Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

BuschModelar
Un M270B1 MLRS ucraniano entregado por el ejército británico y un BMC Kirpi entregado por Turquía.
El 7 de junio de 2022, el secretario de defensa británico anunció que el Reino Unido enviaría tres M270B1 MLRS a Ucrania. Posteriormente esta ayuda se incrementó a 6 ejemplares.


Por qué habrán difuminado los tubos? Ofrece info sobre que tipo de municiones tiene cargados?

Saludos
 
Depende, si luego de ese "éxito" pierdes tanta tropa que el enemigo regresa y conquista mas. Ya que da igual el % de tropas que los rusos tengan, siempre pueden llamar mas.
A la URRS le dieron los numeros porque superaba ampliamente a Alemania.
Ucrania por el contrario no las tiene a favor...

El partido es largo....

Si te digo que nunca vas a tener más poder militar total que tú enemigo, que te invadió: tampoco lo vas a echar en el momento que puedas? O echarlo de una porción de lo invadido?

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
hay alguna imagen o dato sobre eso??
no recuerdo haber visto nunca un Mig-29 con AMRAAM
Que yo sepa nunca se integró un AMRAAM con un Mig-29. Lo que yo decía es que algunos de los MIGs-29 polacos tienen BUS MIL 1553B.
no dudo que tengan la capacidad instalada para mantener y sostener el ritmo de consumo... lo que no se si está tan aceitado es la logística de suministro de tales municiones...
mepa que por ahí venían los tiros de Wagner... que no les estaban enviando munición... no que no había munición .
Para mí el envío a Wagner es por una cuestión política, la cantidad de munición que le asignan tiene que ver con la prioridad que recibe el avance en Bakhmut.
lo que de ninguna manera les va a garantizar controlar el espacio aéreo... en todo caso podrán poner trabas al uso del mismo por parte de Rusia...

de ahí a tener el control del espacio aéreo sobre ellos dista mucho mi amigo!
En la ofensiva de Járkov pudieron cerrarle el espacio Aéreo a Rusia en área de 50KM de radio aproximadamente.
Era un frente que no era ni chicha ni limonada. Porque ni atacaban Jarkov ni atacaban Donetsk. Básicamente se durmieron los rusos.
En ese momento Rusia estaba había tomado demasiado terreno para la fuerza que tenía disponible en ese momento en Ucrania, estimo que esperaban negociar cediendo algo del territorio tomado.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Algo que hicieron bien los rusos en esta guerra es retroceder efectivamente, en un orden bastante sorprendente y no dejarse embolsar ni abandonar unidades enteras.
Paso en Jarkov y pasó en Jerson.
Cómo decís, yo no creo que los rusos fueron to.ados por sorpresa porque justamente hasta el foro ZM sabía de la agrupación ucraniana.

Yo creo que no se esperaban la fuerza ni la coordinación de los movimientos ucranianos. Quiero creer que pensaron que con lo que tenían iban a desgastarlos (retrocediendo si era necesario) hasta que el ataque pierda fuerzas. Pero también creo que la situación los desbordó y tuvieron que correr (en el buen sentido) para no quedar embolsados.

Saludos
La mayor parte de la fuerza que Acumularon en Járkov no representaba inicialmente una amenaza importante para Rusia, hubo un par de factores que sorprendieron a los Rusos en ese ataque.
Anularon el poder aéreo ruso, hasta ese momento rusia repelía los ataques valiéndose de la Fuerza Aérea y la aviación del ejército combinadas con artillería. En Járkov, Ucrania logró hacer una defensa antiaérea efectiva en un radio de 50 KM combinando varios medios. Un centenar de Tanques no representaban una amenaza importante, teniendo en cuenta que en Kherson eliminaron medio centenar en un solo día de combate, pero para enfrentarlos necesitaban medios aéreos.
El otro gran factor fue que cuando Ucrania logro penetrar trajo refuerzos a la zona de combate desde Polonia y Zaporizhizia en plazos extremadamente rápidos, desde Polonia hubo medios que se vieron cruzar y en menos de 24hs estaban luchando en Járkov.
 
