Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vehículos tácticos blindados rusos sufren un accidente en el puente de Kerch.​

29 marzo, 2023 Redacción 2333 Views 1 comentario Puente de Crimea, Rusia, Ucrania, Vehículos Tácticos Blindados, Z-STS Akhmat



Los militares rusos perdieron cuatro vehículos tácticos blindados Z-STS Akhmat en el puente de Kerch, según la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano.

«Cinco vehículos blindados rusos Z-STS Akhmat no llegaron a la zona de combate. El 26 de marzo, un convoy de cinco vehículos Z-STS de la 34ª brigada separada de fusiles motorizados atravesaba el puente de Crimea en dirección a la Crimea ocupada», dice el informe.

Inteligencia dijo que se les impidió completar su viaje hasta el final por «exceder el límite de velocidad y no mantener una distancia de seguridad al conducir en convoy».



El Z-STS Akhmat es un nuevo vehículo táctico blindado de 10 plazas fabricado por Remdizel. Está construido sobre el chasis 6×6 de un camión militar KamAZ-5350.

El vehículo blindado fue diseñado especialmente por encargo de las fuerzas de seguridad chechenas tras el inicio de la guerra en Ucrania. El 9 de mayo, los vehículos se mostraron en un desfile en Grozny y luego se enviaron a la guerra.

El Z-STS Akhmat se desarrolló en un tiempo récord, desde el concepto de diseño inicial hasta la primera entrega a las fuerzas de seguridad chechenas en sólo cuatro meses.

Muy interesante vehiculo

 

Roland55

Colaborador
en ambos videos indican que primero.. son T72B
y segundo.. .el primer video está editado... no es ni el mismo tanque ni el mismo lugar...
Por que en el primer video revientan un T-72, despues se ve el T-62 en llamas en movimiento. En el segundo lo aclaran en los comentarios que se trata de un T-62, y a primera vista es uno.
y no me estás entendiendo..
mostrame un video en donde los Rusos/Ucranianos/quien sea... muestren a un T-62M disparandole a algo!
Vos me pediste videos en combate y yo te los mostre, ser mas especifico con respecto a si disparan o no no cambia el hecho que estan en el frente. Es darle vueltas al dope..
por que tanques ardiendo vengo viendo desde el mismo principio del conflicto... y no necesariamente indica que:
1: el tanque que arde haya sido destruido por lo que se supone que le pega
2: EL tanque destruido es de quien se supone que es...
Ardiendo en movimiento no, y en la zona de Marinka menos..
pero... dale... vamos a ponerle ganas y vamos a suponer que en ambos casos son T-62...

esos son TODOS los tanques que están combatiendo en Ucrania en este momento??
representan la mayoría de los MBT Rusos combatiendo en Ucrania en este momento?
Eso no lo sabes ni vos ni yo realmente, y sean mas o menos...no cambia lo que ya dije....estan literalmente en el frente.
por que la info que pusieron arriba quiere indicar eso... como a los Rusos no les quedan mas tanques ahora lo que está en este momento en el frente tendrían que ser todos T-62 (por que no les queda otra cosa)
y movilizan T55... por que no les queda otra cosa...

creo que la realidad no es esa...
El que sale con esa conclusion sos vos, hay un monton de modelos en el frente, uno de ellos..es el T-62.. y los numeros que se vieron de estos son bastante notables.
 
Última edición:
yo todavía estoy esperando los videos de indicaban que los T-62 efectivamente estaban "combatiendo" en los lugares en donde los mostraron ...
si vimos T62 abandonados y destruidos unos cuantos .. .y por lo que recuerdo todos en la zona de Jerson.
y todos en posiciones defensivas... si

viste algún video?? por que yo no vi ninguno!

exactamente!
de hecho... los primeros T-62M modernizados saliendo de la planta 103 se vieron hace poco ...

No recuerdo ningún video en particular, se me confunden en la memoria con las fotos/videos de los capturados.
Tengo muy poca data que pito tocan los T-62 en Ucrania...

A priori, me imaginaría que las modificaciones que se encargaron (termales, blindaje) sería para aumentar sus capacidades de combate más que para utilizarlos como artillería móvil/apoyo. Pero es una percepción mía.

saludos
 
Dato muy interesante y revelador en medio de un artículo sobre otro tema. Durante el año pasado, UkroBoronProm oficialmente reparó 3 mil blindados de todo tipo para las FFAA ucranianas. El 95 porciento de ellos, cerca de las líneas de frente. O sea, daño de combate lo suficientemente severo como para que los equipos de mantenimiento de los propios militares no puedan repararlos.

