Aviación del Ejército Argentino.

En este caso seria el H145M porque el Lakota es la version del US Army particularmente.
Por lo que se ve en papeles el H145M tiene mas velocidad, mas rango, es bimotor lo cual calculo que le da mas supervivencia.
Ademas de que puede llevar un monton de contramedidas que son indispensables por lo que se pudo ver en este nuevo conflicto de Ucrania y Rusia
Lo unico que veo menor es la capacidad de carga, pasas de 14 soldados a 10 como maximo (9 es la otra configuracion)

El tema es que se evalua un helo con capacidad de 10/12 (H145M y BH) contra un H215M que lleva 24... y pesa 6 toneladas mas.
 

FerTrucco

Colaborador
Ósea que dentro de la misma fuerza aún no se sabe que esquema convendría? O por lo menos hay diferentes ópticas

Como en todos lados. Pero lo digo sanamente, no como chicana. Fijate que, por ejemplo, dentro de la FAA tenés distintas opiniones profesionales / técnicas respecto del multirol. Como plata no hay, los debates siguen.
En este caso, tenés algunos que van al "state of the art" y te dicen que lo mejor es BH + Super Puma. Y empiezan los dibujos para ver cómo se pagarían. Otros (caso Lakota), te dicen que dentro de lo pagable es lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que a las FFAA las van llevando a un esquema cuasi policial o de guardia nacional.

Por el Lakota? No es medio inferior comparado al uh-1h?

Ahí amplió @Igwaith . Es una alternativa, no un reemplazo natural. Pierde en algunos puntos con el UH (y claramente con el BH), pero gana en otros. Y, fundamentalmente, es pagable (tanto para la compra como para la operación). Otro dato es que es un helicóptero conocido en la Argentina, con lo cual ganás en disponibilidad por la capacidad técnica que ya hay y el acceso a repuestos.

Edito: simplifico con la denominación de "Lakota" para dar una idea de hacia dónde se apunta.
 
En este caso seria el H145M porque el Lakota es la version del US Army particularmente.
Por lo que se ve en papeles el H145M tiene mas velocidad, mas rango, es bimotor lo cual calculo que le da mas supervivencia.
Ademas de que puede llevar un monton de contramedidas que son indispensables por lo que se pudo ver en este nuevo conflicto de Ucrania y Rusia
Lo unico que veo menor es la capacidad de carga, pasas de 14 soldados a 10 como maximo (9 es la otra configuracion)

El tema es que se evalua un helo con capacidad de 10/12 (H145M y BH) contra un H215M que lleva 24... y pesa 6 toneladas mas.


Como en todos lados. Pero lo digo sanamente, no como chicana. Fijate que, por ejemplo, dentro de la FAA tenés distintas opiniones profesionales / técnicas respecto del multirol. Como plata no hay, los debates siguen.
En este caso, tenés algunos que van al "state of the art" y te dicen que lo mejor es BH + Super Puma. Y empiezan los dibujos para ver cómo se pagarían. Otros (caso Lakota), te dicen que dentro de lo pagable es lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que a las FFAA las van llevando a un esquema cuasi policial o de guardia nacional.



Ahí amplió @Igwaith . Es una alternativa, no un reemplazo natural. Pierde en algunos puntos con el UH (y claramente con el BH), pero gana en otros. Y, fundamentalmente, es pagable (tanto para la compra como para la operación). Otro dato es que es un helicóptero conocido en la Argentina, con lo cual ganás en disponibilidad por la capacidad técnica que ya hay y el acceso a repuestos.

Edito: simplifico con la denominación de "Lakota" para dar una idea de hacia dónde se apunta.

Quizás estoy mezclando tantos o ideas. Al pensar en el reemplazo Del Huey, pienso en la función del asalto aéreo cómo tal.

Y no lo veo al Lakota ahí
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dificil que se piense en el H145M cuando tenes el AW139/149M muy superior.
Igualmente hay que seguir esperando, lo bueno es que se viene los Bell407 y una vez incorporado ya reemplazas toda la unidad de montaña dejandola completamente nueva.
 
Lo que seria interesante saber es el costo de adquisición y el costo de Horas de Vuelo de cada opción.

¿Que tan cierto es el tema de los componentes Británicos en las versión de "Leonardo"?

En el caso de Sanciones/Bloqueos/Embargos:

¿Que es mas fácil de conseguir repuestos de un Helicóptero Militar o repuestos de un Helicóptero Civil Militarizado?

