Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Creo que hay varios ARG-1 sin uso, aunque no sé porqué me imagino que están "canibalizados".

PD: montaría un ARG-1 en un Lear gris, sin marcas, bien clandestino...;)
Esa idea la propuse hace un tiempo, usar un par de ARG-1 montados en LJ-35, con un par de pantallas de seguimiento en la cabina, servirán no solo para control de fronteras, sino que podrian ser una especie de mini AWACS para entrenamiento y desarrollo de tácticas para los distintos escuadrones, hasta tanto se logre tener uno en serio.

Algo como lo que tiene la FAC
 
Esa idea la propuse hace un tiempo, usar un par de ARG-1 montados en LJ-35, con un par de pantallas de seguimiento en la cabina, servirán no solo para control de fronteras, sino que podrian ser una especie de mini AWACS para entrenamiento y desarrollo de tácticas para los distintos escuadrones, hasta tanto se logre tener uno en serio.

Algo como lo que tiene la FAC
Las posibilidades son múltiples.

Un Lear así equipado tranquilamente puede funcionar como un mini-AEW para cualquier misión de Pampa, asegurar una ruta para un C-130 hasta incluso para controlar una operación CSAR o SAR. Ni hablar para datear sobre la posición de un blanco naval.
 
El ARG-1 en sus modos Aire-Mar no tiene nada que envidiarle al APN-241 (y mucho menos al Agave)
Te faltó el Anemone, el Agave-Cyrano.


Te dejo un artículo de éste buen muchacho, léelo bien y aprenda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las posibilidades son múltiples.

Un Lear así equipado tranquilamente puede funcionar como un mini-AEW para cualquier misión de Pampa, asegurar una ruta para un C-130 hasta incluso para controlar una operación CSAR o SAR. Ni hablar para datear sobre la posición de un blanco naval.
El nivel de discriminacion del ARG-1 es mucho mayor que el del AGAVE.Una idea...habría que establecer un dialogo entre el ARG-1 y el AM39,no debe ser nada facil establecer el algoritmo para transformar la informacion en coordenadas.Pero es solo un comentario sin sentido.
 
Las posibilidades son múltiples.

Un Lear así equipado tranquilamente puede funcionar como un mini-AEW para cualquier misión de Pampa, asegurar una ruta para un C-130 hasta incluso para controlar una operación CSAR o SAR. Ni hablar para datear sobre la posición de un blanco naval.
Hay que leer el contrato....... de cuando se permitió la modernización de los A4........ que destino se les puede dar o nó a esos radares.. o solo son de uso exclusivo de....
 
El nivel de discriminacion del ARG-1 es mucho mayor que el del AGAVE.Una idea...habría que establecer un dialogo entre el ARG-1 y el AM39,no debe ser nada facil establecer el algoritmo para transformar la informacion en coordenadas.Pero es solo un comentario sin sentido.
Al oficial que diseño el tiro berreta le entraron ganas de no darle la razón. Creo y ojalá que esté entre los vivos aún.
 
El nivel de discriminacion del ARG-1 es mucho mayor que el del AGAVE.Una idea...habría que establecer un dialogo entre el ARG-1 y el AM39,no debe ser nada facil establecer el algoritmo para transformar la informacion en coordenadas.Pero es solo un comentario sin sentido.
Anda queriendo emular al Suzanna?
 
Anda queriendo emular al Suzanna?
Para quienes desconocer que fue el "Suzanna" podemos contarles que fue un Falcon 50 iraquí modificado en Francia al cual se le instaló en la proa un radar Cyrano IV-C5 (de los Mirage F-1EQ) y toda la interfase para el uso de los misiles AM-39 Exocet.



En Mayo del 87 la fragata norteamericana USS Stark se "comió" dos Exocet lanzados por éste avión.
 
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