Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Podes tener miles de tanques el tema es si tenes el personal entrenado para meter adentro y saber como operarlos o como trabajar en equipo.
SI Ucrania puede entrenarse en 5 semanas para operar tanques de otra nacionalidad xq Rusia con 2 millones de reservistas no podria operar un tanque que antes operaban?

SI justamente su problema es el personal para que los mas a meter en un T-55 para que no sirvan de nada? No tiene sentido alguno. SI te sobra equipo le das lo mejor disponible que puedan usar.

El T-55 no tiene lugar en esta guerra que no sea quemar stock de municion de 100mm... Y el candidato numero 1 para esto es Wagner. Pero incluso esto es sacar muchisima conclusion en base a un video.
 
Yo lo veo como sistemas que si han causado daños pero han sido minimizados y algunos neutralizado.

Coincido! Pero así y todo muchas veces hay armas (no digo éstas particularmente) que obligan a cambios en tácticas/estrategias al enemigo, o producen un impacto fuerte en la guerra hasta que son minimizadas/neutralizadas.

Saludos compañero

Otro, estimado!
 
Última edición:
No tienen bandas ni marcas ese video no es de ahora. Que facil se dejan engañar.

Es el camuflaje que usan los ucranianos.
Y la banderita del soldado en el min 0:24 es inconfundible.

Pero puede ser que estemos engañados. Siempre es una posibilidad.

Saludos
 
Perdon los T-55 ya estan en el frente? yo aun estoy esperando a los T-62. Y no me vengas con las fotos en Kherson donde habia t-62 abandonados en posiciones estaticas en 2das lineas, ese es el uso que pensabamos que se le daria.
es lo que vengo diciendo desde hace al menos 3 páginas atrás.... pero bueno..
cada uno cree lo que quiere creer..

como los informes de que los Rusos pierden regimientos completos de tanques en supuestas ofensivas fallidas... y después muestran como "prueba" un video en donde se ve 1 o 2 vehículos atacados por "algo"....

y eso .. con suerte!! a veces sólo nos quedamos con los "gráficos oficiales" como los de derribos de misiles crucero... por ejemplo...
Dicho esto no me sorprenderia que se lo den a Wagner como artilleria adicional por el tema de usar municion de 100mm, para otra cosa no tiene lugar el T-55 en esta guerra,
es para lo único que supongo que les puede resultar útil hoy el despliegue de esos tanques... para usarlos como medios de artillería local "barata" en algunos sitios ... o mas bien.. para "despejar" lugares sitiados como ciudades ya demolidas y por simple peso artillero no dejar piedra sobre piedra en donde esconderse...
hay mas que suficientes T-72, T-80, T-90 y ahora los modernizados T-62 para cubrir todas las necesidades.
es lo que vengo diciendo desde que empezó esta locura de los t55...

literalmente tienen miles de cualquiera de los demás modelos antes que de t55 almacenados...

pero la realidad es que ese tren con T55 algún lado iba... queda saber a donde y ... sobre todo.. para que!
 
Para mi serían excelentes barredores de minas manejados remotamente: rodillos o cadenas, actuadores y manejarlos desde algunos cientos de metros, abriendo caminos. Casi descartables.

saludos
Me estaba acordando del blindado ruso que apareció hace como 2 meses (creo) q estaba lleno de minas y explosivos y después aparecio un vídeo de como quedó la posición ucraniana dónde explotó y varios comentarios de los rusos diciendo que les parecía interesante su uso.
Para mí también podría ser una opción, tanques explosivos para devastar posiciones estáticas ucranianas

Informe de la situación de Ucrania: Francia niega que esté buscando volver a comprar los aviones Mirage de los Emiratos Árabes Unidos para Kiev​

Francia dice que no está buscando transferir cazas Mirage de los Emiratos Árabes Unidos a Ucrania después de que surgiera un informe que afirmaba que ese era el caso.



HOWARD ALTMANVer Artículos De Howard Altman

Francia no está considerando actualmente un plan para recomprar aviones de combate Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y dárselos a Ucrania.

No se prevé ninguna recompra para el envío a Ucrania en esta etapa”, dijo a The War Zone el martes un funcionario francés, que habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto.

El funcionario estaba respondiendo a la información en un informe de Intelligence Online de que parte “de la flota Mirage 2000-9 de Abu Dhabi podría usarse para hacer una primera entrega de aviones de combate franceses a Ucrania”.

Intelligence Online informó que desde el anuncio en diciembre de 2021 de que los EAU comprarían 80 Rafales de Francia, el séquito del presidente emiratí Mohamed bin Zayhed Al Nahyan "ha dejado saber que está listo para poner su flota de Mirage 2000-9 en marcha". al mercado de segunda mano".

