Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Suriyakmaps
Situación al sur de la ciudad de Bakhmut: #RussianArmy hizo nuevos avances al norte de Mariupolska y Shyroka, así como algunas casas al norte del mercado. Mientras tanto, se están produciendo enfrentamientos con #UkrainianArmy cerca del edificio de administración de Bakhmut.
 

Sebastian

Colaborador
No dice la fecha, pero al aprecer es reciente...

@WarMonitors
Video con una gran acumulación de equipos APU, probablemente en algún lugar de las profundidades del país en un campo de entrenamiento. Las imágenes muestran decenas de unidades de diversos equipos, en su mayoría de producción soviética: tanques T-80BV, BMP-2, BRDM-2 y vehículos basados en ellos, MT-LB, así como cañones autopropulsados de 152 mm 2S3 "Akatsiya". " y MLRS "Grad" con vehículos de control de fuego de artillería y vehículos de suministro.
Según tengo entendido, este video se lanzó recientemente, pero no sabemos cuándo se filmó.

 

Sebastian

Colaborador
@WarMonitors
Las tropas ucranianas están preparando varios escenarios para una contraofensiva en la región de Zaporozhye, estamos hablando de una operación terrestre y obligando al Dnieper — Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhye


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, está seguro de que si Kyiv es derrotado en Artemovsk (Bajmut), tanto Occidente como sus propios ciudadanos lo presionarán y pedirán un compromiso con Rusia — AP


A las autoridades ucranianas les gustaría organizar una reunión entre Volodymyr Zelenskyy y el presidente chino Xi Jinping — Zelenskyy, en una entrevista con Associated Press. “Estamos listos para verlo aquí. Quiero hablar con él. Hablé con él incluso antes de la guerra a gran escala. Pero durante todo este año, durante más de un año, [no nos comunicamos]”, dijo Zelensky. También sugirió que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de la decisión de albergar una instalación de almacenamiento de armas nucleares tácticas en Bielorrusia está relacionado con los resultados de la visita de Xi Jinping a Moscú. En su opinión, no le dio al liderazgo de Rusia las garantías esperadas.
 

Sebastian

Colaborador
@RybarESnoficial
Hace poco menos de una hora, formaciones ucranianas atacaron la península de Crimea. Según nuestra información, el sistema de misiles táctico-operativo Grom-2 del área de posición en el campo de entrenamiento de Alibey/Tuzly en la región de Odessa podría usarse para esto.
El objetivo del ataque fue el aeródromo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el pueblo de Gvardeyskoye al N de Simferopol. Como resultado, el proyectil cayó en un campo no lejos de la base, sin golpear la infraestructura.
El 21/03, escribimos que las FAU se están preparando para llevar a cabo incursiones y sabotajes en Crimea, incluido el uso de un sistema de misiles de fabricación ucraniana. Si se confirma la versión con OTRK (nuestro equipo todavía está confundido por el tamaño del cráter...
...que es idéntico a otros casos de uso de Grom-2), entonces tal error indica problemas con la navegación y la designación de objetivos del último OTRK ucraniano. Con tales ataques, las FAU evalúan los resultados y corrigen los defectos identificados, además de analizar...
.las acciones de la defensa aérea. Cada próximo golpe de este tipo (el anterior fue el 4 de marzo) será más preciso que el anterior. Y uno debe estar preparado para la aparición de un OTRK de largo alcance en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 
esto de acá abajo lo pusiste vos... yo no fuerzo nada!
Lo se Don Carlos, pero en casos desesperados como paso con los T-62, si no tienen otra cosa...o en otras palabras, no pueden abastecer con otros vehiculos al corto plazo... No veo otra salida.

lo único que tenés de fundamento para eso es el despliegue de T-62 que se vieron algunos en campo...

todos los numeros oficiales de Ucrania, Rusia, la Inteligencia de la OTAN y de USA indican que la gran mayoría de los MBT que Rusia despliega en el teatro de operaciones son T-72B de algunos de los modelos recientes .... con un número menos importante de T-80 y cada vez mayor de T-90...
lo de los T-62 fué un momento en particular.. un despliegue que se vió en un momento y nada mas....
de ningún modo representan mayoría ni siquiera son la 3 o 4 fuerza en cuanto a vehículos desplegados... son medios de apoyo que les dan a los separatistas y ... desde luego... para recuperar número de tanques perdidos...

lo de los t54..... veremos a donde van... lo mismo con los BTR-50 que también se dijo hace un tiempo y ahora no hay nada...
 

