Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo a veces pienso que Rusia aprendió de eso que le estaban haciendo una guerra para desgastarla y le pareció una excelente idea.

Porque hoy tengo toda la impresión que es Rusia quién está desgastando a Ucrania y a Europa a límites que ni se imaginaron en la OTAN.

No por nada hace poco, en la reunión Zelenski/Stolz/Macrón, los dos últimos hablaron que hay que negociar y que si dos enemigos acérrimos, como Francia y Alemania, pudieron llegar a un entendimiento, Ucrania puede hacer lo mismo con Rusia.

Yo estaría atento a cómo se desarrolla esto. Quizás el apoyo ya tiene un plazo y Rusia lo sabe.
Tengo claro que EEUU esta desgastando a Rusia
Y en cuanto a lo de Bahmut sin ser entendido creo que siempre es mas facil defenderse en ciudad que en campo abierto
A mi me da la impresion de que han sido los ucranianos quienes han desgastado mucho a los rusos
Creo que los militares ucranianos han demostrado que saben lo que hacen y que cuando se han tenido que retirar lo han hecho en orden , viendo las imagenes lo que se ve ve es una carniceria de rusos todos los dias y asi durante meses
En campo abierto no creo que hubieran aguantado tanto
 
Yo a veces pienso que Rusia aprendió de eso que le estaban haciendo una guerra para desgastarla y le pareció una excelente idea.

Porque hoy tengo toda la impresión que es Rusia quién está desgastando a Ucrania y a Europa a límites que ni se imaginaron en la OTAN.

No por nada hace poco, en la reunión Zelenski/Stolz/Macrón, los dos últimos hablaron que hay que negociar y que si dos enemigos acérrimos, como Francia y Alemania, pudieron llegar a un entendimiento, Ucrania puede hacer lo mismo con Rusia.

Yo estaría atento a cómo se desarrolla esto. Quizás el apoyo ya tiene un plazo y Rusia lo sabe.
A meses puede... Pero después de un año, no sé hasta qué punto los gobiernos van a renunciar, y tirar por la borda todo el esfuerzo aportado. Antes había que buscar una salida digna para Putin... (Y lo sigo manteniendo), pero, en cuanto más tiempo pase, Rusia también se deberá plantear una salida digna para el contrario.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muchos dicen que los BTR-50 en realidad son viejos UR-67

 
Tengo claro que EEUU esta desgastando a Rusia
Y en cuanto a lo de Bahmut sin ser entendido creo que siempre es mas facil defenderse en ciudad que en campo abierto
A mi me da la impresion de que han sido los ucranianos quienes han desgastado mucho a los rusos
Creo que los militares ucranianos han demostrado que saben lo que hacen y que cuando se han tenido que retirar lo han hecho en orden , viendo las imagenes lo que se ve ve es una carniceria de rusos todos los dias y asi durante meses
En campo abierto no creo que hubieran aguantado tanto
Si, por eso no nombro a USA. Hable´de Europa y Ucrania, estoy seguro que la relación europea- estadounidense va a salir resentida de este bardo. Cuánto? Sería futurología.

En cuanto a las carnicerías de rusos, no pondría las manos en el fuego. Si miro el mapa, veo una ciudad a punto de ser rodeada y con tropas ucranianas en su interior siendo machacadas por artillería.

Bajas por ambas partes? Seguro. Pero ninguno de los dos se la lleva de arriba. Y quizás hay que pensar un poco que la lentitud de los rusos es, en parte de la resistencia ucraniana, en parte que se lo toman con mucha calma porque la relación de pérdidas está a su favor.

Curiosamente, lo hablaba anoche con un coronel del EA, y estaba de acuerdo con esta idea. Y me dijo "los rusos no son ningunos giles, no es su primer baile"
 
A meses puede... Pero después de un año, no sé hasta qué punto los gobiernos van a renunciar, y tirar por la borda todo el esfuerzo aportado. Antes había que buscar una salida digna para Putin... (Y lo sigo manteniendo), pero, en cuanto más tiempo pase, Rusia también se deberá plantear una salida digna para el contrario.
Pero el que no negocia, y por decreto, es Ucrania. El tema es que Zelenski no quiere ninguna, digna o no.

Rusia a declarado que puede negociar una salida al conflicto. Habrá que ver si gusta o no, pero negociaría.

