Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Muchos dicen que los BTR-50 en realidad son viejos UR-67

Si bien tiene mas sentido, los que se vieron no parecian tener el riel que se usa para las cargas anti minas.
 
raro que no tengan ningun tipo de identificacion...ni los vehiculos ni la tripulacion...tampoco tiene el camuflaje pixelado...
llamativo.
Ya no está disponible el vídeo. YT dice algo como "cuenta rescindida", o sea eliminada. ¿Recuerdas qué mostraba?

Dice esto:

Video no disponible
Este video ya no está disponible porque se rescindió la cuenta de YouTube asociada a él.


YT elimina cuentas cuando son fake news flagrantes o muy crudas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y eso que existe el cañón hace 40 años, en más de 20 países, con miles producidos. Y ahora saltan con que no sirve. Opinologia en estado puro.

EDITADO

1-Macielitus no dijo que ni sirviera, sino que ve un defecto.

2-Que un arma haya sido producida de a miles, por muchos años, no garantiza la ausencia de defectos. Y ejemplos en cañones/armas de tubos en general los hay muchos. El Colt Mk 12 armó a los aviones de la USN durante los 50 y 60, en aviones como el A-4 y el F-8, con impresionantes historiales de servicio y sin embargo nunca terminó de convencer su funcionamiento. El famoso AK-47, con todas sus virtudes, no tiene la precisión entre ellas.
 
Última edición por un moderador:
Se dice que Zelenski no quiere negociar... Eso dicen desde Moscú. Pero, luego Moscú dice que las cuatro regiones anexionadas (en su totalidad, incluidos los territorios no invadidos), no entran en ninguna negociación.

¿Entonces qué es lo que tiene que negociar Zelenski?

El problema de esta guerra, y ya no lo digo desde un punto de vista eurocentrista, es que está en Europa, y si se permite esto, luego iría Moldavia, y luego... Si esto fuera lejos, ni por asomo se hubiera apoyado, sólo cuatro discursos en la ONU, y fiesta. Lo digo por lo de los líderes europeos.

Respecto a qué se va a cobrar a Ucrania... Si entra en la Unión, habrá que ver cómo se hace. Qué fondos aportará Europa... No hace falta cobrar a Ucrania, con poner sus reservas agrarias dentro del mercado europeo, sería más que suficiente.
No lo se pero me parece que no es cualquier cifra la que debe Ucrania y es dinero que escasea en Europa, dichas cantidades son astronómicas incluso para muchos países europeos.

Ahora sin entrar en boca-river, no se quien se quede con Ucrania pero madre mía lo que tienen que invertir en pagar deuda, las astronómicas cifras para reconstruir el país y solo para llegar al punto que la sociedad es altamente corrupta y salvaje.

Edito: moveré mi post al otro hilo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
EDITADO

1-Macielitus no dijo que ni sirviera, sino que ve un defecto.

2-Que un arma haya sido producida de a miles, por muchos años, no garantiza la ausencia de defectos. Y ejemplos en cañones/armas de tubos en general los hay muchos. El Colt Mk 12 armó a los aviones de la USN durante los 50 y 60, en aviones como el A-4 y el F-8, con impresionantes historiales de servicio y sin embargo nunca terminó de convencer su funcionamiento. El famoso AK-47, con todas sus virtudes, no tiene la precisión entre ellas.
Si los tranquiliza luego de 40 años los rusos si le han metido una nueva cobertura al cañón.

 
Se dice que Zelenski no quiere negociar... Eso dicen desde Moscú. Pero, luego Moscú dice que las cuatro regiones anexionadas (en su totalidad, incluidos los territorios no invadidos), no entran en ninguna negociación.

¿Entonces qué es lo que tiene que negociar Zelenski?

El problema de esta guerra, y ya no lo digo desde un punto de vista eurocentrista, es que está en Europa, y si se permite esto, luego iría Moldavia, y luego... Si esto fuera lejos, ni por asomo se hubiera apoyado, sólo cuatro discursos en la ONU, y fiesta. Lo digo por lo de los líderes europeos.