A ese número hay que añadir los que los militares si pudieron reparar por su cuenta y además las pérdidas irrecuperables. Quizás el número que declaran los rusos de haber "destruido" 8 mil blindados ucranianos de todo tipo no esté tan inflado.

 
Dato muy interesante y revelador en medio de un artículo sobre otro tema. Durante el año pasado, UkroBoronProm oficialmente reparó 3 mil blindados de todo tipo para las FFAA ucranianas. El 95 porciento de ellos, cerca de las líneas de frente. O sea, daño de combate lo suficientemente severo como para que los equipos de mantenimiento de los propios militares no puedan repararlos.

A ese número hay que añadir los que los militares si pudieron reparar por su cuenta y además las pérdidas irrecuperables. Quizás el número que declaran los rusos de haber "destruido" 8 mil blindados ucranianos de todo tipo no esté tan inflado.


Si le tiraron un cañonazo o un misilazo y les pareció que le pegaron, lo dan como destruido. Ese tanque puede estar destruido, dañado severamente, dañado superficialmente (fuera de combate momentáneamente o no), o puede haber salido ileso. En cualquier caso, para los rusos es "destruido".
Si entendemos así a la palabra "destruido", 8000 no es loco. Posiblemente destruyeron varias veces el mismo tanque.

saludos
 
Es bien curioso que un pro ruso se mofe de los "game chargers". Algo tuvo que pasar para que la gran potencia militar terrestre esté estancado hace un año en ucrania, y desempolvando chatarra.
Un poquito más de búsqueda y van a dar con los verdaderos "game changers"...

Mejor dejémoslo ahí.

saludos
Rusia ganó hace un año. Si siguen ahí es porque están peleando contra la OTAN.

Sabés bien que si no fuese por la OTAN esto se terminaba hace un año. Y se alarga porque Rusia no puede derribar los aviones ni bombardear las bases operativas en países OTAN.

El único motivo que Rusia sigue ahí es ese. Si no fuesen OTAN todos esos aviones ya no existirían ni nada en Ucrania... Dale.
 
Por que en el primer video revientan un T-72, despues se ve el T-62 en llamas en movimiento. En el segundo lo aclaran en los comentarios que se trata de un T-62, y a primera vista es uno.
Roland... no es el mismo video .. .está EDITADO... ni siquiera se puede saber si realmente es de Ucrania eso!

Vos me pediste videos en combate y yo te los mostre, ser mas especifico con respecto a si disparan o no no cambia el hecho que estan en el frente. Es darle vueltas al dope..
tenés razón ahí.... mala mía
Ardiendo en movimiento no, y en la zona de Marinka menos..
lo poco que SI esta geolocalizado fueron las fotos tomadas de T-62 "supuestamente" abandonados.
pero , curiosamente, la gran mayoría eran T62 viejos (ni siquiera M) como sabemos que no son T62 Ucranianos que les sacaron fotos ahí donde estaban "durmiendo" ??

los que sí se vieron que eran M , en su gran mayoría no parecían destruídos sino simplemente abandonados...

Eso no lo sabes ni vos ni yo realmente, y sean mas o menos...no cambia lo que ya dije....estan literalmente en el frente.
si estuvieran en le frente... se verían videos de éstos tirándole a casas, a posiciones enemigas, con tropas, reaprovisionándose en algún lado, etc .... como SI se ven de los T-72 y T-90, por ejemplo.... y que según muchos ... los Rusos ya no les quedan!
El que sale con esa conclusion sos vos, hay un monton de modelos en el frente, uno de ellos..es el T-62.. y los numeros que se vieron de estos son bastante notables.
no hay "un montón de modelos" en le frente... del lado Ruso en su gran mayoría son T-72B3M y luego T-80BVM y T-90M..... los T-62 sólo se vieron marginalmente .....
y por lo menos yo.... operando con los Rusos en combate... nunca.
 
