HAL HLFT-42, el futuro entrenador avanzado de la India....basado en el Marut

Grulla

Colaborador
Colaborador

HAL presenta un nuevo concepto de entrenador de combate líder


Por Atul Chandra , Bangalore 13 de febrero de 2023

Hindustan Aeronautics (HAL) está mostrando un nuevo concepto de Hindustan Lead in Fighter Trainer (HLFT-42) en Aero India, que está optimizado para entrenar pilotos para futuros cazas bimotores de la fuerza aérea india.

HAL afirma que el concepto de entrenador avanzado contará con un sistema de control de vuelo por cable, un radar AESA, una suite de guerra electrónica y un sensor de seguimiento y búsqueda de infrarrojos montado en la nariz.



El nuevo concepto de entrenador de HAL se parece al histórico HF-24 Marut.
Fuente: Atul Chandra/FlightGlobal.


HAL espera la autorización del gobierno para proceder con el programa.

El capitán HV Thakur (retirado) del grupo piloto de pruebas de HAL le dijo a FlightGlobal que el trabajo en el HLFT-42 comenzó en 2021, con la intención de ofrecer un entrenador de combate moderno.


Thakur estima un requisito futuro de la fuerza aérea para 100 ejemplares y un requisito futuro de la marina para 25-30.

Tanto la fuerza aérea como la marina de la India operan actualmente el BAE Systems Hawk 132 en la función de entrenador de aviones avanzados.

Thakur dice que surgirá una necesidad de la fuerza aérea después de 2030 para entrenar pilotos para el avión de combate medio avanzado (AMCA) de 4.5 generación desarrollado localmente. El AMCA está en desarrollo y se espera la entrada en servicio en 2035.

HAL ya ofrece un entrenador basado en el Tejas Mk1, pero Thakur dice que el HLFT-42 ofrecerá niveles de rendimiento entre los próximos Tejas Mk2 y AMCA, afirmando que la fuerza aérea tiene un gran apetito por aviones de combate de alto rendimiento, de ahí la oferta de HAL de un avión más grande y más rápido y un entrenador de combate líder más capaz diseñado desde cero.


Thakur dice que el HLFT-42 está inspirado en el HF-24 Marut. Diseñado por el Dr. Kurt Tank de Focke-Wulf, el HF-24 voló por primera vez en 1961.

La sección trasera del HLFT-42 tiene cierta semejanza con el jet legacy, al igual que la sección del ala. Si el HLFT-42 pasa a ser un programa de diseño y desarrollo, mucho de esto puede cambiar significativamente.

El modelo a escala del HLFT-42 en exhibición está armado con un total de 10 misiles aire-aire Astra más allá del alcance visual desarrollados localmente y dos MBDA ASRAAM montados en la puntera del ala. También tiene un tanque de combustible lanzable central.

Thakur dijo que esta carga útil ilustrativa se basa en las necesidades de la fuerza aérea. En cualquier conflicto futuro, dicho avión deberá tener la misma capacidad de combate que los cazas de primera línea. Describe la gran carga útil de misiles como "realista".


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas detalles revelados del LIFT HAL HLFT-42






@ReviewVayu
Aero India 2023 HAL exhibirá un modelo a escala de Hindustan Lead in Fighter Trainer (HLFT-42).
El HLFT-42 es el 'Entrenador supersónico de próxima generación' que desempeñará un papel fundamental en el entrenamiento de aviones de combate modernos con aviónica de última generación como AESA, EW suite, IRST, sistema FBW, etc.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RETHIK5706


HINDUSTAN LEAD IN FIGHTER TRAINER-42(HLFT-42) (El Marut renacido)
-Es un ascensor de bajo costo hecho principalmente para el mercado de exportación.
-Es un avión totalmente metálico.
-¡Utiliza un moderno control de vuelo fly by wire!
-es una plataforma de próxima generación para entrenar pilotos para el futuro.

 
Arriba