Roland55

Colaborador
esto de acá abajo lo pusiste vos... yo no fuerzo nada!


lo único que tenés de fundamento para eso es el despliegue de T-62 que se vieron algunos en campo...
Cuantas veces queres que te explique mi punto? o directamente no lo queres entender...
todos los numeros oficiales de Ucrania, Rusia, la Inteligencia de la OTAN y de USA indican que la gran mayoría de los MBT que Rusia despliega en el teatro de operaciones son T-72B de algunos de los modelos recientes .... con un número menos importante de T-80 y cada vez mayor de T-90...
lo de los T-62 fué un momento en particular.. un despliegue que se vió en un momento y nada mas....
de ningún modo representan mayoría ni siquiera son la 3 o 4 fuerza en cuanto a vehículos desplegados... son medios de apoyo que les dan a los separatistas y ... desde luego... para recuperar número de tanques perdidos...
Algunca cita de esto...o algo al menos?
lo de los t54..... veremos a donde van... lo mismo con los BTR-50 que también se dijo hace un tiempo y ahora no hay nada...
Vez numero 999 que digo lo mismo...cuanto tardaron los T-62 en aparecer...?
 
Rusia ganó hace un año. Si siguen ahí es porque están peleando contra la OTAN.

Sabés bien que si no fuese por la OTAN esto se terminaba hace un año. Y se alarga porque Rusia no puede derribar los aviones ni bombardear las bases operativas en países OTAN.

El único motivo que Rusia sigue ahí es ese. Si no fuesen OTAN todos esos aviones ya no existirían ni nada en Ucrania... Dale.

Si Rusia ganó o no, se verá a la larga. Por ahora ambos bandos están moviendo sus fichas y jugando fuerte sus cartas.

Me parece un poco simplista decir que la OTAN detuvo a Rusia cuando era bastante obvio que iban a ayudar a Ucrania si lograba detener a Rusia y organizarse para recibir la ayuda... A mí me parece que los planes rusos se hicieron añicos al 3er día de guerra. Mucho mas por deficiencias propias que por ayuda de la OTAN. Luego de un mes y medio, con la "retirada de buena fe", los rusos se vieron obligados a pelear una guerra contra la OTAN que no habían planeado. Eso no lo puedo catalogar cómo un triunfo. Veremos a quien le va mejor en esta guerra de desgaste... Creo que no está nada dicho aún.

Saludos
 
Situación al norte de la ciudad de Bakhmut: #RussianArmy hizo pequeños avances en el distrito de Selyshche y las casas adyacentes al complejo militar AZOM.

No logro entender por qué Rusia entra en este tipo de guerra.

Quedará para el futuro decidir si tomo la decisión correcta de combatir casa por casa, y no rodear la ciudad, cerrar un círculo y sepultarla bajo combas tontas.

Saludos
 
No dice la fecha, pero al aprecer es reciente...

@WarMonitors
Video con una gran acumulación de equipos APU, probablemente en algún lugar de las profundidades del país en un campo de entrenamiento. Las imágenes muestran decenas de unidades de diversos equipos, en su mayoría de producción soviética: tanques T-80BV, BMP-2, BRDM-2 y vehículos basados en ellos, MT-LB, así como cañones autopropulsados de 152 mm 2S3 "Akatsiya". " y MLRS "Grad" con vehículos de control de fuego de artillería y vehículos de suministro.
Según tengo entendido, este video se lanzó recientemente, pero no sabemos cuándo se filmó.


Ya se vieron varios vídeos de esta brigada/cuerpo de ejército blindado/mecanizado. Tiene dimensiones interesante, pero lo más intrigante es que grado de adiestramiento tienen, si están listos para una guerra de movimiento y maniobras, si tienen el suficiente poyo artillero y como viene la pata logística.

Imagino que están aprovechando a entrenar lo máximo posible al mismo tiempo que esperan la llegada de MBTs.

Pienso que si Ucrania se da el "lujo" de entrenar este ejército en la retaguardia profunda debe ser porque no están tan desesperados en el frente.

Saludos
 
Ya se vieron varios vídeos de esta brigada/cuerpo de ejército blindado/mecanizado. Tiene dimensiones interesante, pero lo más intrigante es que grado de adiestramiento tienen, si están listos para una guerra de movimiento y maniobras, si tienen el suficiente poyo artillero y como viene la pata logística.

Imagino que están aprovechando a entrenar lo máximo posible al mismo tiempo que esperan la llegada de MBTs.

Pienso que si Ucrania se da el "lujo" de entrenar este ejército en la retaguardia profunda debe ser porque no están tan desesperados en el frente.

Saludos
Sumale a los que tienen entrenandose en otros paises (UK)
 
Arriba