Sumándome a quienes dieron como ejemplo a los UH-72 Lakota.

En Noruega se reemplazaron los EC-135 Policiales con los Leonardo AW-169. En este mismo caso tenes el reemplazo de los Alouette III Austriacos por los AW-169. En nuestro país Gendarmería Nacional opera también dicho Helicóptero.

Otro ejemplo es la reciente incorporación de los MH-139 Grey Wolf por parte de la USAF como reemplazo de los UH-1N, si bien es cierto que los "Wolf" no van a estar encabezando Asaltos sino mas bien una tarea de Custodia-Seguridad/Transporte/CSAR llegado el caso, es un ejemplo a tener en cuenta.
 
EL tema es que tanto el AW139 como el 149M son helicópteros medios. Compiten mas en la categoría del Black Hawk y del Super Puma que del H145M
El H145M es liviano.
A pesar de que me gusta, me parece que no califica como para helicóptero de asalto.
Por lo que vi todos los usuarios lo utilizan mas como SAR, exploración y apoyo de fuego. Ah y también mucho como helicóptero para FFEE.
En el US Army por ejemplo quedo como reemplazo del Huey, pero el Huey estaba en funciones secundarias o de enlace.
Pero a su vez la USAF lo reemplaza por elW149M Grey Wolf pero solamente hacen tareas de seguridad en silos nucleares y transporte vip.

También habría que ver como trabajan nuestras fuerzas aerotransportadas idealmente (mas allá de la realidad y lo que haya de material). Porque no es lo mismo mover un elemento de 8 personas que 24.
Los costos de operación calculo que son muy diferentes también porque encontré una comparativa entre el costo de vuelo del H135 y H145 y era algo así como 950 usd vs 1250.Y esos dos mucha diferencia no tienen, asi que supongamos que un helo 4 o 5 toneladas mas pesado va a tener gastos mas altos.

Creo que hoy por hoy un helicóptero de asalto entra en la categoría de peso medio, los ligeros quedaron para otras funciones.
 
También habría que ver como trabajan nuestras fuerzas aerotransportadas idealmente (mas allá de la realidad y lo que haya de material). Porque no es lo mismo mover un elemento de 8 p


Tengo entendido que debería ir al menos 1 grupo de tiradores por helicóptero. 8 soldados son?

Según este folleto... Transformaría 9 soldados. Creo que igual que el Huey?




Lo que si, comparado al aw139 veo mucha diferencia en autonomía, a favor del aw139
 
Tengo entendido que debería ir al menos 1 grupo de tiradores por helicóptero. 8 soldados son?

Según este folleto... Transformaría 9 soldados. Creo que igual que el Huey?




Lo que si, comparado al aw139 veo mucha diferencia en autonomía, a favor del aw139
Si, el Huey el "folleto" dice 14, pero en la nota de ZM que subieron aca creo? Habla como mucho de 9 o por ahi si no me falla la memoria.

Es verdad que tiene mas autonomía el AW139, pero porque en realidad la comparativa pareja seria con el H160.

Igual recién noto que tanto el H145M como el AW139 no tienen artilleros laterales, algo que creo que para asalto es importante, pueden estar artillados ambos, pero el helicoptero en si, no con artillero.

Recién el AW149 tiene artilleros laterales. Así que para asalto si.. creo que me quedo con el H215M/EC725, Black Hawk o AW149, aunque este ultimo me parece que esta demasiado metido en la cama de los ingleses.

Pero si creo que para enlace de bases, evacuación medica, etc.. el EA necesita un helicóptero ligero, no nos da el presupuesto para mover un bicho de 7-10 tn para esas funciones.
 
Igual recién noto que tanto el H145M como el AW139 no tienen artilleros laterales, algo que creo que para asalto es importante, pueden estar artillados ambos, pero el helicoptero en si, no con artillero.

Creo que el aw139 si tiene artillero configurado para asalto

[/URL]

creo que me quedo con el H215M/EC725, Black Hawk o AW149

Por lo que entiendo, El H215 es mas para apoyó al asalto que para asalto propiamente dicho
 
Si, el enlace no lo pude abrir (URL no valida) pero buscando puntualmente el AW139 rear gunner algunas fotos salieron.

