Espacio COAN

??
y??
 
Te respondo por partes también.
Primero, no hay propuesta alguna de nadie, es solo una idea que plantea quien escribe la nota.
Como cualquier de los comentarios que hago...
Segundo, como ya mencioné, para que esto se dé, tiene que haber ciertas condiciones, una sería la de comprar todo a muy bajo costo, no más de U$$ 10/12M(más caro, sería tirar la plata a la basura), y la otra sería que el COAN consiga el presupuesto para hacerle la PDM a los S-2T.Sin esto último, comprar el paquete de los Trader de la MB sería la gas.
Ya el COAN eligió jubilar a los Turbo Tracker y el C-295W MPA se sugirió como reemplazo, y recordar que casi llegan, estaban en el presupuesto del Gobierno Anterior. Después empezaron con el "no se pueden comprar porque tiene componentes ingleses"

Tercero, tu pasado te condena
La Condena no está firme. :D :D :D

 
@michelun, cuántos Sea King capaces de portar dos Exocet tenemos en operativa?

Solo el Agusta 2-H-238 tiene capacidad de portar Exocet.

Los Agusta fueron configurados para portar un solo misil, ver como ejemplo a los Agusta de Brasil.

Los Italianos también con la misma configuración, pero ellos usaban el misil Marte, el de primera generación que parecía un "fosforito" (feo misil si lo había).
 
Ya el COAN eligió jubilar a los Turbo Tracker y el C-295W MPA se sugirió como reemplazo, y recordar que casi llegan, estaban en el presupuesto del Gobierno Anterior. Después empezaron con el "no se pueden comprar porque tiene componentes ingleses"

C-295W no puede reemplazar al S-2 porque es mezclar mandarina con sandía, así de grande es es la diferencia.

El único S-2 en operación en el COAN, hoy solo comple con tareas de MPA; lo lógico sería recuperar todos los B-200 Cormoran y adquirir B-350.

El COAN hoy tiene en vista poder adquirir los P-3 Noruegos, entiendo que dos P-3C ASW y un P-3N MPA que se complementaría con el P-3B que está en FADEA.
 
Desde hace años según estudios del COAN, se determinó que el reemplazo del F28 era el C-295. Posteriormente y evolucionando el C-295 a MPA y Persuader, el COAN mantuvo la elección del medio y lo seleccionó para el próximo reemplazo del S-2. Obvio que no son iguales (ya de por si uno es embarcado) pero la idea era y es, adquirirlos.
En el 2015-2017 se trabajó para la adquisición de 2 unidades, un MPA y un logístico, los cuales hubieran convivido con el S2 hasta su desafectación. Las carpetas están listas, siempre esperando.
No veo lógico adquirir B-350 en vez del C-295. Estamos hablando de grandes diferencias..por ejemplo y para comenzar autonomía, capacidad portante, logística, sensores...etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porter
Necesitamos,requerimos,solicitamos noticias desde la BACE....Que novedades hay?el 44 ya está cansado de ir y venir por la pista de EPO.Algun dia de tanto dar motor y frenar....va a empezar a sustentar y no va haber mas pista para frenarlo y desplegará sus alas...

 
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Desde hace años según estudios del COAN, se determinó que el reemplazo del F28 era el C-295. Posteriormente y evolucionando el C-295 a MPA y Persuader, el COAN mantuvo la elección del medio y lo seleccionó para el próximo reemplazo del S-2. Obvio que no son iguales (ya de por si uno es embarcado) pero la idea era y es, adquirirlos.
En el 2015-2017 se trabajó para la adquisición de 2 unidades, un MPA y un logístico, los cuales hubieran convivido con el S2 hasta su desafectación. Las carpetas están listas, siempre esperando.
No veo lógico adquirir B-350 en vez del C-295. Estamos hablando de grandes diferencias..por ejemplo y para comenzar autonomía, capacidad portante, logística, sensores...etc.

A ver, lo del C-295 se suponía que era una adquisición conjunta para las tres FFAA, al final resultó lo de siempre por parte del gobierno, no por nada la FAA recupero a dos F-28 y un F-27.

Repito, el COAN solo tiene en un solo S-2 operativo, que cumple solo funciones de MPA, ni siquiera hace lo que le corresponde por su diseño de Hunter Killer.

Es un absurdo, primero reemplazar un solo S-2 con dos o tres C-295, segundo por más que hubiese cuatro S-2 también es absurdo porque no hay forma de comparar un S-2 con un C-295.

Es como sí yo propusiera reemplazar a los T-6 Texan con IA-100, que los dos sean aviones no quiere decir que hagan lo mismo.

Al C-295 comparenlo con el P-3; independiente que el P-3 le pasa el trapo como plataforma ASW/MPA, no por nada en Chile están modernizando nuevamente sus P-3, tengan en cuenta que adquirir significa pagar por unidades nuevas.

A recuperar los Cormoran y hacer lo posible para adquirir los P-3
 
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