Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que la OTAN se atreva a tanto. Eso seria relativamente fácil de controlar por medio de satélites y una buena escusa para un "casus belli" que escalaria a un nivel bastante jodido.
no despegan aew de dichos paises para informar donde atacar a objetivos rusos?.
a mi...no me sorprenderia para nada...rusia sabe que no puede hacer absolutamente nada con lo que haga la otan...en territorio ucraniano?...si, seguro!...pero fuera de este?...nada.
 
Hasta donde se no denunciaron que los cazas ucranianos operen desde otro país, acá ya lo habrían subido, y Rusia no dejaría pasar esa ni dejar de denunciarlo
Ojo que no lo dije como que era lo mas probable, pero es perfectamente posible xq un MIG-29 volando bajo puede operar desde Polonia en la zona de Kherson lo mas bien, seria imposible distinguir un MIG-29 Polaco a uno Ucraniano con satelites y mientras vuele bajo en los corredores de entrada y salida seria muy dificil de detectar por parte de Rusia.

Es perfectamente posible y viable. Mas cuando se dice que los MIG-29 Polacos no existen mas.

Es mas, los aviones sobre Kherson tranquilamente podrian ser MIG-29 Polacos con pilotos Polacos bajo ordenes del govierno Polaco, quien se daria cuenta de lo contrario? mientras no salga jamas de la zona controlada por Ucrania es imposible darse cuenta.

No digo que sea asi, pero de vuelta es totalmente posible. Y no me digan que no son capaces de hacerlo, xq lo son.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No todos tienen alma de tweeteros o tiktokeros, el otro día subí un post sobre varias misiones diarias de los ucranianos ahí en Bajmut, y de eso no suben casi nada
esta bien gonza, son informes que no tenemos forma alguna si son verdaderos o simplemente propaganda...informes oficiales argentinos dijeron haber atacado el shefield el dia 1 de mayo y se mantuvo en la pagina oficial de la FAA hasta bien entrado el 2000....tambien informes oficiales de la armada hablan del contraataque del bim5...al dia de hoy.
realmente no les creo a nadie...es un dato mas...pero no fehaciente "por ahora".
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde se no denunciaron que los cazas ucranianos operen desde otro país, acá ya lo habrían subido, y Rusia no dejaría pasar esa ni dejar de denunciarlo
quizas no lo denuncian porque es meterse en una guerra directa...y si lo denuncian...quien lo va a escuchar?.
asi y todo...no estoy afirmando para nada que esten despegando desde ucrania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que preguntas que haces a veces la verdad. Arman denuncias falsas de ataques a hospitales y ambulancias con su ejército de tweeteros mira si no denunciaría eso.
No les hace falta denunciar formalmente, pero seguro que no perderían la ocasión, basta con una conferencia de prensa mostrando las pruebas.

O sea, lean un poco lo que escriben, ya cuestionan todo por cuestionar, es cansado a veces leerlos, mucho más contestar este tipo de preguntas retóricas.

Voy a retomar mi postura anterior de solo postear noticias y tweets, sin contestar ni opinar. Como ya decidieron hacerlo muchos floristas, por si no se dieron cuenta

Saludos
pero gonza...si crees en todo lo que te venden...de que sirve pensar?.si no hubiesemos dudado, el fantasma de kiev tendria 300 victorias ya.
un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea que de repente se te ocurrió que Ucrania podría estar operando desde hace un año a sus aviones desde el extranjero.
desconozco desde hace cuanto...y tampoco acevero...es una potencialidad... pero amigo mio...no caigamos en una falacia ad honimem mezclado con hombre de paja.
Es una posibilidad (muy remota para mí, pero una posibilidad) pero veo que no hay evidencias ni alguna otra cosa particular que ahora haya hecho saltar tu duda.

Saludos
posibilidad al fin.
saludos.
 
No subestimaria a la fuerza aérea de Ucrania. Aunque en desventaja y numéricamente menor , bien dirigida pueda dar unos golpes de mano interesantes.
Saludos

Es que no se trata de subestimar a la fuerza aerea ucraniana ni magnificar a la fuerza aerea rusa sino mas bien hay que mirar con objetividad, la realidad es que en A2A las victorias siempre fueron rusas y en ataque a tierra la verdad yo no eh visto una participación activa que haya implicado una amenaza real en los ejes de avance del ejercito ruso ni que hablar de ataques con profundad estratégica, han sido mas eficientes sistemas como el HIMARS o Vilkha, Smerch o similar. Si nos enfocamos en las amenazas reales a las que se enfrento la VKS y aun se enfrenta es a los sistemas de defensa aerea basados en tierra pero no a medios aereos equivalentes de la fuerza aerea ucraniana.
 
Las hubo, y fueron subidas al foro en su momento. Ya no son noticia los aerodromos militares ucranianos funcionando.

Saludos

Te muestran videos que no se sabes de cuando son y apostaria que nunca verificaste que sean de donde dicen que son.
Sin embargo no dudo que en gran parte sea asi, pero cada tanto hay ataques, el otro día hubo uno, la gran diferencia es que no te ponen todos los analistas las fotos del antes y despues ni lo andan repitiendo hasta el cansancio por twitter.

La clave aca para mi, es que gran parte de esos aviones estan F/S y lo saben, y sencillamente no amerita un ataque por la gran cantidad de misiles que tendrias que gastar para hacer algo que probablemente tenga 0 efecto.

Yo igual creo que los aviones no operan desde sus bases, sino desde pistas de tierra o rutas.
 
Whattt? A las pajas las dejé hace rato, tantito...

Ya me queda claro que lo que decís (de ucranianos despegando de países vecinos) es una potencialidad.
Pensé que hubo algo (noticia, vídeo, foto u otra cosa) que te hizo hablar de eso.

Saludos
Noticias si hubo tiempo atrás ahora buscarlas je, je, je
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Personalmente deje de opinar en el foro por todo lo que mencionaste, no puedo creer los rebusques y teorías conspiranoicas basadas en cero información y solo presunción... la verdad tu mensaje me tranquiliza porque veo que no soy el único... me gustaría que se vuelva a la vieja metodología de solo poner la noticia, el video o la imagen; hay mucha gente super fanatizada.
Y así, con vos y con @Grulla nos vamos a perder miradas muy valiosas.
No hace falta que se metan en el barro.
 
a los q dicen de donde pueden despegar los aviones ucranianos , hay varias bases desde los 150 a los 350 kms del frente , tranquilamente las pueden usar de medio de abastecimiento, algunas estaban abandonadas pero para una unidad movil que las abasteca a las aeronaves pueden servir y mucho, desde las bases operacionales de la zona de kiev tienen entre 500 y 600 kms , pero usando lugares donde abastecerse de pertrechos y combustible pueden tener posibilidades de llegar sobrados a los lugares de primera linea
 
Seguramente operan, en todo caso demuestran que los suecos y soviéticos tenían razón. Dispersión, camuflaje y capacidad de operación en pistas improvisadas garantizan la supervivencia.
Eso sumado a la lentitud y parsimonia con que digieren la inteligencia los rusos hasta que arman un ataque les hace mucho favor a los ucranianos.
Pero no quita que si se acercan demasiado a la línea de frente o si vuelan demasiado alto corren riesgos. Ya sea por fuego amigo, enemigo, CAP/SAM o el omnipresente riesgo de estrolarse contra el piso por volar a velocidades transonicas rozando el piso.
 
Arriba