Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Informe de la situación de Ucrania: Wagner tiene hasta 36.000 soldados en Bakhmut, dice el máximo general de EE. UU.​

Bakhmut es "un festival de masacre para los rusos" que "están siendo golpeados" allí, dijo Mark Milley al Congreso.

PUBLICADO 29 DE MARZO DE 2023 21:48 EDT



HOWARD ALTMAN

El grupo militar privado de Wagner tiene alrededor de 6.000 "mercenarios reales" que luchan en la ciudad asediada de Bakhmut con otros 20.000 a 30.000 reclutas "muchos de los cuales provienen de prisiones", testificó el miércoles el presidente del Estado Mayor Conjunto ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara. .

Están sufriendo una enorme cantidad de bajas en el área de Bakhmut de Ucrania”, dijo el general del ejército Mark Milley al Comité de Servicios Armados de la Cámara. Las fuerzas ucranianas, dijo, están infligiendo “mucha muerte y destrucción a esos tipos”.

Los “ucranianos están haciendo una defensa de área muy efectiva que ha resultado ser muy costosa para los rusos”, dijo Milley. “Durante los últimos 20 o 21 días, los rusos no han hecho ningún progreso en absoluto. Así que es un festival de matanzas para los rusos. Los están atacando en las cercanías de Bakhmut. Los ucranianos han peleado muy, muy bien. Eso también es cierto en todo el recorrido de la línea del frente desde Kreminna hasta Kherson. Los ucranianos han librado una notable lucha defensiva y los rusos no han logrado sus objetivos estratégicos”.

Si bien Milley puede haber estado generalizando, es posible que las fuerzas rusas hayan logrado algunos pequeños avances durante este período de tiempo, el avance ruso en Bakhmut, agregó, no es una batalla separada, sino parte de su ofensiva más grande que ha fracasado.

Creo que la ofensiva rusa comenzó hace algún tiempo y de forma intermitente y no ha logrado el impulso y el éxito que esperaban lograr”.

Yevgeny Prigozhin, capo di tutti capi de Wagner , dijo que el alto precio pagado por sus fuerzas ha valido la pena.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me temo que el T54 les sirva a los rusos solo porque es un tanque de museo sin valor y que metan adentro reclutas con pocos días de formación para ver si mantienen terreno o ganan algunos metros.
¿Cómo hizo Ucrania en Bajmut? Pero sin meterlos adentro de tanques claro...
Como va a ser posible si los sistemas A.D occidentales son la ultra tapa de la eficacia.
Mejor le hubiera salido intentar conseguir mas misiles para los BUK-M1.
Más indicios de faltantes de equipos en las defensas Antiaéreas de Ucrania.
 
Es bien curioso que un pro ruso se mofe de los "game chargers". Algo tuvo que pasar para que la gran potencia militar terrestre esté estancado hace un año en ucrania, y desempolvando chatarra.
Un poquito más de búsqueda y van a dar con los verdaderos "game changers"...

Mejor dejémoslo ahí.

saludos


Yo lo veo como sistemas que si han causado daños pero han sido minimizados y algunos neutralizado.

De lo otro depende del cristal con que se mire, un año estancado Rusia o la OTAN volcada en ayuda y sin poder neutralizar a Rusia.

Saludos compañero
 
Un combatiente ucraniano de la TDF 127th Kharkiv Brigade con un AK-74 modificado muy interesante, completo con extensión de pozo magnético, estante selector remachado y un NLAW ACOG. También tiene una pistola TT, más sobre el uso de TT


tambien tiene un linda tijera quirurjica sobre el equipo camuflado, que brilla, cuando le da el sol, y delata la posicion. ( por algo asi, el equipo no te sirve de nada )
Saludos
 

El Ejército ruso pierde un regimiento de tanques casi al completo en el fallido intento de tomar Avdiyivka​

La mayor parte de los carros de combate del 10º Regimiento de Tanques han sido destruido al intentar rodear esta localidad, cercana a Donetsk, desde el sur​



 
Ya se vieron varios vídeos de esta brigada/cuerpo de ejército blindado/mecanizado. Tiene dimensiones interesante, pero lo más intrigante es que grado de adiestramiento tienen, si están listos para una guerra de movimiento y maniobras, si tienen el suficiente poyo artillero y como viene la pata logística.

Imagino que están aprovechando a entrenar lo máximo posible al mismo tiempo que esperan la llegada de MBTs.

