Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

el tanque que mas tenía Ucrania en existencia de todos los modelos era el T64... es obvio que los siguen usando!
el modelo de tanque que mas recibieron como ayuda es el T-72... es obvio que les queden...

también que no todos estén destruídos.. .que alguna capacidad de reconstrucción/reparación de sus tanques esté aún en pie y que puedan seguir usándolos...

pero es INNEGABLE que Ucrania al principio del conflicto tenía un número muy substancial de tanques... que recibió a lo largo del conflicto hasta la actualidad mas de 700 ...y que aún así sigue pidiendo mas tanques!!

si no es por que perdieron los anteriores... para que van a querer cada vez mas??
mas teniendo en cuenta que, según ellos, les destruyeron la mitad de todos los tanques en servicio en Rusia!!

si nos guiamos por esos número los Ucranianos ahora tendrían que tener al menos el doble de tanques de con lo que empezaron... y los Rusos ... nada!
Por las perdidas, repuestos, etc, etc y sobre todo para ganarle a los rusos necesitan nuevas tecnologías y mas poder de fuego, el aparente plan es sustituir todo el armamento ruso por occidental.
 

Roland55

Colaborador
Si tuvieran un numero alto de tanques sovieticos no necesitaran los LEO viejos. Para que complicar la logistica, otra cosa es si le dieran un numero alto de tanques actuales, ahi vale la pena el sacrificio.
Yo creo (y siempre puse en mis post) que Ucrania no se puede dar el lujo de seleccionar o "decantar" que MBT puede usar o no, o dierectamente si es viejo o muy nuevo. Les bombardearon las fabricas y perdieron mucha capacidad industrial para recuperar o reponer facilmente desde sus stocks, por ende estos Leo 2 que les estan llegando son muy utiles (los Leo 1 que les van a llegar tambien) mucha opcion no van a tener con respecto a modelos (a menos que USA tenga M-60..).

Aunque ovbiamente hay un limite, con los T-62 (no todos) que no les sirven por que estan hechos bolsa o no los pueden usar en su configuracion, los han reconvertido para otros usos, como recuperadores...cosa super importante en este conflicto.
Vos que crees en los # de Oryx, basado en eso # y las pocas perdidas Ucranianas que ahi dicen comparadas a las Rusas + los tanques capturados a Rusia + las tanques anteriormente enviados. Indicarian que Ucrania no le deberia hacer falta ningun tanque. Y fuese mejor gastar dinero en otro armamento.
Total manteniendo el ritmo de capturas a Rusia ya a Ucrania le da la cuenta no?
Yo no creo que esos numeros sean 100% acertados, ya discutimos mucho que es una buena guia para ver lo que se pierde o dimensionar si los modelos estan en combate...
Si ucrania en el futuro va a realizar una ofensiva...si o si va a necesitar un numero grande de medios...y mas importante que los MBT...no creo que haya otra cosa.
 
Si ucrania en el futuro va a realizar una ofensiva...si o si va a necesitar un numero grande de medios...y mas importante que los MBT...no creo que haya otra cosa.
Ucrania esta formando 6 nuevas brigadas llamadas Brigadas ofensivas de guardias y para el verano el ejercito ucraniano va a tener 1,5 millones de hombres y mujeres en servicio.
 
Ok si los Rusos negocian despues de la Ofensiva Ucraniana tras perder los territorios que ocupan actualmente, dare por buena la informacion que nos han tirado del lado de aca. Al final es creible que estuviesen guardando el mayor numero de tanques + los que le van a dar ahora para la Ofensiva.

Por el contrario si hay que mandar + tanques despues de la ofensiva y la Guerra dura hasta el año que viene o mucho mas. Dare por cierto que la mayor parte de lo que nos dicen es mentira. Las sanciones no sirven de mucho( al menos no influye para detener la guerra), las perdidas Ucranianas son cercanas a la propaganda Rusa...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
6. RUs mine-layer GMZ-3. Lo típico que haces cuando vas a ganando una guerra es llenar de campos de minas las posiciones a 90 kms de la frontera desde la que empezó la invasión que iba a durar 3 días.

Ver que gente que no sabe de temas militares le dé entidad a este tipo de comentarios propagandísticos me parece entendible, verlos en un foro sobre el tema me sorprende un poco.
El Tinchito supuesto experto en temas militares, ¿pretende que Rusia deje de minar un área que le va a tocar defender de un asalto de cientos de tanques, blindados y vehículos rápidos? O sea que si vas ganando una guerra y sabes que vas a recibir un asalto masivo de caballería blindada ¿No tenés que hacer nada?
 
