Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver, lo del C-295 se suponía que era una adquisición conjunta para las tres FFAA, al final resultó lo de siempre por parte del gobierno, no por nada la FAA recupero a dos F-28 y un F-27.
La recuperacion del F-27 matricula TC-79 está cancelada.
La FAA recuperó su capacidad de transporte aereo militar mediano con tres FK-28,TC-52,TC-53 y pronto a salir T-51.
 
Señor, no logro entender todo lo que expresa, si Ud. piensa que solo debe reemplazar UN S2 está equivocado. Para el reemplazo de unidades se realizan estudios donde se ponderan diferentes factores para, finalmente, obtener el número total de unidades. Las cuales siempre se verá limitada por el presupuesto. Por ello NUNCA se reemplaza o complementa pensando en un medio, sino en una capacidad.
Obvio que Ud. siempre va a buscar mejorar las capacidades como también obtener otras. No reemplazo un T6 con un IA100, pero puedo llegar a complementarlos realizando el correspondiente estudio que pase el Apto, Factible y Aceptable.
Le vuelvo a repetir, no es absurdo, a mi entender, la adquisición de C-295, los cuales si se hubieran dado las cosas en tiempo y forma, nos hubiera encontrado al día de hoy con los C-295 (con capacidad de carga y Explo) complementando a los P-3 (ASW/Explo) y para otro tipo de misiones los Cormoran (Vigilancia).
Le envío un saludo y lo bueno del foro es poder seguir opinando.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por la marca de color en la trompa (diría que roja), los dos Exocet y la marca de nacionalidad de una escarapela (diría que roja) con un ancla detrás, diría que esa ilustración es de la Hermana Armada Peruana.
 
Porter
Necesitamos,requerimos,solicitamos noticias desde la BACE....Que novedades hay?el 44 ya está cansado de ir y venir por la pista de EPO.Algun dia de tanto dar motor y frenar....va a empezar a sustentar y no va haber mas pista para frenarlo y desplegará sus alas...de

Pocas...pero muy lento, no escapa a la realidad actual. En cualquier momento alguien no apoyará el bastón...jjjaa. Perseverancia en la acción....
 
Señor, no logro entender todo lo que expresa, si Ud. piensa que solo debe reemplazar UN S2 está equivocado. Para el reemplazo de unidades se realizan estudios donde se ponderan diferentes factores para, finalmente, obtener el número total de unidades. Las cuales siempre se verá limitada por el presupuesto. Por ello NUNCA se reemplaza o complementa pensando en un medio, sino en una capacidad.
Obvio que Ud. siempre va a buscar mejorar las capacidades como también obtener otras. No reemplazo un T6 con un IA100, pero puedo llegar a complementarlos realizando el correspondiente estudio que pase el Apto, Factible y Aceptable.
Le vuelvo a repetir, no es absurdo, a mi entender, la adquisición de C-295, los cuales si se hubieran dado las cosas en tiempo y forma, nos hubiera encontrado al día de hoy con los C-295 (con capacidad de carga y Explo) complementando a los P-3 (ASW/Explo) y para otro tipo de misiones los Cormoran (Vigilancia).
Le envío un saludo y lo bueno del foro es poder seguir opinando.

Exactamente, es por eso que el COAN hoy tiene como prioridad adquirir los tres P-3 noruegos.

Debemos entender que sí alguna vez se evalúo adquirir al C-295 como plataforma MPA/ASW solo quedó en eso.

Otra cosa es hablar de unidades para funciones exclusivamente de transporte.
 
Es muy grande la adaptación que hay que hacerle a los SEM/SUE para los nuevos asientos?
Si tuviéramos el dinero...¿en cuánto tiempo se estima dejarlos listo para vuelo?
¿1 año?¿meses?
 
oEs muy grande la adaptación que hay que hacerle a los SEM/SUE para los nuevos asientos?
Si tuviéramos el dinero...¿en cuánto tiempo se estima dejarlos listo para vuelo?
¿1 año?¿meses?
Hay algo que no entiendo del por qué no vuelan los SEM adquiridos a Francia hace unos años. Un tiempo atrás se dijo acá en el foro que el problema no eran los cartuchos de los asientos sino que los cordones explosivos "fragilizadores" de sus canopias eran los vencidos, pero de un tiempo a esta parte se escribe que se reemplazarán los asientos y se hace silencio sobre los cordones fragilizadores. No entiendo ese cambio.