Dato muy interesante y revelador en medio de un artículo sobre otro tema. Durante el año pasado, UkroBoronProm oficialmente reparó 3 mil blindados de todo tipo para las FFAA ucranianas. El 95 porciento de ellos, cerca de las líneas de frente. O sea, daño de combate lo suficientemente severo como para que los equipos de mantenimiento de los propios militares no puedan repararlos.

A ese número hay que añadir los que los militares si pudieron reparar por su cuenta y además las pérdidas irrecuperables. Quizás el número que declaran los rusos de haber "destruido" 8 mil blindados ucranianos de todo tipo no esté tan inflado.

y da la pauta también de que lo de "destruido" hay que tomarlo con pinzas...
esta mas que claro que muchos de los blindados que vemos tocados/impactados/destruídos/etc... luego son recuperados y vueltos al ruedo.

y es bastante normal ver vehículos que eran Rusos operados ahora por Ucranianos y ala revés también...
por eso .. .el recuento de bajas es en extremo difícil de seguir... cuando ambos bandos usan esencialmente los mismos modelos y , para colmo... se los "prestan"!
 
Si le tiraron un cañonazo o un misilazo y les pareció que le pegaron, lo dan como destruido. Ese tanque puede estar destruido, dañado severamente, dañado superficialmente (fuera de combate momentáneamente o no), o puede haber salido ileso. En cualquier caso, para los rusos es "destruido".
y para los Ucranianos no cuenta igual???
Si entendemos así a la palabra "destruido", 8000 no es loco. Posiblemente destruyeron varias veces el mismo tanque.

saludos
la palabra "destruido" como dije... se usa con demasiada libertad...
lo mas correcto sería indicar que fué impactado... y en todo caso... se dejó fuera de servicio...
 

Roland55

Colaborador
Roland... no es el mismo video .. .está EDITADO... ni siquiera se puede saber si realmente es de Ucrania eso!
O sea, podrian estar volando un T-62M en cualquier parte del mundo? dalee..
lo poco que SI esta geolocalizado fueron las fotos tomadas de T-62 "supuestamente" abandonados.
pero , curiosamente, la gran mayoría eran T62 viejos (ni siquiera M) como sabemos que no son T62 Ucranianos que les sacaron fotos ahí donde estaban "durmiendo" ??
Vamos por el lado que ya vimos T-62 en otro frente que no es Kherson (mas reciente). Los viejos, sin modernizar, que estan abandonados o destruidos son de Kherson...
Y seria raro que sean Ucranianos...al menos veriamos que los llenan de marcas o los stickers pixelados que le pusieron al que vi en servicio de ellos.

los que sí se vieron que eran M , en su gran mayoría no parecían destruídos sino simplemente abandonados...
Hay que destacar que M es el T-62 "modernizado" de los 80 (idem MV), si hablamos del nuevo con la camara termica, seria M OBR.2022 (o 2023).

si estuvieran en le frente... se verían videos de éstos tirándole a casas, a posiciones enemigas, con tropas, reaprovisionándose en algún lado, etc .... como SI se ven de los T-72 y T-90, por ejemplo.... y que según muchos ... los Rusos ya no les quedan!
Yo opino distinto, si justamente a los rusos no les dejan utilizar telefonos...no los vamos a ver (wagner es distinto)
no hay "un montón de modelos" en le frente... del lado Ruso en su gran mayoría son T-72B3M y luego T-80BVM y T-90M..... los T-62 sólo se vieron marginalmente .....
y por lo menos yo.... operando con los Rusos en combate... nunca.
Vimos T90A/M, T-80B/BV/BVM/U, T-72 (son muchas las variantes), T-62/M/MV/M2022...
A mi me parecen un poco mas que los 3 modelos que mencionas..

Y si te pones a ver...la cantidad de T-62 perdidos (74) no me parece nada marginal.. (es mas grande que la de los T80BVM o todos los T-90 combinados)
 
O sea, podrian estar volando un T-62M en cualquier parte del mundo? dalee..

Vamos por el lado que ya vimos T-62 en otro frente que no es Kherson (mas reciente). Los viejos, sin modernizar, que estan abandonados o destruidos son de Kherson...
Y seria raro que sean Ucranianos...al menos veriamos que los llenan de marcas o los stickers pixelados que le pusieron al que vi en servicio de ellos.


Hay que destacar que M es el T-62 "modernizado" de los 80 (idem MV), si hablamos del nuevo con la camara termica, seria M OBR.2022 (o 2023).


