Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
también es cierto que , aún así y suponiendo que lo que dice es correcto, los Rusos son los que siguen estando en Ucrania y avanzan día a día ... a pesar de la férrea , voluntariosa y heroica (sin dudas) defensa de los Ucranianos!!
seguramente sera para ser empleado por los ex-rpd como artilleria o en combate en ciudad.... aun asi, es muy llamativo su movilizacion.
imagínese si realmente usaran material de primer orden!!!
bueno...ese es el punto para mi...aunque no creo que sea para unidades de primera linea, desplazar este tipo de vehiculo, a mi modo de ver, habla a las claras que las bajas en tanques rusos, es muy importante....si fueran limitadas las mismas....para unidades de segunda linea, estarian habilitando a t72...
es muy llamativo el tema...y mas aun, que el desplazamiento sea de dia...y sin taparlos.
 
seguramente sera para ser empleado por los ex-rpd como artilleria o en combate en ciudad.... aun asi, es muy llamativo su movilizacion.
suponiendo que lo vemos es real y suponiendo que van al frente.... si... es llamativo
bueno...ese es el punto para mi...aunque no creo que sea para unidades de primera linea, desplazar este tipo de vehiculo, a mi modo de ver, habla a las claras que las bajas en tanques rusos, es muy importante....si fueran limitadas las mismas....para unidades de segunda linea, estarian habilitando a t72...
es muy llamativo el tema...y mas aun, que el desplazamiento sea de dia...y sin taparlos.
de nuevo.... suponiendo que lo vemos es lo que suponemos que es y no otra cosa..
 
y entre otras cosas... y posiblemente relacionado...

Estadísticas de heridos en la guerra de Ucrania​


en la nota da a entender que entre el 70 y 85% (incluso mas en algunos comentarios) de las bajas producidas en la guerra lo son por fuego de artillería o similar...
y que un alto porcentaje de esas bajas vuelven al servicio activo...

muy llamativo realmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
suponiendo que lo vemos es real y suponiendo que van al frente.... si... es llamativo

de nuevo.... suponiendo que lo vemos es lo que suponemos que es y no otra cosa..
una de las posibilidades (suponiendo con "cuasi logica") es que sean empleados para defensa costera...ante ataques de drones marinos.
 

Roland55

Colaborador
también es cierto que , aún así y suponiendo que lo que dice es correcto, los Rusos son los que siguen estando en Ucrania y avanzan día a día ... a pesar de la férrea , voluntariosa y heroica (sin dudas) defensa de los Ucranianos!!

imagínese si realmente usaran material de primer orden!!!
Desde el dia 1 que usan lo mejor que tienen (T-90M, T-72B3, T-80BVM, etc.) recién como 4-5 meses dentro de la guerra vimos que recién sacaron los primeros tanques viejos (T-62), después de un año los T-80B y justo ahora los T-55.

Todavía no estarían recuperando en extension, lo que los hicieron retroceder el año pasado.
 
Yo creo que en todos estos años algún mantenimiento mínimo le hicieron, y si los tienen operativos que van a esperar, que se oxiden por ahi tirados. Por supuesto a los que no le debe gustar nada es a los 3 que van adentro.
Si no van a usar el material mas moderno, ni tampoco lo mas viejo entonces que van a usar ? Los T72 se van acabando.
 
Desde el dia 1 que usan lo mejor que tienen (T-90M, T-72B3, T-80BVM, etc.) recién como 4-5 meses dentro de la guerra vimos que recién sacaron los primeros tanques viejos (T-62), después de un año los T-80B y justo ahora los T-55.

Todavía no estarían recuperando en extension, lo que los hicieron retroceder el año pasado.
amigo... están avanzando o retrocediendo??
Bajmut y Advidka... la están tomando los Rusos a los Ucranianos o es al revés??

por que le queremos buscar el pelo al huevo??
 
La IA va a generar cada vez más dolores de cabeza para los que hacen "OSINT"?

Ayer entre pro ucranianos circuló esta imagen, que claramente está generada por IA,

EDITADO. ESTÁ TERMINANTEMENTE PRHOBIDO IMÁGENES GRÁFICAS
 
Última edición por un moderador:

Roland55

Colaborador
Yo creo que en todos estos años algún mantenimiento mínimo le hicieron, y si los tienen operativos que van a esperar, que se oxiden por ahi tirados. Por supuesto a los que no le debe gustar nada es a los 3 que van adentro.
Depende mucho de donde los tenían guardados (al aire libre o bajo techo) si los recorrieron previo a enviarlos (o si se van a recorrer cuando lleguen). Tenemos el caso de los primeros T-62 que se mandaron como estaban almacenados (as is) y la gran mayoría termino abandonado ante el avance ucraniano en el sur.
Si no van a usar el material mas moderno, ni tampoco lo mas viejo entonces que van a usar ? Los T72 se van acabando.
"Supuestamente" deberían disponer de un numero bastante grande de T-72/80/64 para recorrer y enviar al frente. Es muy probable que para rellenar, por que claramente necesitan numero y no pueden modernizar/recorrer un numero enorme de MBT en poco tiempo se resignen a mandar vehículos viejos (Caso T-62/80B/54/BTR-50/etc) para hacer número y también tiempo para que los que están en las fabricas lleguen al frente.

Los tripulantes del T-55 son 4*
 
Arriba