Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Se supo sobre la eliminación de dos pilotos ucranianos más: los pilotos del bombardero de primera línea Su-24M / MP de la 7ª brigada de aviación táctica de la Fuerza Aérea de Ucrania derribados en dirección a Artemivsk. Los pilotos fallecidos son el coronel Viktor Volynets y el teniente mayor Igor Solomennikov.



Guerra ucraniano-rusa. Día 377:

Situación en el frente de Luhansk: El ejército ruso y las fuerzas LPR hicieron pequeños avances al sur de la ciudad de Ploshchanka/Площанка.

Mapa:

Guerra ucraniano-rusa. Día 377:

Situación al norte de Bakhmut: el ejército ruso aumentó el saliente norte haciendo pequeños avances hacia Bohdanivka, Zaliznyans'ke y Orikhovo-Vasylivka.

Mapa:
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Guerra ucraniano-rusa. Día 378:

Situación en el frente de Avdiivka: Las fuerzas del ejército ruso y la RPD avanzaron desde el este y tomaron el control del pequeño pueblo de Vesele e hicieron pequeños avances hacia Kam'yanka/Кам'янка. Además, las tropas lograron romper las defensas del ejército ucraniano al norte de Vodyane/Водяне y aseguraron dos colinas importantes y parte de la línea de trincheras.

Mapa:

Guerra ucraniano-rusa. Día 378:

Situación actual de la ciudad de Bakhmut: Desde el eje norte, el ejército ruso tomó el control total del distrito de Illyinovka, mientras que desde el eje sur, las tropas lograron cruzar el río y tomar partes significativas de las calles Hoholia y Sadova.

Mapa:


Guerra ucraniano-rusa. Día 379:

Situación actual al norte de la ciudad de Bakhmut: durante la noche, el ejército ruso logró asegurar la ciudad de Dubovo-Vasylivka/Дубово-Васивка mientras que, al mismo tiempo, las tropas tomaron el control de nuevas alturas al norte, que dominan la parte oriental de Orikhovo-Vasylivka/ Оріхово -Sustituto.

Mapa:

Guerra ucraniano-rusa. Día 379:

La situación en el frente oriental: Durante la última semana, el ejército ruso y las fuerzas de la RPD hicieron un pequeño avance a lo largo de la vía férrea al noroeste de Bilohorivka/Білогорівка.

Mapa:

Guerra ucraniano-rusa. Día 379:

La situación en el frente de Gorlivka: Durante las últimas 48 horas, el ejército ucraniano recapturó algunas posiciones cercanas a la ciudad de Mayorsk/Майорськ.

Mapa:
 
Algo que hicieron bien los rusos en esta guerra es retroceder efectivamente, en un orden bastante sorprendente y no dejarse embolsar ni abandonar unidades enteras.
Paso en Jarkov y pasó en Jerson.
Cómo decís, yo no creo que los rusos fueron to.ados por sorpresa porque justamente hasta el foro ZM sabía de la agrupación ucraniana.
si.. .es lo que pienso...
no hubo maniobras sorpresa... pero aunque sepas de la acumulación de fuerzas no siempre se puede saber hacia donde se van a dirigir éstas.
Yo creo que no se esperaban la fuerza ni la coordinación de los movimientos ucranianos. Quiero creer que pensaron que con lo que tenían iban a desgastarlos (retrocediendo si era necesario) hasta que el ataque pierda fuerzas. Pero también creo que la situación los desbordó y tuvieron que correr (en el buen sentido) para no quedar embolsados.

Saludos
puede que si... o puede que no.
yo pienso que lo que buscan es alargar las líneas de suministro y apoyo Ucranianas para poder lograr atacar a esas fuerzas en avance.
el objetivo primario (a mi entender) no es conquistar terreno sinó atacar al ejército Ucraniano ahí en donde se concentre...

si esa táctica luego les da resultado o no... es otro cantar...

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los sistemas de supresión de UAV "Harpy Pro 120W" se utilizan en la Operación Especial​

Las unidades y formaciones rusas involucradas en la Operación Especial actual tienen y están utilizando activamente una variedad de medios para combatir los vehículos aéreos no tripulados enemigos. En particular, los llamados. cañones anti-dron de diferentes modelos. El otro día se mostraron pruebas demostrativas de uno de estos productos incluidos en la línea Harpy. "Escopeta" suprimió el zumbido de un modelo comercial popular.


 
Siempre queda el dato de saber cuantas bajas y material perdieron ambos bandos... Ese dato que nunca sabremos es lo mas importante. Porque al final pueden expulsar a los rusos de X terreno, pero sino se acaba el conflicto o hacen grandes perdidas a los rusos no veo que salga perfecta la cosa...