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, “que está tratando de fortalecer la fuerza aérea de su país y se ha convertido en los últimos años en una figura clave en los mercados internacionales de defensa, ha indicado que está interesado, al igual que el gobierno griego, que quisiera 36 aviones, "según Inteligencia en línea . "En cualquier caso, cualquier cambio de propiedad de la aeronave emiratí deberá ser aprobado por Francia".

El plan "que actualmente está tomando forma haría que Indonesia compre aproximadamente 40 de los aviones emiratíes, mientras que los otros serían recuperados por Francia o un país aliado, como Bulgaria", informó Intelligence Online. " Si la guerra continúa intensificándose, esos aviones serían utilizado para equipar a las fuerzas armadas ucranianas".

Veremos la misma que les hicieron a los alemanes, el lograr crear presión mediática para que Alemania apruebe el envío de leopard a Ucrania, y resulta ser que Alemania termina poniendo la mayoría. Algo así pero en versión francesa y con aviones(?)
miercole....no se como poner el spoiler bueno ahi va ..
BeerchugBeerchugBeerchug
como verás era una tonteria,mirá el estribillo
Que buena canción
Lo teníamos ante nuestras narices y no nos estábamos dando cuenta de la problemática.
Los T-62 andan con problemas de autopercepción...


saludos
Y yo que pensaba que los problemas de autopercepción lo iban a tener los blindados centennial
 

Roland55

Colaborador
Perdon los T-55 ya estan en el frente? yo aun estoy esperando a los T-62. Y no me vengas con las fotos en Kherson donde habia t-62 abandonados en posiciones estaticas en 2das lineas, ese es el uso que pensabamos que se le daria.
Hace dias que recien vimos que salian en los trenes, de ahi a verlos en Ucrania (si pasa) falta un rato..

Yo ya puse que los T-62 estan en otros frentes con sus videos, sumo unos mas.
Creo que rara vez los vimos en posiciones estaticas, al menos por las perdidas en Kherson, la gran mayoria que vimos fue en otros lugares.
Dicho esto no me sorprenderia que se lo den a Wagner como artilleria adicional por el tema de usar municion de 100mm, para otra cosa no tiene lugar el T-55 en esta guerra, hay mas que suficientes T-72, T-80, T-90 y ahora los modernizados T-62 para cubrir todas las necesidades.
A wagner por lo general le proveen de lo mejor..
 
Si el enemigo está perfectamente rodeado, se puede esperar a que se quede sin víveres. Mientras tanto se lo machaca constantemente. Está es una ciudad chica.

saludos
o podés no esperar meses y la vas limpiando a medida que la artillería te va despejando el camino... para no tener una enorme cantidad de tropas aferradas a un cerco que se podría estar utilizando en otro sector...

todo depende de la situaciación...
en este caso en particular por algún motivo los Rusos decidieron no cerrar el cerco de Bajmut... quizá por el simple echo de que prefieren que sigan llegando refuerzos para así poder seguir atacando en el mismo lugar a las mismas concentraciones de tropas enemigas sin tener que moverse a otro sector....
 
o podés no esperar meses y la vas limpiando a medida que la artillería te va despejando el camino... para no tener una enorme cantidad de tropas aferradas a un cerco que se podría estar utilizando en otro sector...

todo depende de la situaciación...
en este caso en particular por algún motivo los Rusos decidieron no cerrar el cerco de Bajmut... quizá por el simple echo de que prefieren que sigan llegando refuerzos para así poder seguir atacando en el mismo lugar a las mismas concentraciones de tropas enemigas sin tener que moverse a otro sector....
De acuerdo en muchas cosas que dices, pero difiero en lo de "en este caso en particular por algún motivo los Rusos decidieron no cerrar el cerco de Bajmut...". Si no lo han cerrado, dudo que sea por decisión propia, sino más bien porque no han podido.

En ciudad batir con artillería posiciones enemigas es mucho más complicado... Además, ¿Cuántos ucranianos habrá ahora mismo dentro de la ciudad? Dudo que sean más de 3000. El grueso está precisamente en flancos y retaguardia
Saludos
 
De acuerdo en muchas cosas que dices, pero difiero en lo de "en este caso en particular por algún motivo los Rusos decidieron no cerrar el cerco de Bajmut...". Si no lo han cerrado, dudo que sea por decisión propia, sino más bien porque no han podido.
los avances de Wagner se han centrado en extender aún mas la profundidad del saliente a norte y sur de Bajmut... en lugar de eso tranquilamente podrían haberse enfocado en tomar las posiciones que están por detrás de Bajmut.. mas cuando al norte de la ciudad dominan las zonas altas y al sur están a tiro de la única carretera de acceso viable...

