Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

hace varios dias que se estan teniendo noticias de bombardeos a lugares civiles alejados del frente ...pero parece que a los medios esta parte se les olvida informar , salvo que sea un lugar q se pueda acusar a rusia ,aunque sea producto del accionar de la misma ucrania


Gobernador de la Región de Belgorod:

“El bombardeo de Shebekino. Los proyectiles golpean el centro comercial y provocan que se incendie. Según datos preliminares, hay una víctima. Un hombre con heridas de metralla fue trasladado al Hospital del Distrito Central. Los médicos evalúan su estado como extremadamente grave.







 
Interesante es el caso del 2A70 de 100 mm. Que se podría simplificar en el siguiente pensamiento:

Hay T-72 con 125mm y usemos esos. 125 es más que 100.

o

Hay morteros de 120mm de toda la vida. Usemos esos. 120 es más que 100.

En resumen. Un cañón de baja velocidad no es ni chicha ni limonada cuando tenes cañón de 125mm de alta velocidad y morteros de 120mm.

Un cañón de baja velocidad te permite tiro directo, un mortero no.
Para los avances blindados creo que es más útil un cañón que un mortero. Para el tiro indirecto imagino que confían en los Nona para las VDV o en artillería/lanzagranadas para el resto.

Saludos
 
Una de las fábricas estadounidenses que alguna vez produjo equipos para ferrocarriles, pero ahora se reorientó a la producción de municiones y funciona en dos turnos.

que trate de volver a hacer boggies y rodamientos para los ferrocarriles ,los ciudadanos de eeuu se lo agradeceran viendo los que son los descarrilamientos q vienen sucediendo casi diariamente y que la mayoria acusan a la falta de mantenimiento de los mismos
 
Lo pregunté porque me pasa que últimamente estoy subiendo post de cuentas de españoles de Twitter, que por ahí hablan un poco demás. O algunos twist con comentarios automáticos de ucranianos contra los rusos, pero eso no lo puedo editar. Pero si no los subo, no encuentro esa info en otras cuentas.
si sabes que son cuentas fanaticas y que denostan y festejan la muerte ...para q las subis ??? o estas buscando q contesten y ensuciar el hilo??? no te entiendo realmente
 
Entrenando sin que te disparen. Así cualquiera es bueno.
Supongo es una broma. No sé cuanto has entrenado en combate urbano. Sin ser experto ni mucho menos, yo algo he entrenado y normalmente en los ejércitos serios se hace como muestra el vídeo.

En ambientes cerrados, que yo sepa, no puedes utilizar simuladores laser y tampoco tener oposición con salvas porque a corta distancia también pueden causar daños, a lo más instructores detrás de una puerta que te golpeen. En una ocasión los instructores actuando como enemigos utilizaron balines de plástico para que "sintiéramos" que nos habían dado de baja; hubo sangre y reprimenda a los instructores.
 
Hay un par de indicios que me hacen pensar que es un ejercicio... Pero no lo puedo asegurar.
Saludos.
Flavio.

yo pense lo mismo...pero al verle la banda amarilla a uno....ahi me desarmo la idea.

Cómo dijeron, en el minuto 1 se ve una explosión, parece que es una mina. Solo por eso creo que no es un simulacro. Todo el resto parece que si.

Aunque los ucranianos supieron avanzar en zonas donde los rusos no los esperaban... Eso puede explicar por qué no hay artillería rusa. Quizá sea alguna de esos avances de Jarkov del año pasado, o alguno similar.

Saludos
 
que trate de volver a hacer boggies y rodamientos para los ferrocarriles ,los ciudadanos de eeuu se lo agradeceran viendo los que son los descarrilamientos q vienen sucediendo casi diariamente y que la mayoria acusan a la falta de mantenimiento de los mismos
No subo esa info al foro, para recibir estos comentarios. Saludos
 
Yo creía era el revés, pero no importa, en esta máxima el orden de los factores no altera el producto.
He entrenado gente en tiro defensivo y combate, siempre los obligo a no hacerse trampa a sí mismos, a usar la misma ropa que van a usar si portan, si va oculta no se tiene que notar, el mismo calzado, y obviamente la misma arma... Porque si no el entrenamiento no es realista, cuando lo quieran aplicar en la vida se van a enganchar, demorar, o se les va a caer el arma, o no van a poder correr, etc... Por eso yo al menos a los soldados los obligaría a ponerse las cintas de colores y todo como en una situación real.
Y también uso armas de CO2 con balines para marcarles los impactos, y si les duele a llorar al campito, que más les va a doler si les pegan un tiro de verdad...!
Cómo dijeron, en el minuto 1 se ve una explosión, parece que es una mina. Solo por eso creo que no es un simulacro.
Recién ahora vi la explosión, aunque no puedo asegurar de qué es visto en esta pantalla, antes creo que me enfocaba más en los planos cortos porque me llamaba más la atención el comportamiento de los protagonistas del video, y no miré tanto el fondo.
Saludos.
Flavio.
 
Supongo es una broma. No sé cuanto has entrenado en combate urbano. Sin ser experto ni mucho menos, yo algo he entrenado y normalmente en los ejércitos serios se hace como muestra el vídeo.

En ambientes cerrados, que yo sepa, no puedes utilizar simuladores laser y tampoco tener oposición con salvas porque a corta distancia también pueden causar daños, a lo más instructores detrás de una puerta que te golpeen. En una ocasión los instructores actuando como enemigos utilizaron balines de plástico para que "sintiéramos" que nos habían dado de baja; hubo sangre y reprimenda a los instructores.
Para eso existe el Paintball...
 
Como informa Bloomberg, como parte del paquete de ayuda militar anunciado el 21 de diciembre, Estados Unidos entregó a Ucrania no solo bombas aéreas JDAM, sino también una modificación con un rango de vuelo aumentado de hasta 72 km cuando se lanza desde una altura de 14 km JDAM- ER (Alcance Extendido).

El avión no tiene que estar holgazaneando a gran altura. Pueden volar por debajo del radar y elevarse, lanzando las bombas en una trayectoria ascendente, dejando que su guía y aletas de deslizamiento terminen el trabajo mientras los jets se sumergen y regresan bajo la cobertura del radar...

 

Sebastian

Colaborador
hace varios dias que se estan teniendo noticias de bombardeos a lugares civiles alejados del frente ...pero parece que a los medios esta parte se les olvida informar , salvo que sea un lugar q se pueda acusar a rusia ,aunque sea producto del accionar de la misma ucrania


Gobernador de la Región de Belgorod:

“El bombardeo de Shebekino. Los proyectiles golpean el centro comercial y provocan que se incendie. Según datos preliminares, hay una víctima. Un hombre con heridas de metralla fue trasladado al Hospital del Distrito Central. Los médicos evalúan su estado como extremadamente grave.







Blindaje mediático para Ucrania.
 
Arriba