Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

porque nadie en una guerra opera desde un blanco fijo, especialmente cuando te pueden golpear a distancia...si opera en sus bases...son las que estan bien hacia el oeste.


no veo ninguna razon para afirmar tal cosa.

no coincido...no puedo confirmarlo ni negarlo.

no me consta.
un abrazo

O sea que de repente se te ocurrió que Ucrania podría estar operando desde hace un año a sus aviones desde el extranjero.
Es una posibilidad (muy remota para mí, pero una posibilidad) pero veo que no hay evidencias ni alguna otra cosa particular que ahora haya hecho saltar tu duda.

Saludos
 
Los aeródromos del oeste de Ucrania operan sin problemas. Hubo muy poca destrucción de pistas, las afectadas lo fueron en la zona este que luego quedó en manos de los rusos. Pero nada al nivel que suele usar EE.UU. Hay imágenes satelitales de sobra.

Las hubo, y fueron subidas al foro en su momento. Ya no son noticia los aerodromos militares ucranianos funcionando.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Rybar en Español retwitteó
https://twitter.com/operativamente
Comprender la Guerra

@operativamente
Parte de guerra, 07/03/2023. Intercambio de prisioneros: Supuesto intercambio de prisioneros en la región de Sumy. 130 combatientes fueron devueltos al lado ucraniano, mientras que 90 militares están regresando a Rusia, fueron enviados a Moscú para recibir tratamiento.
La mayoría de los ucranianos intercambiados fueron hechos prisioneros durante las batallas de Mariupol y Azovstal.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, pidió a los socios una asistencia militar "masiva y rápida" a Ucrania, no solo para ayudarla a sobrevivir, sino también para lanzar una contraofensiva.

"La rendición de Bakhmut abrirá el camino para que las tropas rusas lleguen a ciudades clave en el este de Ucrania, podrían ir a Kramatorsk, podrían ir a Slavyansk. Esto abriría el camino para los rusos después de Bakhmut a otras ciudades de Ucrania en el Dirección de Donetsk" - Zelensky
Zelensky advierte sobre un "camino abierto" a través del este de Ucrania si Rusia captura a Bakhmut, mientras se resiste a los llamados a retirarse
 
Más indicios de que empiezan a flaquear las defensas antiaéreas de ucrania, o al menos ya no funcionan como lo venía haciendo antes.

Rusia muestra combates de desde Cuatriciclos como una innovación...
hace un tiempo aca comente xq rusia no tenia una estructura de unos cientos de cuatriciclos distribuidos para atacar con atgm en cada frente que hubiera movimientos de medios mecanizados enemigos ,parece que el kia prizojhin me lee diabol diabol
 

Roland55

Colaborador
"Sur de Ucrania ocupado temporalmente Ruta E 105 región de Zaporizhzhia segunda quincena de febrero de 2023"

Otro T-80B de los viejos...
 
Que preguntas que haces a veces la verdad. Arman denuncias falsas de ataques a hospitales y ambulancias con su ejército de tweeteros mira si no denunciaría eso.
No les hace falta denunciar formalmente, pero seguro que no perderían la ocasión, basta con una conferencia de prensa mostrando las pruebas.

O sea, lean un poco lo que escriben, ya cuestionan todo por cuestionar, es cansado a veces leerlos, mucho más contestar este tipo de preguntas retóricas.

Voy a retomar mi postura anterior de solo postear noticias y tweets, sin contestar ni opinar. Como ya decidieron hacerlo muchos floristas, por si no se dieron cuenta

Saludos
Personalmente deje de opinar en el foro por todo lo que mencionaste, no puedo creer los rebusques y teorías conspiranoicas basadas en cero información y solo presunción... la verdad tu mensaje me tranquiliza porque veo que no soy el único... me gustaría que se vuelva a la vieja metodología de solo poner la noticia, el video o la imagen; hay mucha gente super fanatizada.
 
2 noticias que están emparentadas:

París aumentará significativamente el número de pedidos de obuses César, que se suministran a Kiev​

El ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu, durante una audiencia en el Senado, habló sobre los pedidos de municiones realizados en 2022 y 2023. Según el Sr. Lecornu, se da prioridad a los proyectiles de 155 mm diseñados para los obuses César, que París suministra a Kiev.
El Ministro recordó que en julio se hizo un pedido de 5.000 proyectiles de 155 mm para Caesar. Los pedidos acelerarán este año, con un nuevo pedido de 16.000 proyectiles de 155 mm a partir de marzo y tres pedidos para la producción anual de 15.000 proyectiles y misiles de 155 mm para el Mistral.

Reznikov sobre municiones para el ejército ucraniano: "No estamos buscando, encontramos todo"​

El Ministro de Defensa explicó la situación de las municiones para nuestros defensores.
Según los medios de comunicación, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, se dirigió a los estados miembros de la Unión Europea con una carta en la que solicita suministrar a Ucrania 250.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm por mes.

ahora la pregunta es... como suponen los Ucranianos que les van suministrar 250000 proyectiles AL MES cuando la producción de uno de los socios/aliados/proveedores mas importante (Francia) pone como un logro que la producción es de 15000 proyectiles ANUALES!!

como que estamos muy lejos de poder cubrir la cifra demandada no?? aún suponiendo que TODOS los socios/aliados OTAN tengan una producción similar a la Francesa llegarían a la cifra pedida... pero en un año!
 
O sea que de repente se te ocurrió que Ucrania podría estar operando desde hace un año a sus aviones desde el extranjero.
Es una posibilidad (muy remota para mí, pero una posibilidad) pero veo que no hay evidencias ni alguna otra cosa particular que ahora haya hecho saltar tu duda.

Saludos
Rusia , utilizó y Bielorusia colaboró en la invasión. Que Ucrania utilice aeropuertos en Polonia , no lo veo descabellado. Entrenan tropas en Europa , no veo el por que no utilizan los aeropuertos.
Rusia , recibe una cucharada de su propia medicina
Saludos
 
Nada como recibir llamadas de Rawson y Trelew. Mensajes de whatsapp con imágenes de MP con links de compras de números desconocidos.
Día normal

 
Excelente pregunta. Yo creo que la operación de aviones ucranianos no molesta para nada a Rusia... Por eso prefirieron gastar sus tiros en otro lado (infra eléctrica, por ejemplo).

No molesta porque es casi nula y lo poco que pueden poner en el aire está tan limitado en cuanto a sus capacidades que no son capaces de gravitar ni siquiera en CAS... Pero no se porque se discute esto ya que es así desde febrero del 2022 y la situación no ah cambiado en ese sentido.
Con respecto a las bases o pistas Ucranianas las aeronaves que pudieran despegar no suponen una amenaza ni un riesgo para las VKS y segundo me pregunto porque el grueso de la ayuda a Ucrania llega por tierra y no a estas bases..
 
No molesta porque es casi nula y lo poco que pueden poner en el aire está tan limitado en cuanto a sus capacidades que no son capaces de gravitar ni siquiera en CAS... Pero no se porque se discute esto ya que es así desde febrero del 2022 y la situación no ah cambiado en ese sentido.
Con respecto a las bases o pistas Ucranianas las aeronaves que pudieran despegar no suponen una amenaza ni un riesgo para las VKS y segundo me pregunto porque el grueso de la ayuda a Ucrania llega por tierra y no a estas bases..
No subestimaria a la fuerza aérea de Ucrania. Aunque en desventaja y numéricamente menor , bien dirigida pueda dar unos golpes de mano interesantes.
Saludos
 
Arriba