Y creo que cualquiera, llega un momento que sabe que no puede meter más dinero en algo que no va y decide minimizar y cortar pérdidas. A mi entender, ya muchos líderes europeos están pensando en eso.

USA puede darse el lujo de prolongar la cosa el tiempo que quiera, ellos no.

Edito: Igual, que se la van a cobrar a Ucrania, ni dudarlo
 
Pero el que no negocia, y por decreto, es Ucrania. El tema es que Zelenski no quiere ninguna, digna o no.

Rusia a declarado que puede negociar una salida al conflicto. Habrá que ver si gusta o no, pero negociaría.

Y creo que cualquiera, llega un momento que sabe que no puede meter más dinero en algo que no va y decide minimizar y cortar pérdidas. A mi entender, ya muchos líderes europeos están pensando en eso.

USA puede darse el lujo de prolongar la cosa el tiempo que quiera, ellos no.

Edito: Igual, que se la van a cobrar a Ucrania, ni dudarlo
Se dice que Zelenski no quiere negociar... Eso dicen desde Moscú. Pero, luego Moscú dice que las cuatro regiones anexionadas (en su totalidad, incluidos los territorios no invadidos), no entran en ninguna negociación.

¿Entonces qué es lo que tiene que negociar Zelenski?

El problema de esta guerra, y ya no lo digo desde un punto de vista eurocentrista, es que está en Europa, y si se permite esto, luego iría Moldavia, y luego... Si esto fuera lejos, ni por asomo se hubiera apoyado, sólo cuatro discursos en la ONU, y fiesta. Lo digo por lo de los líderes europeos.

Respecto a qué se va a cobrar a Ucrania... Si entra en la Unión, habrá que ver cómo se hace. Qué fondos aportará Europa... No hace falta cobrar a Ucrania, con poner sus reservas agrarias dentro del mercado europeo, sería más que suficiente.
 
raro que no tengan ningun tipo de identificacion...ni los vehiculos ni la tripulacion...tampoco tiene el camuflaje pixelado...
llamativo.
Ya no está disponible el vídeo. YT dice algo como "cuenta rescindida", o sea eliminada. ¿Recuerdas qué mostraba?

Dice esto:

Video no disponible
Este video ya no está disponible porque se rescindió la cuenta de YouTube asociada a él.


YT elimina cuentas cuando son fake news flagrantes o muy crudas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y eso que existe el cañón hace 40 años, en más de 20 países, con miles producidos. Y ahora saltan con que no sirve. Opinologia en estado puro.

EDITADO

1-Macielitus no dijo que ni sirviera, sino que ve un defecto.

2-Que un arma haya sido producida de a miles, por muchos años, no garantiza la ausencia de defectos. Y ejemplos en cañones/armas de tubos en general los hay muchos. El Colt Mk 12 armó a los aviones de la USN durante los 50 y 60, en aviones como el A-4 y el F-8, con impresionantes historiales de servicio y sin embargo nunca terminó de convencer su funcionamiento. El famoso AK-47, con todas sus virtudes, no tiene la precisión entre ellas.
 
Última edición por un moderador:
Se dice que Zelenski no quiere negociar... Eso dicen desde Moscú. Pero, luego Moscú dice que las cuatro regiones anexionadas (en su totalidad, incluidos los territorios no invadidos), no entran en ninguna negociación.

¿Entonces qué es lo que tiene que negociar Zelenski?

El problema de esta guerra, y ya no lo digo desde un punto de vista eurocentrista, es que está en Europa, y si se permite esto, luego iría Moldavia, y luego... Si esto fuera lejos, ni por asomo se hubiera apoyado, sólo cuatro discursos en la ONU, y fiesta. Lo digo por lo de los líderes europeos.

Respecto a qué se va a cobrar a Ucrania... Si entra en la Unión, habrá que ver cómo se hace. Qué fondos aportará Europa... No hace falta cobrar a Ucrania, con poner sus reservas agrarias dentro del mercado europeo, sería más que suficiente.
No lo se pero me parece que no es cualquier cifra la que debe Ucrania y es dinero que escasea en Europa, dichas cantidades son astronómicas incluso para muchos países europeos.

Ahora sin entrar en boca-river, no se quien se quede con Ucrania pero madre mía lo que tienen que invertir en pagar deuda, las astronómicas cifras para reconstruir el país y solo para llegar al punto que la sociedad es altamente corrupta y salvaje.

Edito: moveré mi post al otro hilo.
 
Arriba