¿El problema estaría en los asientos y no el los cordones fragilizadores? Si se cambian los asientos eyectores, ¿se cambia el sistema de rotura del canopy?, ¿se pasa a un sistema de expulsión total del canopy y a qué costo de estudios e ingeniería? Ni parece razonable, a menos que haya algo que se me escapa.

Muy buena foto donde se aprecian los famosos cordones.



Super Etendard Modernisée Walk Around
 
Hay algo que no entiendo del por qué no vuelan los SEM adquiridos a Francia hace unos años. Un tiempo atrás se dijo acá en el foro que el problema no eran los cartuchos de los asientos sino que los cordones explosivos "fragilizadores" de sus canopias eran los vencidos, pero de un tiempo a esta parte se escribe que se reemplazarán los asientos y se hace silencio sobre los cordones fragilizadores. No entiendo ese cambio.

¿El problema estaría en los asientos y no el los cordones fragilizadores? Si se cambian los asientos eyectores, ¿se cambia el sistema de rotura del canopy?, ¿se pasa a un sistema de expulsión total del canopy y a qué costo de estudios e ingeniería? Ni parece razonable, a menos que haya algo que se me escapa.

Muy buena foto donde se aprecian los famosos cordones.



Super Etendard Modernisée Walk Around


-No vuelan por revanchismo político, estos aviones fueron adquiridos por el gobierno
anterior al que el actual le tiene "odio" eso provoco que el dinero asignado al programa
SEM-5 desapareciese de un día para el otro, el MdD fue lo primero que hizo desaparecer
fue el dinero presupuestado, tanto Martin Baker como otras empresas presentaron
propuestas para poner en servicio los asientos pero para el MdD siempre fueron propuestas
muy altas ya que el actual gobierno quiere gastar cero y eso es imposible



Saludosss
 
Me acuerdo de una noche de cadete alla por el 2020, de leer entusiasmado como el exministro con apodo caprino declaraba que habia un plan para recuperar los B200 del COAN. Todavia no habia aprendido a no caer en las promesas de los mindef argentinos. Hoy en dia con uno solo volando, todavia puede pensarse en ver dos mas patrullando nuestras costas? O se cayo eso tambien?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo de una noche de cadete alla por el 2020, de leer entusiasmado como el exministro con apodo caprino declaraba que habia un plan para recuperar los B200 del COAN. Todavia no habia aprendido a no caer en las promesas de los mindef argentinos. Hoy en dia con uno solo volando, todavia puede pensarse en ver dos mas patrullando nuestras costas? O se cayo eso tambien?
Habia un proyecto para adquirir dos TC-12B mediante FMS,pero creo que no se avanzó en el caso por ahora.
 
Hay algo que no entiendo del por qué no vuelan los SEM adquiridos a Francia hace unos años. Un tiempo atrás se dijo acá en el foro que el problema no eran los cartuchos de los asientos sino que los cordones explosivos "fragilizadores" de sus canopias eran los vencidos, pero de un tiempo a esta parte se escribe que se reemplazarán los asientos y se hace silencio sobre los cordones fragilizadores. No entiendo ese cambio.

¿El problema estaría en los asientos y no el los cordones fragilizadores? Si se cambian los asientos eyectores, ¿se cambia el sistema de rotura del canopy?, ¿se pasa a un sistema de expulsión total del canopy y a qué costo de estudios e ingeniería? Ni parece razonable, a menos que haya algo que se me escapa.

Muy buena foto donde se aprecian los famosos cordones.



Super Etendard Modernisée Walk Around
Yo lo que no entiendo es como hicieron para volar los Sue del 82’ al 2014 sin problemas de ese tipo. Los SEM llevan los mismos asientos y los mismos cordones no?
 
Arriba