"El diario alemán Spiegel mostró el yate que se cree que está relacionado con las explosiones en Nord Streams. El barco en el que se cree que los saboteadores transportaron sus artefactos explosivos es el yate de vela "Andromeda"."



O sea, en ese bote metieron los cientos de explosivos y todo el equipo para volaductos en el fondo del mar en múltiples lugares...se ve que en Spiegel no les pagan los suficiente a los empleados

En fin...

 
Última edición por un moderador:

joseph

Colaborador
Colaborador
#Ukraine / #Russia : #Ukrainian BATT UMG con camuflaje improvisado cerca de #Bakhmut , #Donetsk oblast. Anteriormente se informó que un país europeo no identificado ordenó 100 de estos IMV para Ucrania. En octubre, 28 de estos vehículos también fueron incautados frente a las costas de #Libya .

Dicen que los ucranianos estarían reuniendo un ejercito de YPR-765, BTR-80 y BTR-4, BATT UMG, International MaxxPro y tanque T-64 para contraatacar.
 
Estimado Lobo de Guerra, si vuelve las páginas de foto hacia atrás, hasta un mes antes del ataque ucraniano en Jarkov, se asombrará que en este foro ya sabía que había concentraciones de tropas al oeste de Jarkov. Un mes antes. Imagine si la inteligencia rusa no lo sabía...
Y un par de semanas antes del ataque, los ucranianos tantearon las defensas rusas atacando y retrocediendo; y los pro rusos se reían de la supuesta gran concentración de tropas y del supuesto contraataque fracasado. No sabían que eran solo tanteos. Unos días después los rusos solo corrían.

La realidad es que los ucranianos concentraron tropas y los rusos no hicieron nada. Unos meses antes se habló de un supuesto gran contraataque en Jerson, y los rusos habían movido fuerzas hacia allí (otra buena jugada ucraniana) dejando debilitadas sus unidades en Jarkov. Cuando supieron sobre la concentración ucraniana al oeste de Jarkov no supieron reaccionar, o no quisieron.

Cómo comentario en general, los ucranianos hicieron bien lo que los ingleses hacían en Malvinas: movían el grueso de sus fuerzas y las juntaban en un punto para atacar en absoluta superioridad numérica. Los ucranianos tuvieron la información de la debilidad en Jarkov y atacaron. La inteligencia fue de la OTAN, y estoy 100% seguro que los que planearon la estrategia del ataque también, junto con los comandantes en el terreno. Fue un ataque en profundidad muy bien ejecutado, nunca dando tiempo ni espacio a la defensa a reagruparse y plantar una lucha. Tenían muy bien los objetivos iniciales, los secundarios. Cada paso estuvo estudiado y muy bien ejecutado.

Saludos
Si lo tengo claro. Pero parte importante de esas fuerzas de Jerson entraron desde Rumania y en 72hs estaban en el frente convirtiendose en una amenaza operacional. Así mismo las unidades de Jarkov se retiraban haciendo una maniobra de engaño. Después volvieron
 
La mayor parte de la fuerza que Acumularon en Járkov no representaba inicialmente una amenaza importante para Rusia, hubo un par de factores que sorprendieron a los Rusos en ese ataque.
Anularon el poder aéreo ruso, hasta ese momento rusia repelía los ataques valiéndose de la Fuerza Aérea y la aviación del ejército combinadas con artillería. En Járkov, Ucrania logró hacer una defensa antiaérea efectiva en un radio de 50 KM combinando varios medios. Un centenar de Tanques no representaban una amenaza importante, teniendo en cuenta que en Kherson eliminaron medio centenar en un solo día de combate, pero para enfrentarlos necesitaban medios aéreos.
El otro gran factor fue que cuando Ucrania logro penetrar trajo refuerzos a la zona de combate desde Polonia y Zaporizhizia en plazos extremadamente rápidos, desde Polonia hubo medios que se vieron cruzar y en menos de 24hs estaban luchando en Járkov.

Estás trayendo varios puntos importantes, estaría bueno si podés compartir algún link de dónde sacaste eso, o de que grupos (si es de Telegram).

Me interesa eso de anular el poder aéreo ruso, y de como hicieron para traer tipos desde Polonia.. o sea, estaban preparadosnpara eso? O estaban entrenando y los trajeron de urgencia?

