Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Si subo el mismo video días distintos seguro voy a encontrar diferentes fechas...

Son todos iguales lo que suben, a veces con el trabajo de editar o agregar algún otro ángulo. Del primero al último no encuentro diferencias, siempre lo mismo.
Técnicamente hablando la zona no esta aislada o sea que tranquilamente lo que hay pueden ser imágenes alteradas.
 
me encanta!! según el twitero lo "importante" no es que atacaron a civiles... sinó que el dron estaba en ese lugar y no lo derribaron (cosa que desconocemos)

y además indica que la ambulancia, supuestamente, es fake... ahora.. y el otro vehículo civil que está al lado?? y el camión de bomberos?? son todos fake entonces??

impresentable!!! cualquier cosa para "justificar" lo injustificable!!
Parece que la ambulancia al menos no se corresponde
 
Hay cosas que me generan muchas dudas flavio (exploración con un MBT?, siempre pensé que usaban medios mas ligeros) por otro lado...estamos viendo que en algunos lugares no llegan a donde están los Ucranianos, a tal punto que los mandan por los mismos lugares donde ya sufrieron perdidas (ayer pase un video donde se ve justamente eso, y hay muchos mas de avances fallidos). No creo que los rusos se puedan dar el lujo de tirar vehículos y gente al tacho de esa manera.
en todos los videos que se muestran no se ven mas de 2 o 3 vehículos ...
una ofensiva no la montas con un puñado de vehículos se necesitan al menos 30 o 40 para poder explotar un flanco o romper una línea y avanzar.

se explora con medios específicos o con medios ad oc del mismo grupo...
 

Sebastian

Colaborador
me encanta!! según el twitero lo "importante" no es que atacaron a civiles... sinó que el dron estaba en ese lugar y no lo derribaron (cosa que desconocemos)

y además indica que la ambulancia, supuestamente, es fake... ahora.. y el otro vehículo civil que está al lado?? y el camión de bomberos?? son todos fake entonces??

impresentable!!! cualquier cosa para "justificar" lo injustificable!!
Martincito es un estilo Galileo....
 
Aparentemente la situación en Bajmut con las temperaturas subiendo y una cantidad importante de cadáveres que, según dicen son de ucranianos caídos que sus compañeros no tienen forma material de retirar y dar correcto tratamiento o sepultura; se está volviendo horrible. Por lo que se dice, al subir de golpe las temperaturas la descomposición se acelera dramáticamente.

No quiero imaginar a soldados sin poder salir de sus escondrijos por los constantes bombardeos, rodeados de tal dantesco escenario.

saludos
 
Mi comentario va por lo que vimos estos dias/Semanas/etc.. no me apoyo en la propaganda, anuncios o cualquier cosa expuesta por ambos lados con el fin de desinformar.

Lo que veo es que los rusos mandan una y otra vez elementos de MBT+IFV/APC por los mismos caminos (que por lo general estan minados), donde terminan con considerables bajas y no obtienen ninguna ganancia. En algunos casos ni siquiera los equipan con rodillos para las minas (el video que puse ayer justamente lo muestra).
estás seguro que lo que viste es como supones que es??
que seguridad tenés que el video no es el mismo editado .. o que el lapso de tiempo entre uno y otro son de minutos, horas o días?? o que realmente todos son Rusos?? o que incluso es el mismo lugar?

En un conflicto donde los rusos estan haciendo un esfuerzo enorme para reponer vehiculos (sea ensamblar T-72/80 con miras un poco viejas, sacar los T-62 de almacenamiento, los BTR-50...etc..etc.)
de nuevo... el número de MBT que está renovando Rusia es enorme... y está por verse cuantos de ese total son "viejos"
muestran UN T62M con miras infrarrojas en quien sabe donde y ya mencionan que "los tanques Rusos están usando miras viejas".... queriendo indicar que todos los MBT Rusos están en esa condición!!
idem con los BTR-50... salió UNA foto de tren con algunos BTR-50 y ya escriben ríos de tinta sobre que Rusia se queda "sin recursos" y etc,etc...
en el mismo item no indican que cada vez se ven más T-90M en el campo de batalla, por ejemplo, o que la mayoría de los MBT recibidos son de éste modelo y T-72B3M.. .que hoy por hoy son muy superiores a cualquier cosa que está desplegando Ucrania... y en el peor de los casos serán iguales a lo que podrían desplegar a futuro.
ver que los pierden asi es un poco llamativo. Por ahi flavio tiene razon y tienen X000 tanques, un numero mas grande de tripuaciones y pueden soportar esas perdidas? personalmente no lo creo, no es un asunto tan sencillo. (Idem para los Ucranianos, que la tienen mas complicada con las perdidas)
cuantas son esa perdidas??? realmente son significativas??... es una guerra!! suponer que no se va a tener pérdidas en una guerra de desgaste es ridículo!
el punto es cuanto representa para Rusia y cuanto para Ucrania!
PD: Aun asi si desestimas mi opinion, es un hecho que vienen perdiendo bastantes vehiculos en estos ultimos intentos fallidos, no es algo para nada menor.
es una guerra.... ambos van tener pérdidas... el punto es ver cuanto representan de cada bando...

según los Ucranianos y las "fuentes de información" occidentales los Rusos ya se quedaron varias veces sin misiles, tanques, ifv's , aviones , municiones, hombres, etc...
sin embargo... ahí están! y siguen ocupando territorio... y los Ucranianos no parecen que puedan hacer mucho... a pesar de la ENORME ayuda que reciben de materiales , armas, dinero y de tropas....
 
No se que queres que te responda, tomate el tiempo de mirar todos los videos que adjuntan con su fecha y localizacion y probablemente te vas a dar cuenta que de repeticion..no tiene mucho.

Edito: no lo tomes a mal, pero siempre dicen que son falsos y nunca ponen prueba de eso...cansa a veces.
Es que cansa igual asegurar numeros con imagenes repetidas. Por poner ejemplo hay una lista de mas 170 tanques que no se puede asegurar el modelo pero por casualidad son todos rusos.
Luego muchos tanques son contados por un video de celular de una pantalla de x carro, luego seguro el mismo carro con una foto ya se cuenta como otro mas. Ni hablar de los capturados si son destruidos siempre van a contar como tanque ruso.
 

Sebastian

Colaborador
La reconciliación? Ni siquiera en cien años: Primer Ministro Denys Shmyhal en entrevista con Enfoque de Alemania

Dice varias cosas:
Estan reduciendo el tema del poder d ela oligarquía en Ucrania.
El único compromiso es el de la retirada completa de las tropas rusas de Ucrania en las fronteras de 1991.
Ucrania no ver ningún compromiso en su integridad territorial. La sociedad no va a aceptar esto.
La reconciliación y la cooperación - no, no en los próximos cien años. En primer lugar, rusia debe cambiar, convertirse en una democratizado, desmilitarizada y la desnuclearización del país.
Tal vez, si Ucrania se había mantenido en una potencia nuclear, esta guerra probablemente no habría ocurrido.

 
Arriba