Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

dejame analizar el tema...
vos decis que es mas factible;
*que un grupo de sabotaje, internado en la profundidad del territorio enemigo, en una de las bases mas protegidas, exponerse a la captura y la eliminacion de los mismos, solamente para hacer volar un drone, sin carga, en plena luz del dia, para que llegue hasta el aew, se pose y vuelva, sin ninguna accion ofensiva y no empleando el mismo para chocar contra los turbofanes del aew....solo para hacer "un chiste".... es mucho mas factible esto....que;
*sea un drone ruso, con acercamiento al aew quizas para probar capacidad de identificacion/bloqueo del propio aew sobre drones o de la base en si?..
cual es la postura mas logica y la mas probable?...el "chiste" ucraniano con la "destruccion" del a50 o la del testeo ruso?

coincido completamente.

sobre el punto de vista de la invencibilidad rusa...solo traeme un post mio donde hago "superficialmente" referencia a eso...o incluso sobre la victoria de rusia.
sobre la info ucrania es siempre falsa....bueno....vamos al punto...fueron las fuentes ucranianas que dijeron que el a50 fue destruido... esa informacion fue real?
saludos.
Lo de posar un dron ruso en el radomo de un avion ruso no creo que sea el procedimiento estandar de testar nada
Pero solo es una opinion
 
Y eso que existe el cañón hace 40 años, en más de 20 países, con miles producidos. Y ahora saltan con que no sirve. Opinologia en estado puro.

Que no sirve corre por su cuenta, estimado. Yo aclaré que no sabemos si las vibraciones afectan o no al cañón. Como dato anecdótico, los cañones de MBT soviéticos tenían menos vida util que sus pares occidentales producto de varias cuestiones. No quiero hablar de memoria.. por eso dije lo que dije.

Pero solo es cuestión de comparar las vibraciones del 2A42 con otros cañones de su calibre para darse cuenta que no son todos lo mismo. Si afectan a o no, no lo sabemos (como aclaré). Nadie tiene que sulfatarse por este tipo de opiniones...

saludos
 
Los rusos ya casi toman Khromovo .


Con la caída de Khromovo e Ivanivske se cierra el cerco totalmente. En ésta última va a estar la gran batalla...
Sería el momento de atacar Chasiv Yar para que los ucranianos tengan que dividir fuerzas.

saludos
 
es que son para dos funciones distintas...uno es para que no se vea el fotonazo...y el otro, es para reducir el retroceso...este ultimo, es el que tiene el bmpt

Creo que el forista se refería que los gases calientes de un cañón salen justo hacia el otro cañón. No se si eso podrá incidir en un sobrecalentamiento prematuro.

saludos
 

Así es Arpón, el poderoso misil de la Armada española que Ucrania usará en el Mar Negro​

El último lote de ayuda española a Ucrania incluye 5 misiles antibuque AGM-84 Harpoon, que alcanzan objetivos a 280 km de distancia a 900 km/h.​




Dijeron que consiguieron integrar los HARM en los aviones ucranianos
Como integren estos va a haber un problema en el Mar Negro
 
Si ese movimiento/vibración afecta la vida útil del cañón o la precisión del mismo, es más un defecto propio del cañón que una característica. No lo sabemos.

Saludos

Que no sirve corre por su cuenta, estimado. Yo aclaré que no sabemos si las vibraciones afectan o no al cañón. Como dato anecdótico, los cañones de MBT soviéticos tenían menos vida util que sus pares occidentales producto de varias cuestiones. No quiero hablar de memoria.. por eso dije lo que dije.
Maciel.. el 2A42 es el cañon de 30mm mas usado por los Rusos... se usa en la práctica totalidad de IFV's y vehículos de combate Rusos así como en los principales helos de ataque actuales (el Mi-28 y Ka-52)

decir que el cañón, por que vemos una vibración, tiene un "defecto" es emitir una opinión ... que vos mismo indicás que "no sabes"!
si no sabés!!!.. de donde sacás que es un defecto y que afecta a la durabilidad del cañon??
SI sabemos que la vibración es una "característica" del mismo por que lo hace siempre... no sólo en el BMP-T... sinó , como pudiste ver en el video del BMP-2, también en otros vehículos que lo portan desde siempre.
Pero solo es cuestión de comparar las vibraciones del 2A42 con otros cañones de su calibre para darse cuenta que no son todos lo mismo. Si afectan a o no, no lo sabemos (como aclaré). Nadie tiene que sulfatarse por este tipo de opiniones...