Respecto a qué se va a cobrar a Ucrania... Si entra en la Unión, habrá que ver cómo se hace. Qué fondos aportará Europa... No hace falta cobrar a Ucrania, con poner sus reservas agrarias dentro del mercado europeo, sería más que suficiente.
Contesto en el otro hilo.
 
Tengo claro que EEUU esta desgastando a Rusia
Y en cuanto a lo de Bahmut sin ser entendido creo que siempre es mas facil defenderse en ciudad que en campo abierto
A mi me da la impresion de que han sido los ucranianos quienes han desgastado mucho a los rusos
Creo que los militares ucranianos han demostrado que saben lo que hacen y que cuando se han tenido que retirar lo han hecho en orden , viendo las imagenes lo que se ve ve es una carniceria de rusos todos los dias y asi durante meses
En campo abierto no creo que hubieran aguantado tanto
Ah por eso debe ser que Zelinsky andaba EDITADO por ahi pidiendo tanques y andan secuestrando gente por las calles!!! del exito que tienen, no xq perdieron todo lo que le dieron y la cantidad de bajas debe ser muchisimo mas altas de lo que uno piensa. Si, estas viendo propaganda.

Dijeron que consiguieron integrar los HARM en los aviones ucranianos
Como integren estos va a haber un problema en el Mar Negro
Lo del HARM es mentira, estan disparando Harms de la misma forma que lo harian desde un EF-4, no puede ser que tengan nulo exito. Les dieron misiles vencidos sin electronica para que los tiren como cañitas voladoras, la "integracion" es simplemente que se separen del avion.

Sin mencionar que la supervivencia de un MIG-29 saliendo a buscar radares debe ser nula, hay un motivo por el cual estos misiles se usan en aviones con su correspondiente suite electronica.

Lo del Harpoon yo lo vengo mencionando hace rato, si querian darle a Ucrania un arma de largo alcance deberian darle el Harpoon, pero cuando les dieron les dieron los Block 1 sin esta capacidad.

Lo de posar un dron ruso en el radomo de un avion ruso no creo que sea el procedimiento estandar de testar nada
Pero solo es una opinion
Si vamos al caso, tampoco es el procedimiento estandar de atacar ni explorar nada.
No se exactamente de quien es el dron, da la impresion de que es de un simpatizante buscando joder mas que cualquier otra cosa. Lo unico seguro es que en el mismo día tuvimos dos enormes mentiras Ucranianas, la del contra-ataque en bajmut y la destruccion de un A-50 en Bielorussia. Las sumamos al prontuario.
 
Última edición por un moderador:
Por eso se cree que el video que ahora salió fue solo una aproximación previa al ataque final. Quizá sea un tanteo de las defensas antes de intentar una acción de ataque.
Eso lo vienen proponiendo varios y (con todo respeto) me suena ridículo, es como que los HIMARS dispararan primero un proyectil de peluche para ver si pega en el blanco, y si lo hace recién después disparan munición de verdad... No tiene ningún sentido, nadie haría algo así, mandan directamente el drone con los explosivos, qué es lo peor que podría pasar, que no llegue... ¿¡Y qué...!?
Realmente no me parece común los movimientos del cañón producto del disparo (ya ni se parecen vibraciones, sino "bamboleos", ver minutos 0:48 en adelante).
Tengo entendido que es un blindado aún en testeos, quizá el sistema de armas principal aún tiene pendiente alguna calibración de los afustes o compensar mejor las armas.