Pienso que si Ucrania se da el "lujo" de entrenar este ejército en la retaguardia profunda debe ser porque no están tan desesperados en el frente.

Saludos
No tienen bandas ni marcas ese video no es de ahora. Que facil se dejan engañar.
 
¿Cómo hizo Ucrania en Bajmut? Pero sin meterlos adentro de tanques claro...

Si totalmente, ocurre que eso se puede entender en paises que estan siendo invadidos y tienen una relacion de fuerzas muy baja con respecto a tu invasor. La tipica me defiendo hasta tirandoles piedras, ahora como se explica que la segunda fuerza militar mas importante del planeta pudiera llegar a recurrir a algo asi?
 
No logro entender por qué Rusia entra en este tipo de guerra.

Quedará para el futuro decidir si tomo la decisión correcta de combatir casa por casa, y no rodear la ciudad, cerrar un círculo y sepultarla bajo combas tontas.

Saludos
Rodear no hace que magicamente tengas que dejar de pelear casa por casa tampoco, esto está llendo mas rapido que Mariupol que estaba rodeada desde el inicio.
 
Si totalmente, ocurre que eso se puede entender en paises que estan siendo invadidos y tienen una relacion de fuerzas muy baja con respecto a tu invasor. La tipica me defiendo hasta tirandoles piedras, ahora como se explica que la segunda fuerza militar mas importante del planeta pudiera llegar a recurrir a algo asi?
Perdon los T-55 ya estan en el frente? yo aun estoy esperando a los T-62. Y no me vengas con las fotos en Kherson donde habia t-62 abandonados en posiciones estaticas en 2das lineas, ese es el uso que pensabamos que se le daria.

Dicho esto no me sorprenderia que se lo den a Wagner como artilleria adicional por el tema de usar municion de 100mm, para otra cosa no tiene lugar el T-55 en esta guerra, hay mas que suficientes T-72, T-80, T-90 y ahora los modernizados T-62 para cubrir todas las necesidades.
 
Perdon los T-55 ya estan en el frente? yo aun estoy esperando a los T-62.

Dicho esto no me sorprenderia que se lo den a Wagner como artilleria adicional por el tema de usar municion de 100mm, para otra cosa no tiene lugar el T-55 en esta guerra, hay mas que suficientes T-72, T-80, T-90 y ahora los modernizados T-62 para cubrir todas las necesidades.

Podes tener miles de tanques el tema es si tenes el personal entrenado para meter adentro y saber como operarlos o como trabajar en equipo.
 
Un combatiente ucraniano de la TDF 127th Kharkiv Brigade con un AK-74 modificado muy interesante, completo con extensión de pozo magnético, estante selector remachado y un NLAW ACOG. También tiene una pistola TT, más sobre el uso de TT

La TT-33 es una de mis pistolas clásicas favoritas, me encantaría tener una, buena elección...!
Todavía estoy tratando de descular qué es la "extensión de pozo magnético", y qué es lo bueno de los remaches pop en la palanca (no estante) selectora... :confused: :p

El Ejército ruso pierde un regimiento de tanques casi al completo en el fallido intento de tomar Avdiyivka​

La mayor parte de los carros de combate del 10º Regimiento de Tanques han sido destruido al intentar rodear esta localidad, cercana a Donetsk, desde el sur​



Estoy confirmando cada vez más algo que ya sabía desde antes de esta guerra: Los ingleses son de lo más mentirosos que hay, no se les puede creer ni si dicen que el Sol sale por el Este...
Saludos.
Flavio.
 
Creo que los rusos son los más indicados para preocuparse de sus medios, su utilización y estrategias, no sus adversarios que más bien utilizan este tema para crear en el imaginario de la gente de Occidente la idea de que los rusos son débiles, ineptos, torpes, cobardes, etc etc, por lo que deducen que Rusia no se puede comparar a ellos.

En este conflicto se pelea en el campo de batalla, y en el económico, y ahí de momento parece que los 10 paquetes de sanciones a Rusia hacen más daño a los sancionadores. En terreno, Rusia de momento tiene ganado territorio ucraniano, Occidente perdiendo influencia en muchos países antes aliados incondicionales, en el monetario el dólar va camino de no ser la única moneda de referencia mundial, en el energético han podido compensar la pérdida del mercado europeo (oficial, porque siguen comprando energía rusa a través de terceros) con el mercado asiático, etc. etc.
 
Arriba