saludos
justamente!!... si no sabemos... no veo el sentido de inferir un defecto... cuando está claro que es una característica del mismo... y si el cañón está tan extendido en su uso y se lo viene usando desde los 70' para acá... hay que suponer que realmente no es un defecto!...

yo les daría un poco mas de crédito a los diseñadores de armas Rusos que , supongo, saben lo que hacen!

saludos
 

Jefe del grupo Wagner reconoce la resistencia "encarnizada" de los ucranianos​


Moscú, 2 mar (EFE).- El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó que Ucrania envía refuerzos a Bajmut, epicentro de los combates en el Donbás, y ofrece una resistencia "encarnizada" para retener la urbe.

"(Los ucranianos) envían reservas adicionales al bosque junto de Artiomovsk (nombre ruso de Bajmut) y por todos los medios tratan de retener la ciudad", dijo Prigozhin en un mensaje de audio en Telegram.

El jefe del grupo de mercenarios, la principal fuerza de asalto rusa en la zona, agregó que "miles de combatientes del Ejército ucraniano ofrecen una resistencia encarnizada" en Bajmut.

"Los combates sangrientos aumentan cada día", aseguró.

Según fuentes ucranianas, en Bajmut quedan aún unos 4.500 civiles de los más de 70.000 que residían en esta urbe.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció este miércoles que los combates con los rusos se han recrudecido en esa estratégica localidad y anunció que enviaría más efectivos para luchar contra las tropas rusas.

Fuente Swiss info
 
Yo a veces pienso que Rusia aprendió de eso que le estaban haciendo una guerra para desgastarla y le pareció una excelente idea.

Porque hoy tengo toda la impresión que es Rusia quién está desgastando a Ucrania y a Europa a límites que ni se imaginaron en la OTAN.

No por nada hace poco, en la reunión Zelenski/Stolz/Macrón, los dos últimos hablaron que hay que negociar y que si dos enemigos acérrimos, como Francia y Alemania, pudieron llegar a un entendimiento, Ucrania puede hacer lo mismo con Rusia.

Yo estaría atento a cómo se desarrolla esto. Quizás el apoyo ya tiene un plazo y Rusia lo sabe.
Tengo claro que EEUU esta desgastando a Rusia
Y en cuanto a lo de Bahmut sin ser entendido creo que siempre es mas facil defenderse en ciudad que en campo abierto
A mi me da la impresion de que han sido los ucranianos quienes han desgastado mucho a los rusos
Creo que los militares ucranianos han demostrado que saben lo que hacen y que cuando se han tenido que retirar lo han hecho en orden , viendo las imagenes lo que se ve ve es una carniceria de rusos todos los dias y asi durante meses
En campo abierto no creo que hubieran aguantado tanto
 
Yo a veces pienso que Rusia aprendió de eso que le estaban haciendo una guerra para desgastarla y le pareció una excelente idea.

Porque hoy tengo toda la impresión que es Rusia quién está desgastando a Ucrania y a Europa a límites que ni se imaginaron en la OTAN.

No por nada hace poco, en la reunión Zelenski/Stolz/Macrón, los dos últimos hablaron que hay que negociar y que si dos enemigos acérrimos, como Francia y Alemania, pudieron llegar a un entendimiento, Ucrania puede hacer lo mismo con Rusia.

Yo estaría atento a cómo se desarrolla esto. Quizás el apoyo ya tiene un plazo y Rusia lo sabe.
A meses puede... Pero después de un año, no sé hasta qué punto los gobiernos van a renunciar, y tirar por la borda todo el esfuerzo aportado. Antes había que buscar una salida digna para Putin... (Y lo sigo manteniendo), pero, en cuanto más tiempo pase, Rusia también se deberá plantear una salida digna para el contrario.
 