Yo opino distinto, si justamente a los rusos no les dejan utilizar telefonos...no los vamos a ver (wagner es distinto)

Vimos T90A/M, T-80B/BV/BVM/U, T-72 (son muchas las variantes), T-62/M/MV/M2022...
A mi me parecen un poco mas que los 3 modelos que mencionas..

Y si te pones a ver...la cantidad de T-62 perdidos (74) no me parece nada marginal.. (es mas grande que la de los T80BVM o todos los T-90 combinados)
tenés razón... los Rusos están perdiendo por paliza... no les quedan tanques... sólo pelean con viejos T-62 por que ya no les quedan otra cosa...

y ahora como ni siquiera les quedan T62 traen T54....

pero si es lo mas lógico del mundo!... tiene todo el sentido!!...


ahora.. .si es así ... y los Ucranianos son TAN BUENOS destruyendo todo lo que los Rusos les ponen adelante... por que parece que en el terreno los que avanzan son los Rusos y no los Ucranianos??
donde están los mas de 700 tanques que ya recibieron y los que ya tenían antes de empezar el conflicto??
donde están las ofensivas aplastantes que ya tendrían que haber expulsado a Rusia de su territorio??


la realidad... a mi ... me muestra otra cosa... pero bueno.... capaz que por algún motivo a los Ucranianos les gusta tener a los Rusos en su territorio!!... .baya uno a saber!!
 

Roland55

Colaborador
tenés razón... los Rusos están perdiendo por paliza... no les quedan tanques... sólo pelean con viejos T-62 por que ya no les quedan otra cosa...

y ahora como ni siquiera les quedan T62 traen T54....

pero si es lo mas lógico del mundo!... tiene todo el sentido!!...


ahora.. .si es así ... y los Ucranianos son TAN BUENOS destruyendo todo lo que los Rusos les ponen adelante... por que parece que en el terreno los que avanzan son los Rusos y no los Ucranianos??
donde están los mas de 700 tanques que ya recibieron y los que ya tenían antes de empezar el conflicto??
donde están las ofensivas aplastantes que ya tendrían que haber expulsado a Rusia de su territorio??
Yo no entiendo por que salis con la idea de que se quedan sin tanques cuando nunca afirmo o dije semejante cosa. Aparte mezclas temas que poco tienen que ver... (Como que tendra que ver el T-62 con que a los Ucranianos les termine llendo bien o mal).
la realidad... a mi ... me muestra otra cosa... pero bueno.... capaz que por algún motivo a los Ucranianos les gusta tener a los Rusos en su territorio!!... .baya uno a saber!!
A mi la realidad me muestra que los T-62 estuvieron en el frente desde que los mandaron a Kherson y muchos de esos cayeron ante la ofensiva Ucraniana. Y ahora los vemos en otro frente, no lo queres ver? bueno.
 
Yo no entiendo por que salis con la idea de que se quedan sin tanques cuando nunca afirmo o dije semejante cosa. Aparte mezclas temas que poco tienen que ver... (Como que tendra que ver el T-62 con que a los Ucranianos les termine llendo bien o mal).

Lo se Don Carlos, pero en casos desesperados como paso con los T-62, si no tienen otra cosa...o en otras palabras, no pueden abastecer con otros vehiculos al corto plazo... No veo otra salida.


A mi la realidad me muestra que los T-62 estuvieron en el frente desde que los mandaron a Kherson y muchos de esos cayeron ante la ofensiva Ucraniana. Y ahora los vemos en otro frente, no lo queres ver? bueno.
ese es el problema... se vieron T62 en Jerson en retaguardia, abandonados...
y después imágenes sueltas que no sabemos ni de donde son ni en que lugar específico es...

yo te pedí algún video que muestre a algún T-62 haciendo lo que hacen los T-90, T72 o T80 Rusos en infinidad de videos que vemos todos los días en el foro....

que los desplegaron?? mas vale!! si los mismos Rusos indicaron eso!.. .que iban para apoyar a las tropas separatistas al Donbas!!...

pero de ahí a decir lo que pusiste mas arriba "que no tienen otra cosa y que otra no les queda" .... hay un siglo de diferencia!

una cosa es deplegar un vehículo para apoyo a la infanteria en segunda línea y otra muy distinta un MBT en primera línea....

los videos que vemos últimamente muestran cada vez mas a los T-90, junto con los T-72B3M que son por lejos el tanque que mas han desplegado los Rusos...

por que muestran un tren con BTR-50 ya dicen que los Rusos se quedaron son blindados... muestran un tren con T-55 y salen a decir que ya se quedaron sin tanques!!


bueno... que querés que te diga!!... para mi no es así..
 

