Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Propaganda

Exacto. Fue lo que pensé: obtener buenas pics para propaganda.

Hace tiempo que vengo pensando que cada tanque debería estar acompañado por un par de drones (sería ideal para toda unidad), controlados por los mismos tripulantes...
Visualizar el entorno en un radio de variosss metros...distintos tipos de visión etc etc

Sisi, yo pienso igual. Una cámara termografía con la que se pueda hacer exploración de una gran extensión de terreno (por ejemplo, desde una posición elevada) o explorar sin exponer al tanque.

Pero nada de eso parece hacer en el vídeo.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Durante la última semana, las fuerzas del #RussianArmy y #LPR hicieron pequeños avances al sur de la ciudad de Ploshchanka/Площанка como resultado de las batallas posicionales en esta área desde hace meses.



Estamos a mediados de abril y la Batalla de Bakhmut está llegando a su fin, con #RussianArmy controlando el 80% de la ciudad.
Sin embargo, el último 20% de la ciudad bajo control #UkrainianArmy se encuentra en un terreno alto rodeado por un importante sistema de defensa que fue recientemente construido después de que sus tropas se retiraran de la orilla oriental del río Bakhmutovka a principios de marzo.
En cuanto a los movimientos recientes, se espera que la prioridad de las tropas rusas sea expandir el área de amortiguamiento alrededor de la vía férrea siguiendo los movimientos del sobre para obligar a las tropas ucranianas restantes a retirarse más al oeste de la zona fortificada (1).
El segundo paso, pero muy simultáneo con el primero, de los rusos sería avanzar desde el antiguo hospital (actual zona de enfrentamientos) por las calles Tolbukhina y Peremohy hacia Khromove.
aldea cortando así una de las principales rutas de suministro a Bakhmut (2).
Con solo una ruta de suministro, los rusos se concentrarán más en el lado sur. Con respecto a las líneas defensivas de #UkrainianArmy se espera que los rusos intenten avanzar hacia Industrial College (3) [cuadrado blanco] que los ucranianos defenderán duramente para ayudar a las tropas restantes a retirarse de la ciudad y así terminar la batalla. El tiempo de estos eventos es difícil de medir ya que #UkrainianArmy todavía envían tropas a estas áreas y fortalecen sus posiciones antes de que lleguen los rusos.

El objetivo de ganar tiempo a toda costa está funcionando bien para #UkrainianArmy mientras los preparativos para iniciar una contraofensiva continúan sin cesar a pesar del retraso del armamento por parte de los países occidentales.
Durante el mes de mayo pudimos ver hechos significativos que marcarán el devenir de la guerra para lo que resta del año e incluso para el tiempo que reste de este conflicto.

 

Sebastian

Colaborador
Sisi, yo pienso igual. Una cámara termografía con la que se pueda hacer exploración de una gran extensión de terreno (por ejemplo, desde una posición elevada) o explorar sin exponer al tanque.

Pero nada de eso parece hacer en el vídeo.

Saludos
Un par de drones que controlen la zona entorno a unos 5/10/15km a la redonda de la unidad, información de la zona en los 360º de la unidad todo centralizado en el tanque, vehiculo movil etc etc

Solo de ejemplo como sería la cobertura...
 
Última edición:
Hace tiempo que vengo pensando que cada tanque debería estar acompañado por un par de drones (sería ideal para toda unidad movil), controlados por los mismos tripulantes...
Visualizar el entorno en un radio de variosss metros...distintos tipos de visión etc etc
En un futuro el dron manejado por IA fuese mejor, el tripulante solo le da Orden.
Un sistema que procese la informacion de todas las camaras del tanque en 360 grados + las camaras del Dron o los drones.
No esta tan lejos de lograrse solo es un problema de $$$.

Lo mismo para los tanquistas que ya deberian usar cascos como los pilotos...
 

Sebastian

Colaborador
@charly0153
Algunos medios rusos afirman que hay operativos 2 o 3 escuadrones de drones de ataque Inojodets RU en la zona sur del frente. Como las defensas antiaéreas ucranianas flojeen estos pueden salir a escena.
Aquí se les ve armados con misiles X-BPLA, versión de lanzamiento aéreo del Kornet. Su alcance es de 10 kms. La nueva versión tiene 17 kms de alcance.
Imaginemos lo que representa el ataque de un misil X-BPLA (versión aérea del Kornet) que tiene una capacidad de penetración de 1.300 mm detrás de blindaje ERA impactando con un gran ángulo contra el blindado que queramos poner como ejemplo. Sino hay ERA unos 1.500 mm.
2 o 3 escuadrones... a vuela pluma: 24 a 36 drones Cada sistema tendría mínimo 3 drones Unos 12 sistemas a 3 drones por cada uno

 
Pienso lo mismo es más ya creo que debe existir con los avances que hay en miniaturizacion + IA en los drones tenes todo la data de la situación tactica y hasta un IFF para ver blancos ocultos. El tema es el costo...
Por eso la brecha de poder entre los países grandes y chicos se va a incrementar. El resto del mundo estará como indios con flechas frente a ejércitos son fusiles y helicópteros.
 
Sisi, yo pienso igual. Una cámara termografía con la que se pueda hacer exploración de una gran extensión de terreno (por ejemplo, desde una posición elevada) o explorar sin exponer al tanque.

Pero nada de eso parece hacer en el vídeo.

Saludos
Tienes algunos conceptos de ese tipo, como el Stryker integrado con UAV y munición merodeadora Switchblade (para interesados ver aquí). En principio, algo así se podría también integrar con MBTs e IFVs, con los UAV permitiendo no sólo exploración sino guiado de munición merodeadora o incluso ATGM (VLOS o BVLOS/NLOS).

Saludos
 
Arriba