Tengo claro que EEUU esta desgastando a Rusia
Y en cuanto a lo de Bahmut sin ser entendido creo que siempre es mas facil defenderse en ciudad que en campo abierto
A mi me da la impresion de que han sido los ucranianos quienes han desgastado mucho a los rusos
Creo que los militares ucranianos han demostrado que saben lo que hacen y que cuando se han tenido que retirar lo han hecho en orden , viendo las imagenes lo que se ve ve es una carniceria de rusos todos los dias y asi durante meses
En campo abierto no creo que hubieran aguantado tanto
Si, por eso no nombro a USA. Hable´de Europa y Ucrania, estoy seguro que la relación europea- estadounidense va a salir resentida de este bardo. Cuánto? Sería futurología.

En cuanto a las carnicerías de rusos, no pondría las manos en el fuego. Si miro el mapa, veo una ciudad a punto de ser rodeada y con tropas ucranianas en su interior siendo machacadas por artillería.

Bajas por ambas partes? Seguro. Pero ninguno de los dos se la lleva de arriba. Y quizás hay que pensar un poco que la lentitud de los rusos es, en parte de la resistencia ucraniana, en parte que se lo toman con mucha calma porque la relación de pérdidas está a su favor.

Curiosamente, lo hablaba anoche con un coronel del EA, y estaba de acuerdo con esta idea. Y me dijo "los rusos no son ningunos giles, no es su primer baile"
 
A meses puede... Pero después de un año, no sé hasta qué punto los gobiernos van a renunciar, y tirar por la borda todo el esfuerzo aportado. Antes había que buscar una salida digna para Putin... (Y lo sigo manteniendo), pero, en cuanto más tiempo pase, Rusia también se deberá plantear una salida digna para el contrario.
Pero el que no negocia, y por decreto, es Ucrania. El tema es que Zelenski no quiere ninguna, digna o no.

Rusia a declarado que puede negociar una salida al conflicto. Habrá que ver si gusta o no, pero negociaría.

Y creo que cualquiera, llega un momento que sabe que no puede meter más dinero en algo que no va y decide minimizar y cortar pérdidas. A mi entender, ya muchos líderes europeos están pensando en eso.

USA puede darse el lujo de prolongar la cosa el tiempo que quiera, ellos no.

Edito: Igual, que se la van a cobrar a Ucrania, ni dudarlo
 
Pero el que no negocia, y por decreto, es Ucrania. El tema es que Zelenski no quiere ninguna, digna o no.

Rusia a declarado que puede negociar una salida al conflicto. Habrá que ver si gusta o no, pero negociaría.

Y creo que cualquiera, llega un momento que sabe que no puede meter más dinero en algo que no va y decide minimizar y cortar pérdidas. A mi entender, ya muchos líderes europeos están pensando en eso.

USA puede darse el lujo de prolongar la cosa el tiempo que quiera, ellos no.

Edito: Igual, que se la van a cobrar a Ucrania, ni dudarlo
Se dice que Zelenski no quiere negociar... Eso dicen desde Moscú. Pero, luego Moscú dice que las cuatro regiones anexionadas (en su totalidad, incluidos los territorios no invadidos), no entran en ninguna negociación.

¿Entonces qué es lo que tiene que negociar Zelenski?

El problema de esta guerra, y ya no lo digo desde un punto de vista eurocentrista, es que está en Europa, y si se permite esto, luego iría Moldavia, y luego... Si esto fuera lejos, ni por asomo se hubiera apoyado, sólo cuatro discursos en la ONU, y fiesta. Lo digo por lo de los líderes europeos.

Respecto a qué se va a cobrar a Ucrania... Si entra en la Unión, habrá que ver cómo se hace. Qué fondos aportará Europa... No hace falta cobrar a Ucrania, con poner sus reservas agrarias dentro del mercado europeo, sería más que suficiente.
 
Arriba