Por otro lado, 100 tanques con el nivel de defensas que tenía Jarkov (se habían desmantelado bastante) creo que no es comparable con el nivel defensivo que los rusos tenían en Jerson. Algo ahí no me cuadra...

Saludos
 
En este tiempo el Ejercito Ucraniano organizó no menos de 14 brigadas nuevas:

5ª Brigada de Asalto Separada
13ª Brigada Jager
21ª Brigada Mecanizada
23ª Brigada Mecanizada
31ª Brigada Mecanizada
32ª Brigada Mecanizada
33ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada Mecanizada
88ª Brigada Mecanizada
116ª Brigada Mecanizada
117ª Brigada Mecanizada
118ª Brigada Mecanizada
47ª Brigada de Artillería
48ª Brigada de Artillería


A eso se suman 2 Brigadas de infantes de Marina, 6 brigadas de Guardias Nacionales, 1 brigada de la Policia Nacional y 1 brigada de la Guardia Fronteriza. Estas ultimas brigadas de las FFSS estan formadas con el concepto de "brigada ofensiva" que tal vez se utilicen en ofensivas secundarias o en hostigamiento mientras las tropas regulares en la ofensiva primaria.

Yo no he visto ninguna información seria de que los efectivos que liberaron Khrkiv hayan venido de Hungria o Rumania. Cientos de tanques, VCI, y cañones. No creo que una fuerza extranjera haya entrado sin la aprobación de sus para lamento
Es mucha gente, pero si me imaginaba que esa podía ser la cantidad que iban a proporcionar para la siguiente contraofensiva, más de 50k, reciclando unidades gastadas. Perdonen mis expresiones, se que se trata de personas, creo que se da a entender en forma directa a que me refiero.

Me gustó su sutileza.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estás trayendo varios puntos importantes, estaría bueno si podés compartir algún link de dónde sacaste eso, o de que grupos (si es de Telegram).

Me interesa eso de anular el poder aéreo ruso, y de como hicieron para traer tipos desde Polonia.. o sea, estaban preparadosnpara eso? O estaban entrenando y los trajeron de urgencia?

Por otro lado, 100 tanques con el nivel de defensas que tenía Jarkov (se habían desmantelado bastante) creo que no es comparable con el nivel defensivo que los rusos tenían en Jerson. Algo ahí no me cuadra...

Saludos
Escribí un par de post al respecto para la fecha de esas acciones, ahora no los puedo compartir porque no está andando la función de buscar post del foro. Lo de que denegaron el espacio aéreo fue análisis mío viendo los derribos que ocurrieron y donde ocurrieron durante los combates, estimé que en la defensa había varios anillos con BUK-M1, 9K33 OKSA, Gepards, manpads y S-300. Lo de los vehículos que llegaban al frente en el día fueron noticias de medios Rusos que dieron cuenta de eso.
 
Si te digo que nunca vas a tener más poder militar total que tú enemigo, que te invadió: tampoco lo vas a echar en el momento que puedas? O echarlo de una porción de lo invadido?

Saludos
Complejo el tema. Mi respuesta es haber evitado al enemigo(existia la posibilidad con los acuerdos de minks) o incluso segun el exprimer ministro de Israel al principio habia una opcion clara de pacto que no se cerro por Jhonson.
Uno nunca va a opinar objetivamente porque en 1er lugar no soy Ucraniano. El ciudadano tiene que luchar, pero el gobierno debe ser objetivo. Si hay una posibilidad real de ganar se tiene que luchar hasta el final, pero esta guerra es distinta de las otras recientes. Aca Rusia no se va a rendir va a escalar.
Ucrania debe negociar, entre mas tiempo pase peor para ellos.
 
Ya pero por lo que va durando la guerra tampoco parece influir mucho que digamos...
si no hay electricidad no hay industria, ni luz , ni agua, ni gas....
amén de que muchos sistemas de mando, control y comunicaciones (y también radares) utilizan la red de distribución para funcionar.. .directa o indirectamente.

si la situación sigue así tarde o temprano se torna insostenible.
 
Arriba