Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Según fuentes rusas, desde hace algunas semanas se está usando la munición DU 3BM60 Svinets-2

"Surgió la primera confirmación de la presencia de la nueva munición anti-blindaje 3BM60 "Svinets-2 en tanques rusos"



Agrego


La foto dice BM66, no 3BM60. Desde el vamos es incorrecto. La BM60 que es la Svinets-2 tiene otra forma




BM60 -> DU
BM66 -> Tungsteno
 
Lo importante es la info, no el emoticón del twitero.
pero es que hay una diferencia "fundamental" en el "como"

una cosa es una mina antipersonal enterrada en un lugar "x" y que no sabés quien la puede actuar (por ende .. puede ser un enemigo, un perro, un transeúnte, un aliado, etc) y otra una mina antipersonal usada como "arma" disparada adrede en una dirección determinada y contra un objetivo específico...

en ese caso no tiene ninguna diferencia a si el arma usada es una mina antipersonal, una granada de mano, de mortero, obús de artillería o caramelos de feria....

la funcionalidad y la manera acá cambia radicalmente.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Conflicto nuclear cada vez más cerca: Putin y Shoigu comentaron sobre el suministro de proyectiles británicos con uranio a Ucrania
▪️Putin: Si Gran Bretaña suministra proyectiles con uranio empobrecido a Ucrania, la Federación Rusa se verá obligada a reaccionar.
▪️Sergey Shoigu anunció la inminencia de una colisión nuclear tras las declaraciones de Londres sobre el suministro de proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania: " Cada vez hay menos pasos "

Gravisimo
 

Sebastian

Colaborador
@WarMonitors
Hilo (no realmente) sobre municiones de uranio empobrecido, escrito por ChatGPT: Las municiones de uranio empobrecido son un tipo de munición que contiene uranio empobrecido, un subproducto del enriquecimiento de uranio utilizado en los reactores nucleares. Cuando se disparan, estas municiones liberan diminutas partículas de uranio empobrecido en el aire.
El uso de municiones de uranio empobrecido ha sido controvertido debido a sus posibles efectos sobre la salud y el medio ambiente. La exposición al uranio empobrecido se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer, defectos de nacimiento y otros problemas de salud.
Además de los riesgos para la salud, las municiones de uranio empobrecido también pueden tener impactos ambientales a largo plazo. Las partículas liberadas por estas armas pueden contaminar el suelo y el agua, lo que puede causar daños a las plantas y la vida silvestre.
A pesar de estas preocupaciones, las municiones de uranio empobrecido se han utilizado en varios conflictos en todo el mundo. El ejército estadounidense, por ejemplo, utilizó municiones de uranio empobrecido durante la Guerra del Golfo y en Bosnia, Kosovo y Afganistán. Algunos expertos argumentan que existen alternativas a las municiones de uranio empobrecido, como el tungsteno o el titanio, que son igualmente eficaces pero no presentan los mismos riesgos para la salud y el medio ambiente. Ha habido llamados para prohibir el uso de municiones de uranio empobrecido, pero tal prohibición no se ha implementado a nivel internacional.
Mientras tanto, es importante que los gobiernos y los militares consideren las posibles consecuencias del uso de estas armas y exploren alternativas. En última instancia, el uso de municiones de uranio empobrecido plantea importantes cuestiones éticas sobre los costos y beneficios de la acción militar.
A medida que la tecnología avanza y las consecuencias de la guerra se vuelven más claras, depende de nosotros tomar decisiones informadas sobre cómo usamos nuestros recursos militares.

 

Sebastian

Colaborador
Como estaría la situación...

War_cube_
Visualización: en #Bakhmut , la proporción de control es de aproximadamente un 62 % en manos rusas (23,5 km²) y un 34 % en manos ucranianas (13 km²). El lado ucraniano tiene el control sobre el núcleo central de la ciudad, mientras que el lado ruso obtuvo el control sobre la mayor parte de AZOM y el sur de la calle Mariupol.


En realidad, la parte central de Bakhmut es prácticamente una zona de guerra ahora. No querrás moverte mucho sin miedo a que te bombardeen. Esta es una descripción general aproximada de la línea de control ucraniana evaluada.
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
Dirección de Soledar (Bajmut):
Al noroeste de Bakhmut, continúan los feroces combates en Orikhove-Vasylivka, donde están atrincheradas las unidades de las AFU.
En Bakhmut, continúan los combates en el sur y el norte de la ciudad: los combatientes de Wagner PMC avanzan cerca del estadio Avangard y la avenida Alexandra Kolpakova.
En el suroeste de la ciudad, los enfrentamientos por tramos de la carretera Bakhmut-Konstantinovka no disminuyen.



▪️En el norte de Bakhmut, la AFU está tratando de contraatacar en toda la dirección.
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
"El ejército británico ha utilizado uranio empobrecido en sus proyectiles perforantes durante décadas. Es un componente estándar y no tiene nada que ver con armas o capacidades nucleares. Rusia lo sabe, pero está tratando deliberadamente de desinformar ." -Ministerio de Defensa del Reino Unido

Zelensky espera un aumento de los suministros de municiones de los "socios" y espera un aumento de los suministros de lo que necesitan en este momento

La cumbre de la UE del 23 al 24 de marzo considerará ampliar las capacidades de producción de la UE para abastecer al ejército ucraniano con 1 000 000 de proyectiles (municiones), dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Estados Unidos no planea seguir al Reino Unido en la transferencia de municiones de uranio empobrecido a Ucrania, dice el Pentágono

Estados Unidos enviará sistemas de misiles Patriot a Ucrania más rápido de lo planeado originalmente, dicen funcionarios de defensa El ejército estadounidense había asignado 10 semanas para el entrenamiento, pero los ucranianos lo completaron en unas 8 semanas. El programa de entrenamiento fue "agresivo" - CNN
 
Arriba