saludos
Un detalle que me olvidé de comentar en el otro hilo donde hablabas de esto, tené en cuenta que la sacudida es mientras el cañón está recargando, pero para el momento que entra en batería (calza el cierre) la vibración casi desapareció, y el proyectil sale del cañón antes que la vibración llegue a su máximo nuevamente que se produce cuando el retroceso se trasmite al afuste, es demasiado rápido para ver todo eso, pero así funcionan todas las armas automáticas.
Hola:
respecto a las vibraciones del Terminator yo creo que son porque no usan las dos ametralladoras al mismo tiempo a veces,si se fijan(vos no Tano)a veces hay mas llamaradas en un lado y en otras en los dos lados,lo mismo los casquillos....
BeerchugBeerchugBeerchug
No, nada que ver, la llamarada se hace más o menos visible por una combinación de varios factores, tené en cuenta que esos están alimentados cada uno de dos cintas distintas, generalmente una con HE-T y la otra para AP-T, cada una tiene un comportamiento de balística interna ligeramente diferente, unas abandonan el cañón más rápido que otras, además al calentarse el cañón por el uso los gases salen más calientes y se vuelven incandescentes, y se quema una parte del propelente (que siempre sobra) fuera del ánima, cuando la temperatura es más baja esas cosas no pasan, y con el clima que hay ahí, apenas bajan la cadencia, baja la temperatura otra vez y no se ve la llamarada, y cuando tiran rápido de nuevo otra vez sube, y la nube de gases se enciende y se ve... Y así...
*que un grupo de sabotaje, internado en la profundidad del territorio enemigo, en una de las bases mas protegidas, exponerse a la captura y la eliminacion de los mismos, solamente para hacer volar un drone, sin carga, en plena luz del dia, para que llegue hasta el aew, se pose y vuelva, sin ninguna accion ofensiva y no empleando el mismo para chocar contra los turbofanes del aew....solo para hacer "un chiste".... es mucho mas factible esto....que;
*sea un drone ruso, con acercamiento al aew quizas para probar capacidad de identificacion/bloqueo del propio aew sobre drones o de la base en si?..
Para mí, y es algo incomprobable, pero está entre las cosas que pasan: Mandaron el drone con el explosivo, lo apoyaron en el hongo del radar, y no detonó, por eso lo mueven un poco de posición y lo aterrizan fuerte de nuevo, para ver si una sacudida arregla el falso contacto. No funcionó, lo trajeron de vuelta adonde estaban los saboteadores, y viendo que los rusos dormían la siesta y nadie reaccionaba, arreglaron el problema y lo mandaron de nuevo, pero la explosión no fue lo suficientemente potente para afectar mucho al avión (no sé al radar), lo arreglaron y hoy volvió a volar, no sabemos si en servicio plenamente o no.
Sí había uno, perdieron el 100%... Si dos, el 50%.
Si había 10 perdieron el 10%, y si había 20, el 5%... Las matemáticas no mienten, pero en este caso no nos dicen nada porque no sabemos el número de base.

Imaginate a este bailando pero sin ropa
Putin está escorando a estribor. Más conclusiones no puedo sacar de lo que posteas
¿Entonces qué es lo que tiene que negociar Zelenski?
La desmilitarización de Ucrania, y el compromiso de neutralidad a futuro... Igual yo si fuera los rusos no le creería ni medio.
El famoso AK-47, con todas sus virtudes, no tiene la precisión entre ellas.
Tiene la precisión necesaria para lo que se desarrolló, hasta 250/300m es fácil pegarle a un blanco del tamaño de una persona, más que eso no se necesita en combate. Combatir con fusiles a distancias mayores es al cuete, para eso tienen las ametralladoras y los fusiles de precisión, el SdA AK-47 / 7,62x39mm es el reemplazo mejorado de las pistolas ametralladoras 7,62x25mm Tókarev, no el reemplazo degradado de un fusil full power, la idea es tirar en automático rociando el blanco... ¡Justo como el 2A42...!¡¡Vaya coincidencia!! ;)
Saludos.
Flavio.
 
EDITADO

1-Macielitus no dijo que ni sirviera, sino que ve un defecto.

2-Que un arma haya sido producida de a miles, por muchos años, no garantiza la ausencia de defectos. Y ejemplos en cañones/armas de tubos en general los hay muchos. El Colt Mk 12 armó a los aviones de la USN durante los 50 y 60, en aviones como el A-4 y el F-8, con impresionantes historiales de servicio y sin embargo nunca terminó de convencer su funcionamiento. El famoso AK-47, con todas sus virtudes, no tiene la precisión entre ellas.

@tanoarg mira lo que lográs! Rumple defendiendome, quién lo diría...

dos bmp y tripulantes ...sin ningun tipo de identificacion o camo caracteristico.

Yo conté más de 10 tano! Eso si, no se ven marcas identificatorias.

saludos
 
Arriba