Todo sobre el IA-58 Pucará

No lo conozco al autor, más que por haber leído algunos de sus artículos.
Pero me parece un contrasentido escribir un libro sobre un avión argentino tan icónico como el pucará, en inglés ! y publicitando esa característica.
No sé, a veces pienso que acá se hace todo al revés...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No lo conozco al autor, más que por haber leído algunos de sus artículos.
Pero me parece un contrasentido escribir un libro sobre un avión argentino tan icónico como el pucará, en inglés ! y publicitando esa característica.
No sé, a veces pienso que acá se hace todo al revés...
Cual es el contrasentido de difundir la historia del Pucará para el publico que no es hispano parlante?

Ya hay un libro en castellano del Pucará, el de Avialatina que es excelente y en algún momento tendrá una reedición, también una monografía de Nuñez Padin

En inglés el mercado es mas amplio y afuera quizás no es tan oneroso y complicado como hacerlo en el mercado argentino......y dicho sea de paso hay un libro previo del Pucará en Inglés.
 

Roland55

Colaborador
Cual es el contrasentido de difundir la historia del Pucará para el publico que no es hispano parlante?

Ya hay un libro en castellano del Pucará, el de Avialatina que es excelente y en algún momento tendrá una reedición, también una monografía de Nuñez Padin

En inglés el mercado es mas amplio y afuera quizás no es tan oneroso y complicado como hacerlo en el mercado argentino......y dicho sea de paso hay un libro previo del Pucará en Inglés.
En ingles tambien esta "The Pucara Story" que lo encontre bastante bueno
 
Cual es el contrasentido de difundir la historia del Pucará para el publico que no es hispano parlante?

Ya hay un libro en castellano del Pucará, el de Avialatina que es excelente y en algún momento tendrá una reedición, también una monografía de Nuñez Padin

En inglés el mercado es mas amplio y afuera quizás no es tan oneroso y complicado como hacerlo en el mercado argentino......y dicho sea de paso hay un libro previo del Pucará en Inglés.
Se que hay britanicos que son fanaticos del IA 58 luego de Malvinas y entran a foros en FB a mostrar modelos maqueta o opinar del Puca
 

Roland55

Colaborador
 
Hola Tabano, el pod no estaba suspendido. Se redujo de 4 o 5 Pucará Fenix a solo 1, el resto va a ser remotorizado y a la cabina se le actualizan algunos instrumentos pero no van a colgar el pod. Siempre hablando en potencial no...acá nunca se sabe.
Pero... no es que lo que sale caro es la remotorización y refuerzo de alas ?
Si la avionica se hace en FADEA, (creo por Redimec) no debería ser tan caro y lo de poner o no un pod, no debería ser determinante.
El "único" detalle, es que hay que tener la money
 
Lo de "caro"...ya hemos visto por posteos de foristas que manejan datos concretos que esos costos son irrisorios para el erario público, incluso comparando con los enormes montos que se gastan en subvencionar Aerolineas Argentinas por ejemplo o en otros ministerios, etc. Sumado a la forma en que se pueden hacer estas compras (plazos, préstamos, etc) Depende de si se presupuestará especificamente o deberá salir del insuficiente presupuesto de defensa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Lo importante es el POD no los Pucara
El POD sigue y va a seguir porque la tecnologia que tiene/tendra iran a otras plataformas(Huron/P3/LEARKJET/SAA 340/B737) en el futuro
 
Arriba