si realmente quisieran cercarlo ... ya lo hubieran hecho... pero si cierran el cerco... impiden que mas tropas lleguen de "refuerzo" o ... batirlas en las zonas mas "accesibles" que son, justamente, la franja que separa Bajmut de Chasiv Yar ... una zona baja, sin cobertura natural de ningún tipo a tiro de todas las posiciones tomadas al día de hoy
En ciudad batir con artillería posiciones enemigas es mucho más complicado... Además, ¿Cuántos ucranianos habrá ahora mismo dentro de la ciudad? Dudo que sean más de 3000. El grueso está precisamente en flancos y retaguardia
Saludos
por lo que indican los Rusos son muchos mas...
los Ucranianos no se si se han expresado al respecto.

y si.. .tengo entendido que una gran parte de los refuerzos estaban concentrados cerca de la zona de Chasiv Yar... y mas al Norte de bajmut (no recuerdo el área indicada)
 
Si el enemigo está perfectamente rodeado, se puede esperar a que se quede sin víveres. Mientras tanto se lo machaca constantemente. Está es una ciudad chica.

saludos
Eso no funcionó en Mariupol.... Y aca tenian otro lugar que lo podrian haber explotado de la misma forma, pusieron especial empeño en no dejar que se lo fortifique y en capturarlo rapido.

Es el camuflaje que usan los ucranianos.
Y la banderita del soldado en el min 0:24 es inconfundible.

Pero puede ser que estemos engañados. Siempre es una posibilidad.

Saludos
Sin marcas y sin cintas no es de ahora. Eso es de antes de la guerra.
 
Eso no funcionó en Mariupol.... Y aca tenian otro lugar que lo podrian haber explotado de la misma forma, pusieron especial empeño en no dejar que se lo fortifique y en capturarlo rapido.
de nuevo... si la idea es "desmilitarizar" y te está funcionando de maravillas ... para que vas a impedir que eso siga ocurriendo??

si los Ucranianos deciden seguir mandando tropas al matadero... para que impedírselo??
 
De acuerdo en muchas cosas que dices, pero difiero en lo de "en este caso en particular por algún motivo los Rusos decidieron no cerrar el cerco de Bajmut...". Si no lo han cerrado, dudo que sea por decisión propia, sino más bien porque no han podido.

En ciudad batir con artillería posiciones enemigas es mucho más complicado... Además, ¿Cuántos ucranianos habrá ahora mismo dentro de la ciudad? Dudo que sean más de 3000. El grueso está precisamente en flancos y retaguardia
Saludos

Yo no se si me meteria ahi eh, cualquier intento de cerrar el cerco seria muy atacado por artilleria desde posiciones muy favorares y de lo cual habria poca chance de hacer contrabateria.
Expandir y asegurar flancos parece la decicion correcta, especialmente con el peligro de un contra-ataque presente.
 
Si el enemigo está perfectamente rodeado, se puede esperar a que se quede sin víveres. Mientras tanto se lo machaca constantemente. Está es una ciudad chica.
Según dicen en un par de videos que están más arriba, un ucraniano prisionero de guerra capturado en Bajmut declaró que habría un túnel entre esa ciudad y Chasiv Yar... Son mínimo unos 6Km, pero supongo que no es imposible. De ser cierto se complica lo de rodear Bajmut, porque aunque ese prisionero dice que el túnel es angosto y no permite abastecer por completo la guarnición, algo ayuda, y en caso de ser rodeados, buena parte de los ucranianos podría escapar por ahí, retroceder combatiendo hacia ese punto y a medida que se achica el cerco van necesitando menos gente así que de a poco se irían retirando... Con el correr del tiempo veremos si esto es cierto, y como actúan los rusos en función de este nuevo dato.
Saludos.
Flavio.
 
Según dicen en un par de videos que están más arriba, un ucraniano prisionero de guerra capturado en Bajmut declaró que habría un túnel entre esa ciudad y Chasiv Yar... Son mínimo unos 6Km, pero supongo que no es imposible. De ser cierto se complica lo de rodear Bajmut, porque aunque ese prisionero dice que el túnel es angosto y no permite abastecer por completo la guarnición, algo ayuda, y en caso de ser rodeados, buena parte de los ucranianos podría escapar por ahí, retroceder combatiendo hacia ese punto y a medida que se achica el cerco van necesitando menos gente así que de a poco se irían retirando... Con el correr del tiempo veremos si esto es cierto, y como actúan los rusos en función de este nuevo dato.
Saludos.
Flavio.
Lo del túnel de ser cierto, no tiene sentido que lo publiquen los rusos. Es de sentido común que lo omitan, y no dar información al enemigo de lo que saben. Sinceramente, o no es cierto, o son muy torpes.
 
Arriba