Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"Eternos problemas" pueden retrasar la entrega de los Leopard 2 a Ucrania



Se trata de repuestos. Más específicamente sobre su falta, escasez y entregas retrasadas desde Alemania. Al menos según las palabras del presidente polaco Sr. Andrzej Duda. Citado por CNN, el Sr. Duda explicó a las cámaras de televisión que Polonia “tiene un problema grave con los tanques Leopard alemanes”. El problema es que Polonia ha estado esperando una entrega de piezas de repuesto para sus Leopard desde Alemania durante meses. No se pueden enviar tanques al frente sin que se garantice su rendimiento.

El Sr. Duda recordó que las piezas de repuesto para los tanques Leopard se producen solo en Alemania. Irónicamente, se dirigió a su colega alemán, el Sr. Olaf Scholz, expresando su esperanza de que "los tanques alemanes estén listos para ser enviados a Ucrania porque, francamente, tenemos un problema grave con las piezas de repuesto". Según el presidente polaco, no solo su país sino también otros operadores de Leopard están experimentando escasez de piezas de repuesto o demasiados retrasos en las entregas.

El problema del Lepard

El tema “Leopardo” se convierte en “la manzana de la discordia” entre Polonia y Alemania. Desde el año pasado, Polonia se ha sentido decepcionada por la “asociación alemana”. Berlín prometió a Varsovia 50 tanques Leopard 2. Deberían haber llegado a Polonia después de que el ejército polaco se separara con al menos 200 tanques T-72. Fueron donados a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

Toda la nota: https://bulgarianmilitary.com/2023/...-delay-the-delivery-of-leopard-2s-to-ukraine/
 

Tensión en el frente de batalla de Ucrania: Infobae acompañó una misión con drones y tanques en Bakhmut​

Los enviados especiales estuvieron junto a la Brigada 28 del ejército ucraniano en una de sus incursiones cotidianas para destruir material ruso en la primera línea de fuego​



 
Hola:
No se si a ustedes les pasa pero a mi me molesta (bastante)el tono :jocoso ,casi provocativo,denigrante ,etc.....de algunos comentarios referidos al bando contrario del que comenta en ese momento.
Es como si se ninguneara el valor y esfuerzo que realizan TODOS los combatientes
Ya dejé de comentar en un hilo,no me gustaria tener que apartarme tambien de este,no me gusta la falta de respeto de entrada(ya que el respeto hay que ganarselo) en muchos comentarios
BeerchugBeerchugBeerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola:
No se si a ustedes les pasa pero a mi me molesta (bastante)el tono :jocoso ,casi provocativo,denigrante ,etc.....de algunos comentarios referidos al bando contrario del que comenta en ese momento.
Es como si se ninguneara el valor y esfuerzo que realizan TODOS los combatientes
Ya dejé de comentar en un hilo,no me gustaria tener que apartarme tambien de este,no me gusta la falta de respeto de entrada(ya que el respeto hay que ganarselo) en muchos comentarios
BeerchugBeerchugBeerchug
Coincido...pero hay veces que se pega un twit donde el twitero (Y NO EL FORISTA) hace ese tipo de ocmentario y es imposible evitarlo.
pero si...me pasa lo mismo que vos...hay muchisima gente que toma el conflicto como si fuera un partido de boca/river, en vez de lo que significa una guerra en si....se confunde las decisiones politicas de un estado, burlandose con la vida de los soldados que mueren en tales circunstancias, donde "casi" ninguno desea estar matando o ser asesinado...son padres, hijos, hermanos, laburantes, etc.
es el problema de la pasion...se pierde objetividad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que le leo crece el tamaño del cañón.
Recuerdo con melancolía aquellos años donde defendía el de 40mm.

¿Cuánto falta para que comencemos a hablar de los 100 mm. del BMP-3?
Es que en esa epoca era un buen calibre..., con municiones apfsds, hesh, heat, heap, he....pero hoy, con municiones guiadas por radar como el del 76mm, el proposito "multirrol" se exponencio, dandole capacidad antimisil/AA a un plataforma.
el 57mm refiere al lado oriental.
 
Coincido...pero hay veces que se pega un twit donde el twitero (Y NO EL FORISTA) hace ese tipo de ocmentario y es imposible evitarlo.
Todos somos responsables de lo que compartimos.
Pienso que si compartimos algo que, por poner un ejemplo extremo, incitar a cometer delitos, no es excusa ”no tengo nada que ver... sólo pegue el contenido original”.
El que cita siempre puede moderar o editar el link o parte de su contenido para que se aline con el reglamento del foro.

Me cito como ejemplo. He compartido cosas que podrían ser polémicas para muchos coforistas y/o con las que no necesariamente coincido plenamente, pero igual me resultan de relevancia para el conocimiento de la comunidad. Entonces acompaño la cita de la correspondiente ACLARACIÓN, ADVERTENCIA y similares y, si corresponde, edito el titular que contiene el link para evitar que contengan valoraciones de discutible valor ético y moral.
 
Arriba