Jefe de Wagner declara 'Bahkmut capturado'



Evgeny Prigozhin dedicó la incautación 'formal' de la ciudad clave de Donbass a un bloguero de guerra ruso asesinado.

'Izamos la bandera Rusa con la inscripcion 'Buen recuerdo para Vladen Tatarsky' y la bandera de PMC Wagner en la parte superior de la administración de la ciudad de Bakhmut' dijo Prigozhin en el clip.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Las Fuerzas Armadas de Ucrania almacenan equipos militares occidentales en túneles, subterráneos y búnkeres subterráneos​

2023-03-31

NOTICIAS

Cientos de tanques, montajes de artillería e incluso aviones de las Fuerzas Armadas de Ucrania se almacenan bajo tierra.
Gracias a los medios de inteligencia rusos desarrollados, las Fuerzas Armadas de Ucrania no corren el riesgo de almacenar su equipo militar al aire libre. Después de la publicación de algunas de las imágenes de video tomadas en un túnel en el oeste de Ucrania, donde se vio un convoy de equipo militar, hubo información de que las tropas ucranianas almacenan hasta el 60-70% del equipo militar suministrado bajo tierra. Esto se debe al hecho de que en tales condiciones es casi imposible de detectar, y si se detecta, será posible destruir tales estructuras subterráneas solo con el uso de armas nucleares.
Es de destacar que incluso los aviones y helicópteros, que no se utilizan temporalmente, se almacenan en refugios subterráneos. Entre otras cosas, cientos de unidades de vehículos blindados militares se almacenan bajo tierra. Sin embargo, lo que es más preocupante es que, según una serie de datos, el equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania se almacena incluso en instalaciones nucleares que, por razones obvias, Rusia no atacará, ya que esto es contrario a los objetivos de el N
Подробнее на: https://avia.pro/news/vsu-hranyat-zapadnuyu-voennuyu-tehniku-v-tonnelyah-metro-i-podzemnyh-bunkerah
 
No necesariamente se los tiene que perder sue, tienen que hacerles mantenimiento, rotarlos, arreglar los que se dañan aparte de solo reemplazar los que se pierden en combate....aparte de que si quieren realizar una ofensiva necesitan concentrar numero, mientras tienen que mantener los que estan en otros frentes defendiendo...no es un asunto tan simple.
en las únicas 2 ofensivas que hicieron... lo que prevalecieron no fueron justamente el número de MBTs!
me suena mas a excusa que a realidad.
Y por otro lado, la OTAN aceptando a proveer esos vehiculos es un signo fuerte de apoyo a los Ucranianos.
eso no quita en nada que se los dan por que los necesitan... no por dar una señal!!
Sabes que no es asi, ambos vienen sufriendo bastantes perdidas en este conflicto.
obvio que no es asi!!!
pero las "fuentes" que siempre pusieron como biblias discutían precisamente eso!
que con los tanques que figuraban como "capturados" mas los que tenían ... tenían mas que antes del conflicto! .... cuando eso claramente era irreal desde todos los puntos de vista!

lo de que ambos sufrieron muchas pérdidas.... innegable!
la diferencia es que Rusia tiene su industria de producción/mantenimiento/reparación intacta... y Ucrania depende prácticamente en su totalidad de lo que le manden de afuera..

en cuanto se le corte el chorro... esta guerra termina en hrs!!
 

Roland55

Colaborador
en las únicas 2 ofensivas que hicieron... lo que prevalecieron no fueron justamente el número de MBTs!
me suena mas a excusa que a realidad.
2 ofensivas? En los avances del norte de kiev, en Karkiv y en Kherson desplegaron MBT, que en 3/4 videos no se hallan visto...no implica que no se usaron. Justamente vos nos dijiste que no saquemos conclusiones de solo videos..
eso no quita en nada que se los dan por que los necesitan... no por dar una señal!!
Es algo aparte de lo que necesitan, muestra de compromiso.
obvio que no es asi!!!
pero las "fuentes" que siempre pusieron como biblias discutían precisamente eso!
que con los tanques que figuraban como "capturados" mas los que tenían ... tenían mas que antes del conflicto! .... cuando eso claramente era irreal desde todos los puntos de vista!
Nada que ver, nunca dijimos que sean absolutos o perfectos.
lo de que ambos sufrieron muchas pérdidas.... innegable!
la diferencia es que Rusia tiene su industria de producción/mantenimiento/reparación intacta... y Ucrania depende prácticamente en su totalidad de lo que le manden de afuera..
En parte si
en cuanto se le corte el chorro... esta guerra termina en hrs!!
No creo, pero ponele.
 
Arriba