Roland55

Colaborador
ese es el problema... se vieron T62 en Jerson en retaguardia, abandonados...
y después imágenes sueltas que no sabemos ni de donde son ni en que lugar específico es...
En la retaguardia...que fue el frente cuando los Ucranianos atacaron... o ahora en el otro frente junto a los otros tanques... O no lo queres ver...o nose.
yo te pedí algún video que muestre a algún T-62 haciendo lo que hacen los T-90, T72 o T80 Rusos en infinidad de videos que vemos todos los días en el foro....
Me pediste videos de los T-62 en combate, cosa que puse (mas de una vez) y siempre saliste con cualquier excusa para desestimarlos.
que los desplegaron?? mas vale!! si los mismos Rusos indicaron eso!.. .que iban para apoyar a las tropas separatistas al Donbas!!...
Basado en ?? nunca se confirmo semejante cosa.
pero de ahí a decir lo que pusiste mas arriba "que no tienen otra cosa y que otra no les queda" .... hay un siglo de diferencia!
No se como lo tengo que explicar, y no es la primera vez que lo pongo. Abastecer al corto plazo...

10000+ veces digo que tienen los tanques, pero no la capacidad para abastecer al ejercito/wagner al corto plazo...por eso rellenan con otros modelos. Por que poner en condiciones los MBT que estan almacenados toma mucho tiempo...de hecho los mismos rusos pusieron que la modernizacion de 900 MBT que encararon era a 3 años... Y estan en un conflicto donde se pierden MBT todos los dias

"Por supuesto, la eliminación del T-62 del almacenamiento con la posterior "modernización" es definitivamente un acto de desesperación, ya que incluso trabajando en tres turnos es imposible compensar las pérdidas que sufrió el ejército bajo el liderazgo de nuestros más talentosos. generales Aproximadamente lo mismo que reclutar trabajadores altamente calificados para tres turnos."


Hablan del T-54 y su aparicion, pero mencionan mucho al T-62..
una cosa es deplegar un vehículo para apoyo a la infanteria en segunda línea y otra muy distinta un MBT en primera línea....
Otro dato sacado de? por que si claramente no sabes dode estan...o no viste ningun video donde estan en combate..como asumis que tienen ese rol??
los videos que vemos últimamente muestran cada vez mas a los T-90, junto con los T-72B3M que son por lejos el tanque que mas han desplegado los Rusos...
Ponele..
por que muestran un tren con BTR-50 ya dicen que los Rusos se quedaron son blindados... muestran un tren con T-55 y salen a decir que ya se quedaron sin tanques!!
Nunca vimos un tren con BTR-50, vimos acoplados....y otra vez, esa conclusion la sacas vos, yo no.
bueno... que querés que te diga!!... para mi no es así..
Esta bien, no deja de ser tu opinion, pero estas forzando el tema "se quedaron sin tanques" sin siquiera entender lo que puse. O directamente negando que el T-62 este combatiendo como el resto de los MBT que mandaron a Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador

Los monjes acusados de apoyar a Rusia que se niegan a salir de un histórico monasterio de Kyiv pese a la orden de desalojo del gobierno de Ucrania​

  • Hugo Bachega
  • BBC News, Kyiv
3 horas
Monjes

Fuente de la imagen, Reuters
Los monjes ortodoxos y otros residentes de un monasterio histórico de la capital ucraniana aseguran que permanecerán en el recinto religioso a pesar del desalojo ordenado por el gobierno de Kyiv.
El monasterio de Pechersk-Lavra es una de las sedes de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (IOU), que se separó del patriarcado de Moscú después de la invasión rusa iniciada el año pasado.
El gobierno de Ucrania sospecha que algunos de los principales clérigos de la IOU han mantenido vínculos con la iglesia en Moscú, lo cual estos niegan.
La IOU recibió la orden de abandonar el recinto -conocido también como el Monasterio de las Cuevas, y que incluye iglesias, museos y otros edificios monásticos- el 29 de marzo a más tardar.
 
Arriba