Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todos los meses (incluso pasan pocos días entre sí) Estados Unidos, Rusia y China (por citar a los más poderosos) lanzan satélites militares de distintos tipos, desde siempre.
Acá tenés para explorar

List of spaceflight launches in January–June 2023 - Wikipedia

Y detallados bajo la denominación Kosmos de toda la vida:

List of Kosmos satellites (2501–2750) - Wikipedia
biennnn!! .. por fin un aporte como la gente.... siempre entras y .....
qué bárbaro cómo avanza la ciencia


yo sabía que no podía durar!!!
 
en realidad es mas normal de lo que parece.... pasa que no suele tener publicidad...

siempre están lanzando satélites militares Tano.... que no lo divulguen es otro cantar.

lo llamativo en este caso es por que lo están "publicitando"
Creo que responde al mismo motivo de lo que hemos hablado antes de las fotos. Nunca antes ha habido tanta información. A lo que pregunto... ¿Estamos igual de INFORMADOS (con mayúsculas) que cuando no estábamos tan bombardeados y la información eran sólo carteles y noticias en cines en blanco y negro?

Por cierto, algo pasó en Kazajistán con una de las sedes de Roscosmos .
 
Los rusos en Marzo 23 lanzan cohete Soyuz-2.1 con satelite militar


Y en Marzo 29 lanzan otro Soyuz 2.1 con otro satelite militar??


se esta cocinando algo...
Hace unos días debatía con un amigo, si los rusos tendrán o no un satélite geoestacionario (o varios) mirando a territorios ucranianos.

Si no lo tienen aun, estos me late que son de ese tipo. Con cámaras e instrumental adecuado, tendrán 24/7 imágenes con un delay de 100 ms

Ojo, desconozco el tema de los satélites militares, que orbita manejan.


saludos
 
Hace unos días debatía con un amigo, si los rusos tendrán o no un satélite geoestacionario (o varios) mirando a territorios ucranianos.

Si no lo tienen aun, estos me late que son de ese tipo. Con cámaras e instrumental adecuado, tendrán 24/7 imágenes con un delay de 100 ms

Ojo, desconozco el tema de los satélites militares, que orbita manejan.


saludos
Geoestacionario es 35.800 km de altura...

Los de observación vuelan a 500km.
 
Geoestacionario es 35.800 km de altura...

Los de observación vuelan a 500km.
Ah claro. Yo pensaba que un geoestacionario podría darte info constante sobre ciertos puntos, pero claro, supongo que el detalle que te ofrece un sistema a 500 kms es infinitamente superior

saludos
 
Arriba