oficiales de Río Gallegos, por lo que el Hércules de las Fuerzas Armadas fue el encargado de llevar a cabo el traslado.
El avión partió ayer en horas de la mañana desde el aeropuerto del Palomar, Buenos Aires con destino a la ciudad de Bariloche, donde se detuvo para hacer una parada técnica. Seguidamente despegó hacia nuestro departamento, para descender en el aeropuerto Santiago Germanó, frente a cientos de personas que se acercaron para presenciar el aterrizaje.
Tras cargar las calderas, el avión partió rumbo a Río Gallegos y además de los tripulantes y el personal del Ejército, viajaron cinco sanrafaelinos (personal de la empresa Caldimet), para trabajar en la instalación de las calderas, labor que les tomará aproximadamente diez días.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora se entiende todo.Las calderas o termotanques grandes son para el Casino de Oficiales que ha sido puesto en valor,es el mejor Casino para Oficiales de la FAA,lo mismo para los Suboficiales y la Gamela para recibir pasajeros a la Antartida que tambien se emplea en despliegues para alojar personal.
La IX Brigada Aerea quedará como la Brigada mejor mantenida y apta para desplegar Escuadrones Aeromoviles.
Seguramente en la licitacion de compra de los termotanques grandes o calderas,en las especificaciones de los pliegos figuraba que la FAA se haría cargo del transporte,con el volumen de carga que son,seguramente otra carga fue a Gallegos desde PAL.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca hubiera imaginado a Pakistan proveedora de municion a Ucrania....todo siempre tiene un porqué en estos negocios con armamento en épocas de crisis o guerras.
Pakistan esta necesitando repuestos y componentes para sus helicopteros,entre ellos los Mi 171.
Si Pakistan con su enorme flota de helicopteros rusos tiene que recurrir a este modo de accion,con nuestros dos humildes Mi 171E que podemos seguir esperando!!!

 

nico22

Colaborador
Nunca hubiera imaginado a Pakistan proveedora de municion a Ucrania....todo siempre tiene un porqué en estos negocios con armamento en épocas de crisis o guerras.
Pakistan esta necesitando repuestos y componentes para sus helicopteros,entre ellos los Mi 171.
Si Pakistan con su enorme flota de helicopteros rusos tiene que recurrir a este modo de accion,con nuestros dos humildes Mi 171E que podemos seguir esperando!!!

En ésto no tengo dudas de mí parte,hay que deshacerse de los MI 171E , nunca más los veremos volando los cielos argentinos.
Por lo menos recibir una compensación por la entrega de ellos y listo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,siempre les reiteré que ZM y en este tema en particular se debiera dar un analisis en serio,un estudio de la acusiante realidad de la defensa de la Nacion con la realidad de los numeros y decisiones politicas que no respaldan ninguna politica de defensa.
ZM por momentos se convierte en una suerte de libro de lo sueños inalcanzables,de historias de antaño y de un futuro dibujado por los foristas todos con buenas intenciones,pero todos desapegados a la realidad.
Siempre les he escrito con la verdad,que los numeros del FONDEF esconden otras partidas antiguas,no son nuevas ideas y que los valores de moneda extranjera e inflacion que el MdE ordena para que las FFAA realicen sus anteproyectos presupuestarios son irrisorios,hasta una falta de respeto hacia quienes conviven con la realidad diaria en sus hogares y en el servicio a la Nacion,luego con estos indicadores y techos presupuestarios pobrisimos se licuan todos los recursos en una gran olla de inflacion y suba de la moneda extranjera.
Felicito a Santiago Rivas desde esta columna,desde este tema por ser el unico periodista especializado que escribió la verdad de todo este deterioro cronico y sin fin,sin futuro,tan solo leer que en 2022 fue el 0,42% del PBI lo ejecutado en defensa,me deja tranquilo espiritual y profesionalmente frente a Ustedes que siempre les describo esta situacion real,que se mezcla con la irrealidad de fotografias,F-16,JF-17,motores del siglo XXI,armamento solo visto por los miembros de la FAA en catalogos y ferias cuando se puede ir.
En fin ...por fin un poco de realidad o un mucho de realidad,para que lean y escuchen otra campana,para que analice,para que hagan sus cuentas que hacen por piloto y por hora de vuelo ante aviones que nunca tendremos,para que vean como se incrementa el deterioro cada año más.Con los otros ministerios no pasa esto,pues siempre hay partidas compensatorias para aumentar su ejecucion,siempre dinero hay para otros gastos.
Por favor,siguiendo lo ordenado por CharlyB en una oportunidad no despliego la nota,me hubiera gustado,pues podría ser que muchos pasen de largo ante un enlace pegado.
Con mayusculas...
ES LA MEJOR NOTA DE DEFENSA QUE HE LEÍDO EN ESTOS 20 AÑOS.
Muchas gracias Santiago Rivas,sé que detras de Pucara.org hay muy buenos colaboradores de las tres FFAA que aportan la realidad,no lo inalcanzable,no lo imposible...y para mi lo imposible y lo inalcanzable es por hoy que venga un Huron mas ya que la II Brigada Aerea lo necesita a gritos,que venga el C-130H y que entren los repuestos para los LAMA,ya creo que ni eso,ni nada de los otros dos solicitudes tendrá caso este año....que se prevee entre un 0,40% ...o menos llegando a cifras del 0,3.... la ejecucion del presupuesto debido a los desajustes referente al presupuesto aprobado....y nunca modificado para defensa.
Por favor deben olvidarse del multirol y dedicar sus esfuerzos en comprender todo esto,por favor.
Y una vez más,J.L. fue quien mejor describió con sus palabras el porqué de este plan.
 
Última edición:
Arriba