Supongo que nosotros somos mas de la doctrinadel US Army, el tema es que el Black Hawk por ejemplo lleva 10/12 personas para un asalto.
Pero el ejercito frances para asaltos siempre uso la familia del Puma/Super Puma/Cougar.
Lo mismo que los usuarios del Mi-8/17 que tambien lo usan para asalto.
Creo que Brasil usa los Puma/Cougar y Super Puma asalto junto con los Dauphin
Ambos casos arriba de 20 tropas.
Si se busca algo tipo Black Hawk te queda ese, y el AW149, el 139 creo que se queda un poco chico en transporte de soldados equipados.
 
Supongo que nosotros somos mas de la doctrinadel US Army, el tema es que el Black Hawk por ejemplo lleva 10/12 personas para un asalto.
Pero el ejercito frances para asaltos siempre uso la familia del Puma/Super Puma/Cougar.
Lo mismo que los usuarios del Mi-8/17 que tambien lo usan para asalto.
Creo que Brasil usa los Puma/Cougar y Super Puma asalto junto con los Dauphin
Ambos casos arriba de 20 tropas.
Si se busca algo tipo Black Hawk te queda ese, y el AW149, el 139 creo que se queda un poco chico en transporte de soldados equipados.


Creo, según tengo entendido, que la diferencia recae en las operaciones de asalto aéreo vs las operaciones helitransportadas.

Seguramente puedan aclarar y profundizar otros forisras
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para tener en cuenta:

La opción Black Hawk es S70i. No hay propuestas por UH-60 nuevos o usados.

El proyecto HUM no reemplaza a los Huey/Huey II, sino que apunta a recuperar lo que se perdió con los Puma/SP. Y los que están en esta categoría son S70i, H215M/H225 y Leonardo AW149/189

Reemplazo Huey/Huey II: A mediano/largo plazo. Hay varias opciones del tipo H145, AW139, B412.

Helos Leonardo: Las versiones mas grandes tienen algunos componentes principales de origen británico, así que no seducen tanto.

Si todo marcha ok, se avanzará con uno de los candidatos mencionados en el corto plazo. Veremos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El proyecto HUM no reemplaza a los Huey/Huey II, sino que apunta a recuperar lo que se perdió con los Puma/SP. Y los que están en esta categoría son S70i, H215M/H225 y Leonardo AW149/189

Buenas noches....soy yo, otra vez.

Unos posts atrás, usted comentaba que la intención era ir por 20 helicópteros, creo. O lo leí en las notas de esta semana de ZM.

Me hace ruido este número, no es un poco elevado para reemplazar a los Puma/SP?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches....soy yo, otra vez.

Unos posts atrás, usted comentaba que la intención era ir por 20 helicópteros, creo. O lo leí en las notas de esta semana de ZM.

Me hace ruido este número, no es un poco elevado para reemplazar a los Puma/SP?
Es el requerimiento de proyecto. Asumo que la cantidad viene asociada a la necesidad de desplazar una determinada cantidad de efectivos y apoyos.

Un detalle a tener en cuenta: por el monto asignado en el presupuesto, probablemente sean menos unidades.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para tener en cuenta:

La opción Black Hawk es S70i. No hay propuestas por UH-60 nuevos o usados.

El proyecto HUM no reemplaza a los Huey/Huey II, sino que apunta a recuperar lo que se perdió con los Puma/SP. Y los que están en esta categoría son S70i, H215M/H225 y Leonardo AW149/189

Reemplazo Huey/Huey II: A mediano/largo plazo. Hay varias opciones del tipo H145, AW139, B412.

Helos Leonardo: Las versiones mas grandes tienen algunos componentes principales de origen británico, así que no seducen tanto.

Si todo marcha ok, se avanzará con uno de los candidatos mencionados en el corto plazo. Veremos.

A partir de cual helo de Leonardo hay componentes británicos?
Serían los medios?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ara tener en cuenta:

La opción Black Hawk es S70i. No hay propuestas por UH-60 nuevos o usados.

El proyecto HUM no reemplaza a los Huey/Huey II, sino que apunta a recuperar lo que se perdió con los Puma/SP. Y los que están en esta categoría son S70i, H215M/H225 y Leonardo AW149/189

Reemplazo Huey/Huey II: A mediano/largo plazo. Hay varias opciones del tipo H145, AW139, B412.

Helos Leonardo: Las versiones mas grandes tienen algunos componentes principales de origen británico, así que no seducen tanto.

Si todo marcha ok, se avanzará con uno de los candidatos mencionados en el corto plazo.
Veremos que decisión tomará los próximos mandos con el nuevo gobierno. Si es que se hay decisión; eso si Airbus es cometero, Leonardo es pica seso, Lockheed ojalá. jeje.
 
Arriba