Es como los bombardeos que hacen los Rusos a las sub estaciones electricas. Pueden destruir las que quieran, mientras Ucrania o la UE las pueda reponer. No van a hacer la gran cosa...
Los bombardeos a las estaciones eléctricas no creo que sean algo para relativizar, nadie quiere vivir como en la época de las cavernas, menos un país mas o menos desarrollado con respecto a eso.
Se caen estas y caen la mayoría de los servicios básicos y no es algo tan rápido repararlas o reemplazarlas.
Ucrania no es Afganistán luego de los talibanes, que parecía mas cerca del siglo XIX que del XXI y en donde la gente estaba acostumbrada no contar con los recursos necesarios y básicos.
El tema es hasta cuando el ciudadano ucraniano puede soportar este tipo de presiones por mas patrióticos que se sientan.
 
Los bombardeos a las estaciones eléctricas no creo que sean algo para relativizar, nadie quiere vivir como en la época de las cavernas, menos un país mas o menos desarrollado con respecto a eso.
Se caen estas y caen la mayoría de los servicios básicos y no es algo tan rápido repararlas o reemplazarlas.
Ucrania no es Afganistán luego de los talibanes, que parecía mas cerca del siglo XIX que del XXI y en donde la gente estaba acostumbrada no contar con los recursos necesarios y básicos.
El tema es hasta cuando el ciudadano ucraniano puede soportar este tipo de presiones por mas patrióticos que se sientan.
no se si está relacionado o no..
pero desde que empezó la campaña de bombardeos a las instalaciones eléctricas parece coincidir también con una baja bastante substancial de derribos de aviones Rusos por sistemas SAM's...

o bien la red de defensa aérea se vió afectada ... o bien los ataques no sólo fueron a la red eléctrica sinó también a la de mando, control, comunicaciones e inteligencia de Ucrania.
 
una de las grandes enseñanzas de esta guerra..
los drones baratos , desechables, son mucho mas útiles que los grandes/caros/complejos.

100% de acuerdo.
Creo que Bayraktar pensaba que iba a hacerse la América con la guerra...

Peeeero me gustaría ver qué capacidad real tienen los drones "stealth" (tipo S-70, o similares europeos) para sobrevivir en un ambiente hostil con presencia de defensas antiaereas. Creo que es el paso que falta probar (si es que no los probaron ya).

Saludos
 
no se si está relacionado o no..
pero desde que empezó la campaña de bombardeos a las instalaciones eléctricas parece coincidir también con una baja bastante substancial de derribos de aviones Rusos por sistemas SAM's...

Para mí solo coincidieron en el tiempo, también porque vinieron junto con un cambio de estrategia general (creo que habían cambiado las cabezas de la guerra): por un lado, las perdidas de aviones rusos los llevo a tomar la decisión de no sobrevolar el frente (salvo excepciones) y pasaron a tirar con de todo desde lejos; y por otro, los bombardeos estratégicos migraron a la infra de uso dual (antes se centraban en la infra militar).

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se supo sobre la eliminación de dos pilotos ucranianos más: los pilotos del bombardero de primera línea Su-24M / MP de la 7ª brigada de aviación táctica de la Fuerza Aérea de Ucrania derribados en dirección a Artemivsk. Los pilotos destruidos son el coronel Viktor Volynets y el teniente mayor Igor Solomennikov.



Guerra ucraniano-rusa. Día 377:

Situación en el frente de Luhansk: El ejército ruso y las fuerzas LPR hicieron pequeños avances al sur de la ciudad de Ploshchanka/Площанка.

Mapa:

Guerra ucraniano-rusa. Día 377:

Situación al norte de Bakhmut: el ejército ruso aumentó el saliente norte haciendo pequeños avances hacia Bohdanivka, Zaliznyans'ke y Orikhovo-Vasylivka.

Mapa:
No sería mejor los pilotos fallecidos que destruidos?

Saludos
 
100% de acuerdo.
Creo que Bayraktar pensaba que iba a hacerse la América con la guerra...

Peeeero me gustaría ver qué capacidad real tienen los drones "stealth" (tipo S-70, o similares europeos) para sobrevivir en un ambiente hostil con presencia de defensas antiaereas. Creo que es el paso que falta probar (si es que no los probaron ya).

Saludos
yo soy bastante escéptico de las capacidades stealth en general...
creo que es una capacidad enormemente sobrevalorada..

si mal no recuerdo , los Iraníes derribaron (o se hicieron) con un dron stealth de la USAF...
Rusia hace años que viene investigando y poniendo en servicio radares con supuestas capacidades anti-sigilosas...

sería interesante ver que pueden hacer esos bichos en combate real.... pero visto lo que les ha pasado a sus hermanos "no sigilosos" dudo que alguno de los bandos tenga ganas de perder uno de éstos sobre terreno enemigo.
 
Arriba